Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Editado: Avería con final totalmente inesperado...


Recommended Posts

Publicado

Gracias por tu aportación Johny_go!

On 12/10/2021 at 18:49, Johny_go dijo:

Si tienes el manual técnico, revísalo, hay unos dibujos muy claros de ruteado de cables, manguitos y demás. Y en el capítulo de carbus, lo explica muy bien.

Hecho!.

Pero como dije en el último mensaje, notaba que el motor no iba fino del todo, y buscando otros talleres para revisar y rehacer la carburación, acabé finalmente en Suzuki. Me llamaron el viernes y resulta el mi buen amigo el mecánico anterior que tanto toco y probó la moto (y según él iba fina) me montó mal la batería de carbus, dejando una de las toberas de admisión pinzada, la del carburador 2 concretamente. Según Suzuki el cilindro 2 pierde algo de presión o algo así... Entonces cuando el tipo este (el anterior) me desmontó los carbus para limpiarlos y ajustarlos, al montarlos mal le hizo el sincronizado mal también, claro... es decir, él puso con ayuda del vacuómetro los valores según manual, pero en base a algo que no estaba bien, por tanto mal... Suzuki me dijo algo así como que tuvo que cerrar un montón el carburador para compensar la pérdida que sufría por esa tobera pinzada y por eso la moto no va bien del todo.

Yo no entiendo como alguien que se dedica a eso... puedes tener un error porque todos somos humanos bla bla... pero macho, ya van unos cuantos eh! Y cosas demasiado simples como para cagarla así...

Además le han encontrado agua en los carburadores, y viene del depósito, por culpa del tapón que tiene la goma desquebrajada y si llueve mucho acaba entrando, así que han tenido que limpiar todo (carbus y depósito), con su correspondiente aumento de precio claro.

En fin veremos hoy cuando la recoja que tal va y si le encuentra algo más (espero que no haya más cosas).

Mala suerte en general o moto maldita? 

Gracias a todos

  • Me Gusta 1
Publicado
On 18/10/2021 at 9:53, Muissek dijo:

Gracias por tu aportación Johny_go!

Hecho!.

Pero como dije en el último mensaje, notaba que el motor no iba fino del todo, y buscando otros talleres para revisar y rehacer la carburación, acabé finalmente en Suzuki. Me llamaron el viernes y resulta el mi buen amigo el mecánico anterior que tanto toco y probó la moto (y según él iba fina) me montó mal la batería de carbus, dejando una de las toberas de admisión pinzada, la del carburador 2 concretamente. Según Suzuki el cilindro 2 pierde algo de presión o algo así... Entonces cuando el tipo este (el anterior) me desmontó los carbus para limpiarlos y ajustarlos, al montarlos mal le hizo el sincronizado mal también, claro... es decir, él puso con ayuda del vacuómetro los valores según manual, pero en base a algo que no estaba bien, por tanto mal... Suzuki me dijo algo así como que tuvo que cerrar un montón el carburador para compensar la pérdida que sufría por esa tobera pinzada y por eso la moto no va bien del todo.

Yo no entiendo como alguien que se dedica a eso... puedes tener un error porque todos somos humanos bla bla... pero macho, ya van unos cuantos eh! Y cosas demasiado simples como para cagarla así...

Además le han encontrado agua en los carburadores, y viene del depósito, por culpa del tapón que tiene la goma desquebrajada y si llueve mucho acaba entrando, así que han tenido que limpiar todo (carbus y depósito), con su correspondiente aumento de precio claro.

En fin veremos hoy cuando la recoja que tal va y si le encuentra algo más (espero que no haya más cosas).

Mala suerte en general o moto maldita? 

Gracias a todos

Hola. Sé que a veces por falta de tiempo y quizá de habilidad por no querer meter la pata en cosas tan delicadas como esas, no lo hacemos y se delega a mecánicos en los que al ser profesionales, la prisa por cumplimiento de trabajos, les hace o cometer errores y con ello no ser exhaustivos y pormenorizados en el montaje de una bateria de carburadores, como ejemplo como tu caso. Eso conlleva a clientes insatisfechos y motos que no andan finas y, por supuesto a que se perjudiquen ellos mismos en el boca a boca ( si son mecánicos de talleres oficiales, creo que no les afecta tanto ). Así como yo he recomendado llevar un tanque oxidado para limpieza y tratamiento a profesionales por el riesgo de hacerlo mal y no se consigan resultados aceptables, también soy partidario de, con paciencia, haciendo fotos del desmontaje y minucioso orden, con un "sistema" de clasificar todas y cada una de las piezas de los carburadores, llegar a desmontarlos a completo. También entiendo que sin tener herramientas minimamente aceptables, podemos fastidiar el tornillo que sujeta una mariposa a su eje. Todo es ensayo y error y pienso que la única manera de verificar que estamos haciendo las cosas, tal y como las hemos visto montadas y contrastanto con fotos y manuales, que lo volvemos a colocar todo en su sitio, es hacerlo uno mismo. Pero repito, a veces la falta de tiempo y preferir delegar en personas que a priori, pensamos que lo van a hacer a nuestra moto es mil veces mejor de lo que hace uno mismo, nos induce a pensar, que sacamos la moto del taller, casi como cuando la compramos. Por contra, el mimo del DYS (hágaselo ud mismo) nunca, a mi forma de pensar, sustituirá a lo que se hace en los talleres y que nunca vemos. En mi caso, he tenido que rehacer yo mismo lo que otro mecanico supuestamente hizo. Decirme: "No desmontes la bateria de carburadores porque luego se desregula y hay que estar pasandole el vacuometro". "Cuál es el problema? Para eso estás. Para eso te pago. Además, se dio el caso de regular las mariposas a ojímetro y estaban casi totalmente, sincronizados, en la práctica. Así que a veces, ciertos comentarios sobran y te dan ganas de decirle cuatro cosas y dejarlos callados.

En resumen y para no extenderme. Yo, en mi caso, evito llevar, siempre que puedo, mi bandit a otro que la toque, a menos que sea absolutamente necesario, porque no tenga sitio y herramientas para hacer ciertas reparaciones o mantenimientos. Al final y, a la postre, cuando metas la llave y pongas en marcha el motor y ruedes, te sabrá de una forma muy especial, el placer de haber dedicado tu tiempo a tu moto, y habertelo resuelto tu mismo, sin dolores de cabeza y bolsillo.

  • Me Gusta 1
Publicado

Bueno pues parece que por fin (lo digo bajito por si acaso) la moto va bien, muy muy fina la verdad. Acelera bien desde abajo en cualquier marcha, recupera bien, corre bien... Además me han puesto los neumáticos a presión y tensado la cadena sin avisarme y sin cobrarmelo.

Respecto a hacerse uno mismo los arreglos... ahora por desgracia me sobra tiempo para "hacer de mecánico" y aunque estoy de acuerdo con eso, que cuando tu mismo te haces las cosas te saben mucho mejor, no lo hago por desconocimiento, básicamente. Me da miedo romper cualquier tornillito, tubito o cualquiera de las miles de piezas que tiene una moto, desajustar no se que o liarla en general. Me atrevo con cosas básicas como cambio de aceite, filtros, bujías, bobinas, cadena y poco más. No tengo más herramientas que las de casa y las que me vienen debajo del asiento aunque seguramente no necesite mucho más que alguna específica pero bueno... Además no tengo sitio para hacer estas cosas, más que la calle y me harta ver pasar a los vecinos y me dicen" estás arreglando la moto eh" y yo "si si...", o la gente que pasa y te mira raro como si estuvieras robándole piezas a una moto que no es tuya... en fin. 

Me gustaría, no lo niego, aprender a hacerme yo mismo las reparaciones y/o revisiones y más en una moto como esta que es relativamente sencilla (motor normal, horquilla convencional, frenos y ruedas normales, sin software...). Cuando tenga un sitio en condiciones igual empiezo a probar y toquetear un pelín más profundamente. Siempre y cuando le toque, claro. 

Eso, saludos a todos

✌✌✌

  • Gracias 1
Publicado
hace 16 horas, Bandido GranCank5 dijo:

Hola. Sé que a veces por falta de tiempo y quizá de habilidad por no querer meter la pata en cosas tan delicadas como esas, no lo hacemos y se delega a mecánicos en los que al ser profesionales, la prisa por cumplimiento de trabajos, les hace o cometer errores y con ello no ser exhaustivos y pormenorizados en el montaje de una bateria de carburadores, como ejemplo como tu caso. Eso conlleva a clientes insatisfechos y motos que no andan finas y, por supuesto a que se perjudiquen ellos mismos en el boca a boca ( si son mecánicos de talleres oficiales, creo que no les afecta tanto ). Así como yo he recomendado llevar un tanque oxidado para limpieza y tratamiento a profesionales por el riesgo de hacerlo mal y no se consigan resultados aceptables, también soy partidario de, con paciencia, haciendo fotos del desmontaje y minucioso orden, con un "sistema" de clasificar todas y cada una de las piezas de los carburadores, llegar a desmontarlos a completo. También entiendo que sin tener herramientas minimamente aceptables, podemos fastidiar el tornillo que sujeta una mariposa a su eje. Todo es ensayo y error y pienso que la única manera de verificar que estamos haciendo las cosas, tal y como las hemos visto montadas y contrastanto con fotos y manuales, que lo volvemos a colocar todo en su sitio, es hacerlo uno mismo. Pero repito, a veces la falta de tiempo y preferir delegar en personas que a priori, pensamos que lo van a hacer a nuestra moto es mil veces mejor de lo que hace uno mismo, nos induce a pensar, que sacamos la moto del taller, casi como cuando la compramos. Por contra, el mimo del DYS (hágaselo ud mismo) nunca, a mi forma de pensar, sustituirá a lo que se hace en los talleres y que nunca vemos. En mi caso, he tenido que rehacer yo mismo lo que otro mecanico supuestamente hizo. Decirme: "No desmontes la bateria de carburadores porque luego se desregula y hay que estar pasandole el vacuometro". "Cuál es el problema? Para eso estás. Para eso te pago. Además, se dio el caso de regular las mariposas a ojímetro y estaban casi totalmente, sincronizados, en la práctica. Así que a veces, ciertos comentarios sobran y te dan ganas de decirle cuatro cosas y dejarlos callados.

En resumen y para no extenderme. Yo, en mi caso, evito llevar, siempre que puedo, mi bandit a otro que la toque, a menos que sea absolutamente necesario, porque no tenga sitio y herramientas para hacer ciertas reparaciones o mantenimientos. Al final y, a la postre, cuando metas la llave y pongas en marcha el motor y ruedes, te sabrá de una forma muy especial, el placer de haber dedicado tu tiempo a tu moto, y habertelo resuelto tu mismo, sin dolores de cabeza y bolsillo.

Cuánta razón tienes amigo mío. Yo de no saber o no recordar casi nada, (hace 25 años que no tenía moto) me voy acordando de cosas, y coñe, salvo errores de novato, ("que lo soy") la voy conociendo mejor y talvez me atreva con las entrañas de mi querida😉.

hace 14 horas, Muissek dijo:

Bueno pues parece que por fin (lo digo bajito por si acaso) la moto va bien, muy muy fina la verdad. Acelera bien desde abajo en cualquier marcha, recupera bien, corre bien... Además me han puesto los neumáticos a presión y tensado la cadena sin avisarme y sin cobrarmelo.

Respecto a hacerse uno mismo los arreglos... ahora por desgracia me sobra tiempo para "hacer de mecánico" y aunque estoy de acuerdo con eso, que cuando tu mismo te haces las cosas te saben mucho mejor, no lo hago por desconocimiento, básicamente. Me da miedo romper cualquier tornillito, tubito o cualquiera de las miles de piezas que tiene una moto, desajustar no se que o liarla en general. Me atrevo con cosas básicas como cambio de aceite, filtros, bujías, bobinas, cadena y poco más. No tengo más herramientas que las de casa y las que me vienen debajo del asiento aunque seguramente no necesite mucho más que alguna específica pero bueno... Además no tengo sitio para hacer estas cosas, más que la calle y me harta ver pasar a los vecinos y me dicen" estás arreglando la moto eh" y yo "si si...", o la gente que pasa y te mira raro como si estuvieras robándole piezas a una moto que no es tuya... en fin. 

Me gustaría, no lo niego, aprender a hacerme yo mismo las reparaciones y/o revisiones y más en una moto como esta que es relativamente sencilla (motor normal, horquilla convencional, frenos y ruedas normales, sin software...). Cuando tenga un sitio en condiciones igual empiezo a probar y toquetear un pelín más profundamente. Siempre y cuando le toque, claro. 

Eso, saludos a todos

✌✌✌

Paciencia y tranquilidad amigo mío. Hoy mismo voy a meter la moto en mi casa, (no sé cómo voy a hacerlo) y tal vez me atreva a hacerle cosas mayores. Mi mujer me va a matar🤣😂.

  • 3 años más tarde...
Publicado
On 12/10/2021 at 18:49, Johny_go dijo:

Hola muissek, tengo una bandit K5, con 54000 kms, y creo que me pasa lo mismo que a ti desde hace muchos miles de kms, no siempre. Lo que si he comprobado es que como la dejé más de dos semanas sin tocar me lo hace al principio y luego va redonda. Ni que decir tiene, que visito el mecánico en varias ocasiones, unas veces quitó el filtro el gasolina, otras limpieza y cambio de una aguja de carburador, etc etc, una temporada bien, y en  el momento más inesperado ese fallo de potencia, la mayoría de las veces a bajas revoluciones. 

Con respecto a los manguitos, cada uno va a su sitio, tiene su forma y no tiene por qué ir forzado, si lo está, es porque poca maña ha tenido el que lo ha montado, o no es su manguito. Precisamente al,que te refieres de los carbus 3 y 4, en la mía van a la llave de combustible, y es la que trasmite el,vacío de los carburadores a la llave, para que se abra por depresion, y pase el combustible a los carburadores. Los tiradores solo están en el depósito de combustible. Hay otro manguito que sale de la caja de filtro aire, y creo recordar que va al,aire también. 

Si tienes el manual técnico, revísalo, hay unos dibujos muy claros de ruteado de cables, manguitos y demás. Y en el capítulo de carbus, lo explica muy bien.

Un saludo y espero que se solucione.

Espero no llegar muy tarde, pero me pasa EXACTAMENTE lo mismo (al menos en sintomas) que al que abrio el hilo. Me dio mucha tranquilidad pensar en que puede ser algo tan sencillo como eso. Tengo una K8 con el manual pero, del propietario, me podrias ayudar a encontrarlo o si lo tienes me puedes pasar unas fotos del capitulo? 

Mi mecanico me dice que la escucha bien, pero definitivamente algo no esta funcionando bien. 

 

Gracias de antemano ! 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...