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Falla sensor de temperatura y nivel gasolina, burgman 125


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Hola buenas, a ver si alguien me resuelve la duda rápido, lo primero gracias de antemano. 

Os cuento, en el cuadro de la moto la aguja de la temperatura marca siempre que está al máximo de temperatura, incluso cuando se arranca y está fría, das el contacto y se mueven todas las agujas con normalidad y cuando arrancas se va directamente a la zona roja al máximo. No se si será del propio sensor o del cuadro, mi padre dice que a él le pasaba y es del cuadro la falla, ya que la aguja de la gasolina también hace lo mismo pero solo a veces, en este caso la de la gasolina en esta semana que he andado con la moto todas las veces ha marcado bien la cantidad que le quedaba. Si a alguien le ha pasado y me puede indicar donde está el sensor de temperatura, para investigarlo, o si es del cuadro que habría que hacer.

Un saludo, gaas!! 

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Hola compi. Pues no soy el más adecuado, pero allá voy!!! me tiro a la piscina🤣😂.

Hace poco vi un vídeo que le pasaba algo parecido. No le funcionaba el marcador de las rpm y otra cosa más que no recuerdo. Pues eran las bujías!!! Échale un vistazo a ver si son exactamente las que manda el fabricante. Por ejemplo, si te dice que la bujía tiene que ser la BPR7ES no pongas una BPR6ES o BPR7EJ....tiene que ser exactamente la que dice el fabricante. En este ejemplo la BPR7ES. 

PD: espero que sea simplemente eso y sino toca esperar a algún compi. Gas!!✌️.

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Tema de bujías no creo que sea, ya que es la aguja de la temperatura y a veces la de la gasolina, las revoluciones y velocidad van bien, tiene más pinta de ser sensores o el propio cuadro pero me parece más raro. Aún así gracias, a ver si alguien más sabe. 

Gaas! 

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Los cuadros tambien se van , claro... pero lo mas facil y logico es que sea el sensor como dices. Localizalo y a ver que puedes ver. (pero solucionalo, que como esta no sabes a que temperatura va el motor y puedes liarla parda)

Revisa tambien instalacion y conectores que nunca esta de mas. En el caso de lo de la gasolina los aforadores son algo delicado, por lo que revisaria eso primero.

Pero me inclino por que sean fallos distintos

  • Gracias 1
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Que se vaya a tope también puede ser el cable del sensor, que en algún lado roza y ha hecho corto a masa. El sensor está cerca de la bujía, donde está el termostato (una pieza que abulta y tiene conectado un manguito de refrigeración). Con la venia de Cachorro, me atrevería a recomendar que le retires el cable (de un solo polo) que tiene conectado, si aún así se va la aguja a tope, hace corto por algún lao, y si no se cosca, pues tiene pinta de ser de la bellota. Puedes desmontarla y comprobar la resistencia o directamente buscar una. Suerte, y cuenta qué pasó, no nod dejes sin el final

  • Gracias 1
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Cachorro de electronica esta muy flojo......... ya os lo digo yo. Pero vamos que os lo digo siempre; Un foro sin las distintas visiones y conocimentos de todo el mundo... no es nada.   De lo que se trata es de aprender, yo tambien.... faltaria mas. Todos los puntos de vista son siempre bienvenidos.  

  • Gracias 1
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Yo sí que sé de electrónica. Cuando hay averías de electrónica no dudéis en escribirme y yo os daré una solución sí....pero hoy no......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAÑANA!!!😂.

  • Haha 1
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A ver si vienen los compis y te dicen, pero mientras tanto, yo curiosearia por YouTube que seguro encuentras algo.😉

hace 1 minuto, superleones75 dijo:

A ver si vienen los compis y te dicen, pero mientras tanto, yo curiosearia por YouTube que seguro encuentras algo.😉

Y por buscar la pieza....busca en Partsss.com o páginas similares. Busca en el apartado de tu moto el sensor y te mostrarán un pequeño esquema con las zonas más al lado y/o que tengan que ver.

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On 18/1/2022 at 18:05, Amg95 dijo:

Buenas de nuevo, os mando foto del motor, si no me equivoco el sensor de temperatura es el verde no? 

IMG_20220118_190343.jpg

Yo apostaría que el verde es sensor de presión de aceite pues está en el bloque y tiene otro sensor en el codo que acaba arriba del manguito de agua, pegado a la culata. Como saberlo? Con cuidado pues puede estar bizcochado del calor y partirse el plastico, retira el conector verde, dale al contacto sin ponerla en marcha. Si la luz testigo de aceite esta apagado, el verde es sensor de aceite. Ve al otro que esta al lado. y lo primero verfica que la pestaña aislada que sale del centro del bulbo, no hace contacto con nada metalico, culata, bloque, etc, que no sea su terminal y cable y, que ambos, terminal y cable estan dentro de su funda aislante. Lo siguiente seria medir la resistencia del sensor o bulbo. En frio debe aparecer una resistencia muy alta, en el multimetro. A medida que va calentando, va bajando la resistencia. Las medidas y rangos de resistencias, seguro que vienen en el manual de taller de la moto. Es importante tenerlo. Si el sensor esta en rangos, comprueba continuidad del cable que va al cuadro. Ya, por ultimo, si todo lo anterior esta correcto, tu problema es el reloj de temperatura del cuadro, que fundió algún componente dentro y solo salta la aguja cuando le da la gana. En ese caso yo no me complicaba e instalaría un reloj adicional para medir la temperatura y, o aprovechaba el bulbo o sensor original, o pondría el sensor que viene con la mayoria de los termómetros, pegado a la culata. No te fies de un reloj que solo te marca MAX.

 

  • Gracias 2

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
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    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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