Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Subir el ralentí a una de inyección y una cosita más


Joiodió

Recommended Posts

Pues que resulta que la Mara de mi hija le dió por pararse por las buenas, pero del todo, luces, motor (obvio), como si la batería se le hubiera caído en la curva anterior. Y al poco, como si nada. Es de inyección, del 2010. La repasamos y aprecié el mazo de los cables que van al faro (y de allí al clausor) algo tenso, repasé las conexiones y todo bien. Con el toqueteo algo hicimos que ahora va bien. A alguien le ha ocurrido algo parecido?. Por otro lado tiene el ralentí bajo y se para, sobretodo en frío. Probamos con el tornillo de marras pero la put... centralita lo reajusta a las revoluciones que ella cree. Cómo se ajusta? Supongo que entrando en la centralita, pero como en caliente va bien, estoy sospechando que el termómetro no mide bien. Alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bornes de bateria flojos? Algunas veces el mismo clausor esta a punto de morir (mala conexion) , pero huele a mala conexion en algun lado.

El clausor al igual que cualquier cerradura, agradece un poco de 3 en 1, una gota de aceite o algo asi; Con la pajita esa que traen los aflojatodos se hace muy bien.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/12/2021 at 11:14, cachorro dijo:

Bornes de bateria flojos? Algunas veces el mismo clausor esta a punto de morir (mala conexion) , pero huele a mala conexion en algun lado.

El clausor al igual que cualquier cerradura, agradece un poco de 3 en 1, una gota de aceite o algo asi; Con la pajita esa que traen los aflojatodos se hace muy bien.

 

 

Lo primero es lo primero que le dije a mi hija, lo segundo.... vale, no se lo dije. La llave la verdad que anda regular, de vez en cuando le doy un tiento de 3en1, y quiero probar limpiacontactos, pero no sé, sospecho que no es de ahí. Bueno, y de lo del ralentí? alguna idea? Yo voto por algún sensor que no va bien, pero como yo me crié mecánicamente con el seiscientos, todo lo que sea posterior al disyuntor, es brujería (y de la negra)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del ralenti en una inyección no se como va. Algunas tenian un tornillo de ajuste en la misma centralita, pero creo que era en las antiguas y no creo que vayan ya así. Como es el tornillo de marras ese al que te refieres?? 

Algunos diran que es una burrada, pero en una moto de mi padre , lo que hice fue tensar un pelo el cable del acelerador y quedo bien. 

 

Por lo demas pues es buscar como dices, esquema , un polimetro e ir midiendo valores en sensores, aunque antes de eso yo buscaria como dices una mala conexion o un punto sucio-sulfatado.  De todas formas ya para sensores o cosas que un mecanico ve con facilidad , si tienes un mecanico de confianza es mas rapido y seguramente poco mas caro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es lo más fácil, sensato y al final lo más económico. Pero sensatez es lo que menos abunda en este foro.

El tornillo del que hablo regula el tope del cable del acelerador, le doy y lo dejo ligeramente acelerada....hasta que se da cuenta la p... centralita y la baja de nuevo (por qué han de ser tan listas...y cabezonas?) Me he conseguido un manual de esa serie....en inglés, veré qué saco en limpio. Ya contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...

Buenas, reescribo para hablar del final del cuento. Y sí, un poco de publicidad a Motos Juanjo, en Granada. El tío (...y asociados) se han portao como unos señores con mi hija y su moto. (Si andáis por Graná, ahí tenéis a un taller de confianza. Eso sí, procura tener la moto decente, que vaya bronca, con "arte" eso sí, me gané por en estado de la misma!) Aparte son moteros hasta las trancas, no rehúyen una conversación y tienen por ahí algunas preparaciones preciosa. 

Bueno, que tenía un montón de problemas, (algunos provocados por mis chapuzas) que algunos sensores se descalibran con el subidón de voltaje al irse el regulador, que aunque se mueva la bobina que abre el circuito de aire en el arranque, no significa que actúe  como dios manda, por lo que han tenido que reajustar, limpiar, graduar y reprogramar todo el sistema de inyección. ¡Ah, que no se me olvide! Que mi feliz idea de colocarle un regulador de moto gorda dará a futuro más problemas, puede que no funda el regulador, pero sí otra cosa. (lo que dije en este foro acerca del tema, haced el favor de borrarlo)

En definitiva, la moto es otra, suave como la seda, ralentí estable, menor consumo.... que nada, que hay que dejar a los profesionales.

(No, del paso de la moto por el servicio oficial suzuki no digo ni pio)

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 33 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Yo lo llevo delante en mi GSX600F y estoy encantado con el comportamiento. Actualmente llevo: 1- Michelin PILOT POWER 2CT - 120/70ZR17 58w   2- Michelin COMMANDER II - 160/70B17 73V  
    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...