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Hola buenas tardes chic@s. Pues la pregunta es : Estará pasando a mejor vida la batería? No sé cuánto tiempo tendrá la batería, pero la moto ya lleva 6 meses conmigo y ya la tengo que cargar cada pocos días. No sé si será cosa del alternador o regulador..no sé la verdad. Dónde se mide y con qué posición?

El caso es que si no tiene fuerza para arrancar me hace un cloc como un martillazo tremendo. Cachorro, si lo lees, ¿Te acuerdas de ese martillazo que te decía que hacía cuando el cambio del kit de arrastre? Pues creo que tiene que ser algo de la batería porque siempre me lo hace cuando está "muerta"...alternador, regulador....por decir algo. A ver si me podéis aclarar la duda. Al final, me haré un canal como Acuario🤔.

Bueno, y si la batería está muerta como todo indica, hay varias opciones de baterías. Plomo, gel, litio....el caso es que me ha picado la curiosidad con las de litio. He leído cosas por ahí y parece, que aunque sean caras al principio salen baratas al final, (o eso pienso yo). La de la GS en particular y la que me han aconsejado es la JMT HJB12-FP-SWIQ con un precio de 100€ aprox. 

Por lo visto las de plomo Durán 2 años aprox y he leído que las de litio de 6 a 8 años. Las de litio pesan mínimo 3 veces menos. Mucho menor mantenimiento también. Están las de gel también. Qué pensáis? Un saludaco y si no nos leemos por ahí, felices fiestas y feliz año moter@s👊👊✌️✌️.

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revisa el regulador y extractor este cargando y funcionando bien,tambien podria ser bateria este chunga cuanto tiempo hace la tienes si tiene unos años tambien podria ser posible.no has instalado algo se pueda estar comiendo la bateria?

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1 hour ago, raul84 dijo:

revisa el regulador y extractor este cargando y funcionando bien,tambien podria ser bateria este chunga cuanto tiempo hace la tienes si tiene unos años tambien podria ser posible.no has instalado algo se pueda estar comiendo la bateria?

Hola raul, qué tal todo?

Pues eso, que pudiera ser del regulador o alternador.....pero creo que será la batería. Como digo arriba, ya tengo la moto hace 6 meses más los que ya llevaría puesta. No tengo ni una chuche.

A ver cómo se mira el regulador y alternador que nunca lo he hecho...

En cuanto al tipo de batería. Cuál pondríais vosotr@s? Plomo, gel, litio....

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hace 3 horas, superleones75 dijo:

Hola raul, qué tal todo?

Pues eso, que pudiera ser del regulador o alternador.....pero creo que será la batería. Como digo arriba, ya tengo la moto hace 6 meses más los que ya llevaría puesta. No tengo ni una chuche.

A ver cómo se mira el regulador y alternador que nunca lo he hecho...

En cuanto al tipo de batería. Cuál pondríais vosotr@s? Plomo, gel, litio....

yo llevo una de acido,se mira en un taster en youtube hay videos como hacerlo

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hace 19 horas, raul84 dijo:

yo llevo una de acido,se mira en un taster en youtube hay videos como hacerlo

Buenas!! Ya he visto algún vídeo de ello, pero no me ha quedado muy claro (tendré que verlos más veces o buscar algún vídeo mejor). 

En cuánto a la batería....no aconsejáis una de litio? Ya sé que el precio es elevado, pero "no tienes" que hacerla mantenimiento, por lo visto arrancan mucho mejor, no sé descargan tanto y durán mucho más....

Ánimo chicos, qué pensáis? 

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Por lo que dices y si tras cargarla arranca bien 1 o dos veces, pues esta claro que la bateria esta muerta. El frio es muy malo para ellas y es cuando suelen dar la cara. 

Porque cuando le metes una carga , revisas nivel ?? (si puedes claro, porque si es sellada pues mal vamos).

En las mas baratas que traen tapones al segundo verano o antes, hay que rellenar con agua destilada y meter una carga o mueren seguro, pero si esta sellada pues aguantan mas pero terminan muriendo de lo mismo.

Yo he probado las de gel (en mi 250 ) y creo que merece la pena; Debe tener ya 5 años y ahí esta. Pero las de litio no las he probado.

En general las basicas (las de toda la vida con tapones) si las cuidas un pelo aguantan 4 años, pero ya mas ....... es dificil.

Tu mismo. 

 

Felices fiestas ..... por cierto.

El tema de revisar el alternador es bien sencillo.

Con un polimetro y la moto parada controlas que carga tiene la bateria (unos 12,5 voltios mas o menos) ; Luego arrancas motor y vuelves a medir.

Como ya esta el motor en marcha deberian llegar a los bornes algo así como 12,8 -13,5 V    pues el alternador esta generando corriente y es mas que la que tiene la bateria, por eso la recarga.

Ahora enciendes luces si tu moto no las tiene ya encendidas al arrancar (las mas antiguas como las mias) y por ejemplo metes tambien la larga. Aun con esos consumos tendria que seguir marcando esos 12,3 - 12,7 o tendras problemas.

Espero que te sirva. 

 

  • Gracias 1
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Hola cachorro y gracias por responder como siempre😉. Pues toca ir mirando batería, aunque la mía duerme en casa (literal).

El nivel de las celdas lo miro siempre y no me varía. Al mes de comprar la moto los nivele y rellené con agua destilada. Hasta hoy siguen igual.

La verdad, me intrigan las de litio por su durabilidad, pero son casi 100€. He visto de gel buenas (o eso creo) por 45€. Cuál usáis?

Pues la batería tendrá esos años o más cachorro.

La batería cuando arranca y está caliente a unas 1.900 rpm pilla 13,50V, al ralentí que lo tengo sobre 1.150 rpm marca 11,70V aprox.

Luego de apagarla sube tímidamente hasta los 12,35 y si la arranco otra vez paro y mido da 12,32 y así hasta que se queda por debajo de los 12V y ya no arranca. La mía viene con las luces ya conectadas.

Ok con lo del alternador. En estos días a ver si la puedo mirar porque estoy de picar en casa hasta los eggs😖😖.

Pues gracias por aclararme lo de la batería, creo que me pillaré una de gel, porque a Nickfuria también le fue muy bien.

Un saludaco.

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  • 5 semanas más tarde...
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Hola @superleones75 

Al final qué batería te has comprado? La de Gel?

Es que yo también tengo curiosidad por las de Litio, un amigo se la ha puesto a su Harley y está muy contento. 

Yo soy un desastre con el tema de la batería y llevo unos 5 años con la GS y esta ya es mi tercera batería de ácido que le pongo... me duran como 1 año y medio y llega un momento en el que ya sabes que la moto te puede dejar tirado en cualquier momento. El resto del mantenimiento (salvo el tensado de la cadena) también se lo hago yo, por eso pisa poco el taller y yo que sé, se me pasa mirar la batería. 

El caso es que quiero una batería que aguante bien sin yo hacerle ni caso, y no se si gastarme los 100€ de las de litio o ir a por una de gel. 

Por cierto, veo que la típica Yuasa tiene un CCA (corriente en frío) de 120 A, luego la de Gel tiene 170 A y la JMT de Litio 240 A. A... al parecer cuanto mayor el número, mejor arranca en frío. Mi duda es que no termino de encontrar en ningún sitio si hay unos "ratios" en lo que el fabricante recomiende moverse, es decir, "entre 120 y 300 A" o algo similar, y me da miedo que 240A sean mucho para otros componentes del sistema eléctrico de la moto... 

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A mi estas navidades también me comenzó a dar problemas la batería. Como la moto solo la puedo usar cada 3 meses por mi trabajo, resulta que esta vez ya murió. Le cargo la batería y solo me da para un arranque. Paro a repostar y ya puede haber una ligera pendiente porque no arranca, está totalmente muerta. 

Siempre que vengo de viaje (unos 3 meses), el primer arranque lo hago con el Power Bank, y no sé si esto haya podido dañarla. He leído que la durabilidad de la batería varía mucho según el uso que se le de, pero que lo normal es que ronde los 2 años. 

Trataré de poner algo bueno porque lamentándolo mucho, no tengo el tiempo para hacerle yo mismo mantenimiento a la moto, y necesito que todo sea durable. Ahora que la lleve al taller, a ver que me recomiendan. 

Como anécdota, estas navidades la guardia civil me paró para hacerme un control de alcoholemia y drogas. En cuanto el guardia me dijo, "pare la moto"..... se me vino el mundo encima☹️ . Gracias a dios que había un poco de pendiente, y en cuanto se dio la vuelta, la empujé y me arrancó 💪

 

 

 

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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