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Muy buenas a tod@s, ando un poco desconcertado estos días, compré una bandit 650 del 2006 hace poco más de 1 mes, el caso es que al uso de la moto tras comprarla yendo por autopista siento que la moto en altas me da tirones pero no me importa y sigo acelerando, cuando llegó a mi salida mientras aceleró siento un tirón fuerte y veo que al intentar acelerar la moto no acelera y va bajando de revoluciones hasta que se apagó la moto, el cuadro y las luces seguían encendidas, era como si se hubiese calado.

Este día conseguí llegar a una zona apartada y me eche un lavado porque pensé que era por sobrecalentamiento, el caso tras dejarla reposar la moto funcionaba normal, me deje llevar por las emociones y la seguí usando, días después la misma falla, llegando a un lugar la acelere a poco más de las 7000 rpm y cuando llegue a mi destino note que la moto se me quería apagar y cuando puse el neutro se me apagó, al intentar encenderla nada, no encendía, el caso que al rato la encendí y sin problema, tras unos días de no darle caña decido ir a casa de un familiar no muy lejos de mi casa, resulta que cuando iba a marchar de la casa del familiar me doy cuenta de que había pinchado y optó por ir a una gasolinera pero sorpresa, la moto se me apagó de la nada y esta vez por más que la quería encender no encendía, tocó grúa, al llevarla al taller les pedí que la revisaran porque ya me había fallado más veces, me cambiaron bujías que al parecer estaban negras comprobaron que todas tuvieran chispa y aparte miraron la moto en general, decían que no había que hacerle nada más, el caso, yo ilusionado decido llevármela pero veo que al encenderla la moto no suena bien, lo comento al taller y la vuelven a meter, efectivamente, fallaba 1 cilindro, creo que era el 1, el caso la vuelven a meter y decido ir al siguiente día porque tenía que ir a la ITV, paso por ella y al encenderla no noto nada raro, de camino a la ITV la quise poner en altas para probar que no tuviera el fallo y no me pasaba nada raro y justo al entrar a la ITV la moto se me para, no me enciende, no me lo creía, al cabo de un poco rece para que me encendiera, puse el aire y encendió sonando a bicilindrico, la dejé así 10 s y de repente empezó a sonar a tetra, aproveche e hice la ITV, ningún problema, de vuelta a casa lo mismo, en altas y demás y ningún problema, estuve así 3 días, en el taller me decían que la gasolina que tenía en el depósito parecía más gasoil que gasolina entonces me habían limpiado el depósito y yo cambié de gasolinera a Repsol. 

Unos días más tarde de la ITV decido salir de ruta, sin problema alguno en altas, en bajas, una respuesta buena en la moto, el problema viene otros días después que decidí salir en moto y yo confiado que no me iba a fallar porque hacía tiempo que no me fallaba me vuelve a fallar, otra vez tocó grúa, en el taller me dicen que no saben que puede ser, deciden hacerme un ajuste en los carburadores y limpieza y me cambian el filtro del aire, funciona a la primera, bueno decido usarla, lo mismo, al cabo de unos días se me apaga y no enciende, otra vez al taller, me comentaron q a otra bandit le pasaba el mismo problema y era el grifo de gasolina, me lo cambian, ese día por la noche me tira la moto un coche pero ese no es tema.

El caso pensando que ya el fallo estaba arreglado salgo con la moto sin problema 4-5 días, ayer decido ir a un sitio a visitar a un amigo, de vuelta por autopista dándole un poco de cera en altas me siento bien y de repente la moto me da unos tirones y se me vuelve a apagar, conseguí moverla hasta una salida cercana cuesta abajo y consigue encender, esta vez con un sonido extraño, no era bicilindrico, era una combinación entre bicilindrico y tetracilindrico, me acerco hasta un apartadero y miro la gasolina, suficiente, pero de todos modos sigo avanzando hasta una gasolinera y echo 5€ de 98 a ver si de esa manera afecta en algo, y la moto me enciende bien, suena bien y demás, pero nose que pensar, ¿alguien que sepa algo de este problema y su solución? Ya vi problemas parecidos de bandits en este foro y dicen que es por los manguitos del grifo de gasolina y demás, nose si al cambiarme el grifo me los cambiarían pero quería saber vuestra opinión, ojala alguien me pueda ayudar o el fallo este solucionado y solo haya sido un susto momentáneo, gracias a todos por aguantar la parrafada y un saludo.😁

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Desde luego suena a problemas de carburación (ojo, bujías negras=mezcla rica, va gorda, baja la aguja). Y si le pones filtros a los tubos de gasolina?

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hace 1 hora, Joiodió dijo:

Desde luego suena a problemas de carburación (ojo, bujías negras=mezcla rica, va gorda, baja la aguja). Y si le pones filtros a los tubos de gasolina?

Si me vuelve a fallar lo comentaré con el taller a ver q me dicen gracias, otra cosa q me comentaron cuando hicieron la limpieza de carburadores es que estaban inundados de gasolina, pero me ajustaron todo según el manual, ¿puede que haya algo defectuoso y no se hayan dado cuenta?

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Muy importante la limpieza del deposito (aunque ya te lo han hecho) y como te dicen montar un filtro en el tubo de entrada de los carburadores, para que si hay suciedad se pare ahí y no vaya a los carburadores.

Vamos a suponer que esta todo bien hecho que seria lo suyo. Convendria revisar cableado de bujias y demas, que tambien dices que esta visto.  

Otra cosa a ver seria el reglaje de valvulas ya que muchas veces dices lo de que cuando enfria funciona otra vez normal, aunque no cuadra con lo de que el fallo venga y vaya como en la puerta de la itv.

Cuando le pusiste gasolina no entiendo como solo fueron 5 euros, yo lo habria llenado y en esto has de fijarte porque a veces el nivel en el deposito hace que la moto funcione bien o no, asi que observa si hay relacion entre el nivel y el como funciona la moto. Muchas veces los tubos de la gasolina estan medio estrangulados y pasa esto porque si no hay mucho en el deposito pues no va bien.

El tapon del deposito tambien tiene un respiradero para que vaya entrando aire segun va saliendo la gasolina y esto tambien es fuente de problemas.

Suerte y busca por otros hilos que hay mucho escrito sobre este tipo de fallos.

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hace 4 horas, cachorro dijo:

Muy importante la limpieza del deposito (aunque ya te lo han hecho) y como te dicen montar un filtro en el tubo de entrada de los carburadores, para que si hay suciedad se pare ahí y no vaya a los carburadores.

Vamos a suponer que esta todo bien hecho que seria lo suyo. Convendria revisar cableado de bujias y demas, que tambien dices que esta visto.  

Otra cosa a ver seria el reglaje de valvulas ya que muchas veces dices lo de que cuando enfria funciona otra vez normal, aunque no cuadra con lo de que el fallo venga y vaya como en la puerta de la itv.

Cuando le pusiste gasolina no entiendo como solo fueron 5 euros, yo lo habria llenado y en esto has de fijarte porque a veces el nivel en el deposito hace que la moto funcione bien o no, asi que observa si hay relacion entre el nivel y el como funciona la moto. Muchas veces los tubos de la gasolina estan medio estrangulados y pasa esto porque si no hay mucho en el deposito pues no va bien.

El tapon del deposito tambien tiene un respiradero para que vaya entrando aire segun va saliendo la gasolina y esto tambien es fuente de problemas.

Suerte y busca por otros hilos que hay mucho escrito sobre este tipo de fallos.

Buenas, he buscado por muchos lados y los únicos fallos que se parecían al mío estaban en este foro, lo de los 5€ era porque eche 98 a 1,70 y no tenía mucho más dinero, puede que el problema venga del respiradero del depósito porque cuando abrí el depósito de repente la moto arrancaba bien y demás, tengo que probar todo lo que me dices y a ver si un reglaje de válvulas podría ayudar la verdad.. gracias por el consejo👍

hace 3 horas, joseaguerrero dijo:

+1 con los compañeros, yo tuve el mismo problema con una Honda CBR600 y eran los carburadores sucios, de paso un reglaje de válvulas sería lo suyo...

Seguramente sí me vuelve a fallar haría el reglaje de válvulas ya que los carburadores ya me los miraron gracias 😁

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Después de 1 semana probando la moto desde el cambio del grifo de gasolina iba genial y demás, hoy domingo me decido hacer una ruta y me dejó tirado a los 10 minutos de salir de ruta, el fallo pasa de estar de 4 cilindros a 3, lo comprobamos con agua, al cabo de un rato que enfriara el motor probamos a encenderla y encendía a 4 cilindros, no lo comprendo, que puede ser este fallo...

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  • 3 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
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On 14/3/2022 at 11:10, Muissek dijo:

Hola compañero, lo solucionaste ya? En caso negativo pásate por aquí a ver si te ayuda en algo... 

Saludos 

 

 

 

Muy buenas, el problema despues de buscar tantos meses provenia del filtro de gasolina, al parecer hacia de tapon y limitador de gasolina para la moto, entonces la gasolina acumulada en el filtro bajaba a los carburadores pero una vez quedaba sin gasolina la moto se paraba, la prueba para comprobar que era el fallo fue facil, quitamos el filtro de gasolina, soplamos y veiamos que el aire no pasaba, es decir el filtro, original de suzuki y demas daba fallo, a dia de hoy la moto funciona perfectamente sin ningun fallo, el unico pero que le pongo es su consumo por ciudad pero por lo demas es una moto estupenda!

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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