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Batería?


superleones75

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Por lo que decis los dos yo pondria una de gel, que creo os va a ir bien por lo que digo de que todas mueren por quedarse bajas de liquido (lo que no esta sumergido no trabaja claro) y la inactividad que es muy mala.

Ya direis......... La otra es poner una bateria de calidad(yuasa o similar) y en invierno sacarla de la moto y meterle una buena carga, pero para no estar pendiente lo que os digo.

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Venga, creo que me voy a decantar por una de Gel esta vez, y si veo que no cumple, pues la próxima pruebo con Litio... 

A mí me pasa igual que al compañero ahora que estoy en ERTE y no cojo mucho la moto... menos mal que aparco en una zona alta, pero ya la ultima vez ni tirándola por la cuesta arrancó...

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hace 3 horas, cachorro dijo:

Por lo que decis los dos yo pondria una de gel, que creo os va a ir bien por lo que digo de que todas mueren por quedarse bajas de liquido (lo que no esta sumergido no trabaja claro) y la inactividad que es muy mala.

Ya direis......... La otra es poner una bateria de calidad(yuasa o similar) y en invierno sacarla de la moto y meterle una buena carga, pero para no estar pendiente lo que os digo.

Hecho, pruebo la de gel y ya os digo si noto cambio 👍

Yo tengo un desconector de batería, y siempre la dejo desconectada cuando va a estar 3 meses parada, pero ni así.

Esta vez voy a probar la de gel, a ver si me da menos guerra 😊

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On 27/1/2022 at 11:35, AndresMira dijo:

Hola @superleones75 

Al final qué batería te has comprado? La de Gel?

Es que yo también tengo curiosidad por las de Litio, un amigo se la ha puesto a su Harley y está muy contento. 

Yo soy un desastre con el tema de la batería y llevo unos 5 años con la GS y esta ya es mi tercera batería de ácido que le pongo... me duran como 1 año y medio y llega un momento en el que ya sabes que la moto te puede dejar tirado en cualquier momento. El resto del mantenimiento (salvo el tensado de la cadena) también se lo hago yo, por eso pisa poco el taller y yo que sé, se me pasa mirar la batería. 

El caso es que quiero una batería que aguante bien sin yo hacerle ni caso, y no se si gastarme los 100€ de las de litio o ir a por una de gel. 

Por cierto, veo que la típica Yuasa tiene un CCA (corriente en frío) de 120 A, luego la de Gel tiene 170 A y la JMT de Litio 240 A. A... al parecer cuanto mayor el número, mejor arranca en frío. Mi duda es que no termino de encontrar en ningún sitio si hay unos "ratios" en lo que el fabricante recomiende moverse, es decir, "entre 120 y 300 A" o algo similar, y me da miedo que 240A sean mucho para otros componentes del sistema eléctrico de la moto... 

Hola Andrés. Pues de momento no he comprado la batería. Me he comprado unas chuches que me están viniendo genial. Me he comprado un cargador de competi, de esos que arreglan la batería supuestamente desde 0V, la desulfatan etc, y le metí una carga de 12 horas. Una vez cargada, la puse a reparar (otras 4 horas aprox, se hace así y no al revés ok?) y muy contento la verdad. Cabe decir que con el cargador que tenía si cargaba, pero apagaba la moto dos o tres veces en el mismo día ehhh y ya estaba temblando para que arrancara. Desde que he cargado la batería (hace dos semanas aprox) con éste cargador, he hecho unos 400 km y midiendo ahora la tengo en 12,48v. La batería está tocada seguro por los años que tendrá (todas tienen un tiempo de vida, el cargador no hace milagros pero uno bueno casi). Antes se descargaba en horas y ahora me dura de momento semanas.

La batería de gel para la GS500 que tengo pensado es ésta Batería de GEL YB10L-B2 en la página dónde yo compro, pero ya te digo que pasará un tiempo gracias al cargador.

Mi otra chuche es un arrancador, compresor y linterna...encantado también la verdad, y se te quitan todos los miedos.

PD: la estoy haciendo la pelota a mi mujer mucho muchiiiiiiiiiisimo para no acabar fuera😂😂.

 

On 27/1/2022 at 17:20, RoberSDR dijo:

A mi estas navidades también me comenzó a dar problemas la batería. Como la moto solo la puedo usar cada 3 meses por mi trabajo, resulta que esta vez ya murió. Le cargo la batería y solo me da para un arranque. Paro a repostar y ya puede haber una ligera pendiente porque no arranca, está totalmente muerta. 

Siempre que vengo de viaje (unos 3 meses), el primer arranque lo hago con el Power Bank, y no sé si esto haya podido dañarla. He leído que la durabilidad de la batería varía mucho según el uso que se le de, pero que lo normal es que ronde los 2 años. 

Trataré de poner algo bueno porque lamentándolo mucho, no tengo el tiempo para hacerle yo mismo mantenimiento a la moto, y necesito que todo sea durable. Ahora que la lleve al taller, a ver que me recomiendan. 

Como anécdota, estas navidades la guardia civil me paró para hacerme un control de alcoholemia y drogas. En cuanto el guardia me dijo, "pare la moto"..... se me vino el mundo encima☹️ . Gracias a dios que había un poco de pendiente, y en cuanto se dio la vuelta, la empujé y me arrancó 💪

 

 

 

Pues si no tienes tiempo o no quieres hacerle el mantenimiento sin duda la de litio es la tuya, segunda opción gel y ácido la última 😉

PD: probar a pillar un cargador bueno😉, yo encantado.

On 28/1/2022 at 10:07, cachorro dijo:

Por lo que decis los dos yo pondria una de gel, que creo os va a ir bien por lo que digo de que todas mueren por quedarse bajas de liquido (lo que no esta sumergido no trabaja claro) y la inactividad que es muy mala.

Ya direis......... La otra es poner una bateria de calidad(yuasa o similar) y en invierno sacarla de la moto y meterle una buena carga, pero para no estar pendiente lo que os digo.

Amén 🙌.

On 28/1/2022 at 12:18, AndresMira dijo:

Venga, creo que me voy a decantar por una de Gel esta vez, y si veo que no cumple, pues la próxima pruebo con Litio... 

A mí me pasa igual que al compañero ahora que estoy en ERTE y no cojo mucho la moto... menos mal que aparco en una zona alta, pero ya la ultima vez ni tirándola por la cuesta arrancó...

Ya nos comentarás compi.

On 28/1/2022 at 13:14, RoberSDR dijo:

Hecho, pruebo la de gel y ya os digo si noto cambio 👍

Yo tengo un desconector de batería, y siempre la dejo desconectada cuando va a estar 3 meses parada, pero ni así.

Esta vez voy a probar la de gel, a ver si me da menos guerra 😊

Guay!!! Probar el cargador bueno. Pero si queréis olvidaros un poco más pues de gel o litio..ya contarás.

  • Gracias 1
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hace 9 horas, superleones75 dijo:

Hola Andrés. Pues de momento no he comprado la batería. Me he comprado unas chuches que me están viniendo genial. Me he comprado un cargador de competi, de esos que arreglan la batería supuestamente desde 0V, la desulfatan etc, y le metí una carga de 12 horas. Una vez cargada, la puse a reparar (otras 4 horas aprox, se hace así y no al revés ok?) y muy contento la verdad. Cabe decir que con el cargador que tenía si cargaba, pero apagaba la moto dos o tres veces en el mismo día ehhh y ya estaba temblando para que arrancara. Desde que he cargado la batería (hace dos semanas aprox) con éste cargador, he hecho unos 400 km y midiendo ahora la tengo en 12,48v. La batería está tocada seguro por los años que tendrá (todas tienen un tiempo de vida, el cargador no hace milagros pero uno bueno casi). Antes se descargaba en horas y ahora me dura de momento semanas.

La batería de gel para la GS500 que tengo pensado es ésta Batería de GEL YB10L-B2 en la página dónde yo compro, pero ya te digo que pasará un tiempo gracias al cargador.

Mi otra chuche es un arrancador, compresor y linterna...encantado también la verdad, y se te quitan todos los miedos.

PD: la estoy haciendo la pelota a mi mujer mucho muchiiiiiiiiiisimo para no acabar fuera😂😂.

 

Pues si no tienes tiempo o no quieres hacerle el mantenimiento sin duda la de litio es la tuya, segunda opción gel y ácido la última 😉

PD: probar a pillar un cargador bueno😉, yo encantado.

Amén 🙌.

Ya nos comentarás compi.

Guay!!! Probar el cargador bueno. Pero si queréis olvidaros un poco más pues de gel o litio..ya contarás.

Gracias superleones75, ya tengo cargador además de arrancador, pero la carga solo me da para un arranque, después muere la batería y necesito el arrancador o una pendiente.

Acabo de pedir cita en el taller para el mantenimiento anual (sólo 3.000 km en el último año) y sustitución de batería. He pedido la que mejor se adapte a mi situación (largos periodos de tiempo la moto parada - 3 meses)

Por si alguien lo está pensando comprar; yo adquirí el arrancador y cargador que muestro más abajo. Estoy encantadísimo con ambos. Los considero imprescindibles si tienes moto. Vamos, a mí me salvan la vida cada vez que me dispongo a arrancar la moto después de 80 días parada.

Arrancador

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Cargador de batería YEC-40

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Guay compi. Yo es que el arrancador para mí sería y es vital, por eso lo compré. De la misma marca pero con todo integrado como dije (así me vale para las acampadas con la guaja😉). Mi salud no me permite pujar mucho 😅😅. Tu cargador parece muy bueno, lo miré y otros también como el ctek y más. De tanto mirar me volví loco tío 😂.

No sé si te desulfata y esas cosas y si te repara la batería..ya te digo, que estoy contento con él, porque también lo compré todo pensando en el coche y una futura motillo de 50 c.c de enduro o Cross que quiero comprarme. El mío es el Genius 5 de Noco.

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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