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Publicado (editado)

Hola a to2, he comprado de segunda mano una gsxr 600 k5, con algun fallo.
lo estoy solucionando todo pero hay uno que no se a que es debido y que comprobar que esta mal:

el chico que me la vendió me dijo que intentaron montar el contador de marchas y se cargaron algo, yo lo dudo ya que yo monte un cuenta marchas y funciona perfectamente.

el problema es que no marca en el cuadro la tipica luz verde del punto muerto, y por ese motivo con la pata puesta la moto no se pone en marcha, solo la puedo poner en marcha sin la pata y pisando embrague, supongo porque ella piensa que este una marcha puesta, alguien me puede ayudar porfavor? por donde van los tiros? que tengo que comprobar o desmontar?

MUCHA GRACIAS DE ANTEMANO

Editado por Con2ruedas
faltas ortografias
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El sensor (interruptor) de la pata, en algunos modelos de GSX-R hubo un problema y llamaron a taller, con ese tema. Mira a ver que esté bien, que esté en buenas condiciones, que está engrasada la zona, que está bien conectado y que funciona, claro...

Mira a ver si te sirve este hilo:

Una foto del sensor...

image.png

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Pues entiendo que el problema viene como dices de que no detecta que esta en punto muerto. Nunca me ha pasado y no puedo orientarte mucho, pero revisa el cableado que viene de la zona del cambio (donde esta el sensor de punto muerto, pero ya digo que nunca me ha pasado.

No puede ser solo la luz(bombilla) verde porque en ese caso iria normal y te dejaria arrancar estando en la pata, aunque no vieras la luz verde, luego cuadra con lo que dices o al menos asi lo entiendo yo.

Revisa lo que te dice el compañero tambien, pero el sensor de pata extendida si que va (creo)....o te dejaria arrancar con el embrague cogido aun estando sobre la pata.

Suerte y ya nos dices.

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Comprobado sensor pata, funciona. Comprobado sensor cambio, porque tengo el cuentamarchas y haciendo puentes entre el contacto del centro del contacto con los de alrededor me marca todas las marcha y el punto muerto, osea que la siñal la está enviando, la centralita la lee y envia al lector de marchas en que posición está. Limpie toda la zona ( parecia Mordor ) ahora está todo limpito. Alguna idea hermanos???

16336120061981532024277443681143.jpg

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  • 3 meses más tarde...
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Hola buenas! Espero que lo hayas arreglado desde entonces. Te puedo ayudar ya que se de que va el tema, me volví loco con el mismo problema, y sí, era el sensor de neutro y marchas. Desmonte el mio y estaba como bien dices como mordor. Desmonte mecanismo interno y la patilla de metal que tiene que ir girando y marcando la marcha en el mecanismo estaba gastada no, lo siguiente. Total, limpié asaco con limpiador de contactos, y solde con estaño un grueso en el punto donde iba la patilla. Esto soluciono el problema unos meses, después volvió a sus andadas. En resumen compre un sensor de neutro de 2da y perfecto hasta hoy.

A todo esto, me pasaba como a tí, con pata no arranca al no saber ecu la marcha. En fin lo mas importante de esto es que este tipo de motos llevan una cartografía para marchas y punto muerto...se me volvía ralentí to loco y gastaba mas al marcarme las marchas como le daba en gana... ponía 2da y me marcaba que iba en 5a...

Espero haber ayudado algo. Me salió por 30 pavos el sensor. Un saludo

  • Gracias 2

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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