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Subir el ralentí a una de inyección y una cosita más


Joiodió

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Pues que resulta que la Mara de mi hija le dió por pararse por las buenas, pero del todo, luces, motor (obvio), como si la batería se le hubiera caído en la curva anterior. Y al poco, como si nada. Es de inyección, del 2010. La repasamos y aprecié el mazo de los cables que van al faro (y de allí al clausor) algo tenso, repasé las conexiones y todo bien. Con el toqueteo algo hicimos que ahora va bien. A alguien le ha ocurrido algo parecido?. Por otro lado tiene el ralentí bajo y se para, sobretodo en frío. Probamos con el tornillo de marras pero la put... centralita lo reajusta a las revoluciones que ella cree. Cómo se ajusta? Supongo que entrando en la centralita, pero como en caliente va bien, estoy sospechando que el termómetro no mide bien. Alguna sugerencia?

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Bornes de bateria flojos? Algunas veces el mismo clausor esta a punto de morir (mala conexion) , pero huele a mala conexion en algun lado.

El clausor al igual que cualquier cerradura, agradece un poco de 3 en 1, una gota de aceite o algo asi; Con la pajita esa que traen los aflojatodos se hace muy bien.

 

 

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On 10/12/2021 at 11:14, cachorro dijo:

Bornes de bateria flojos? Algunas veces el mismo clausor esta a punto de morir (mala conexion) , pero huele a mala conexion en algun lado.

El clausor al igual que cualquier cerradura, agradece un poco de 3 en 1, una gota de aceite o algo asi; Con la pajita esa que traen los aflojatodos se hace muy bien.

 

 

Lo primero es lo primero que le dije a mi hija, lo segundo.... vale, no se lo dije. La llave la verdad que anda regular, de vez en cuando le doy un tiento de 3en1, y quiero probar limpiacontactos, pero no sé, sospecho que no es de ahí. Bueno, y de lo del ralentí? alguna idea? Yo voto por algún sensor que no va bien, pero como yo me crié mecánicamente con el seiscientos, todo lo que sea posterior al disyuntor, es brujería (y de la negra)

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Lo del ralenti en una inyección no se como va. Algunas tenian un tornillo de ajuste en la misma centralita, pero creo que era en las antiguas y no creo que vayan ya así. Como es el tornillo de marras ese al que te refieres?? 

Algunos diran que es una burrada, pero en una moto de mi padre , lo que hice fue tensar un pelo el cable del acelerador y quedo bien. 

 

Por lo demas pues es buscar como dices, esquema , un polimetro e ir midiendo valores en sensores, aunque antes de eso yo buscaria como dices una mala conexion o un punto sucio-sulfatado.  De todas formas ya para sensores o cosas que un mecanico ve con facilidad , si tienes un mecanico de confianza es mas rapido y seguramente poco mas caro.

 

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Si, es lo más fácil, sensato y al final lo más económico. Pero sensatez es lo que menos abunda en este foro.

El tornillo del que hablo regula el tope del cable del acelerador, le doy y lo dejo ligeramente acelerada....hasta que se da cuenta la p... centralita y la baja de nuevo (por qué han de ser tan listas...y cabezonas?) Me he conseguido un manual de esa serie....en inglés, veré qué saco en limpio. Ya contaré

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  • 1 año más tarde...

Buenas, reescribo para hablar del final del cuento. Y sí, un poco de publicidad a Motos Juanjo, en Granada. El tío (...y asociados) se han portao como unos señores con mi hija y su moto. (Si andáis por Graná, ahí tenéis a un taller de confianza. Eso sí, procura tener la moto decente, que vaya bronca, con "arte" eso sí, me gané por en estado de la misma!) Aparte son moteros hasta las trancas, no rehúyen una conversación y tienen por ahí algunas preparaciones preciosa. 

Bueno, que tenía un montón de problemas, (algunos provocados por mis chapuzas) que algunos sensores se descalibran con el subidón de voltaje al irse el regulador, que aunque se mueva la bobina que abre el circuito de aire en el arranque, no significa que actúe  como dios manda, por lo que han tenido que reajustar, limpiar, graduar y reprogramar todo el sistema de inyección. ¡Ah, que no se me olvide! Que mi feliz idea de colocarle un regulador de moto gorda dará a futuro más problemas, puede que no funda el regulador, pero sí otra cosa. (lo que dije en este foro acerca del tema, haced el favor de borrarlo)

En definitiva, la moto es otra, suave como la seda, ralentí estable, menor consumo.... que nada, que hay que dejar a los profesionales.

(No, del paso de la moto por el servicio oficial suzuki no digo ni pio)

 

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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