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Burgman 125 - 2006 fuga de agua al aceite


Chemari25

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Buenas tardes.

os cuento lo que me pasa, 

hace tres semanas detecto al mirar el cuadro que la aguja del agua estaba en lo rojo, paro hecho agua y aparentemente todo bien, cuando llego a casa reviso el agua de nuevo y me encuentro aceite en el agua. 

Limpio todo el circuito de refrigeración hasta no dejar ni gota de aceite, relleno de agua y me marcho a probarla, un trayecto corto y veo que la agua del agua se mantiene bien. Cuando llego a caso reviso el nivel de agua y no tiene ni gota, y me percato que está tirando aceite emulsionado con Agua por la tapa del filtro del aire, quito el tapon del aceite y sale lo mismo, ósea que todo el agua acabo en el aceite...

lo primero que pensé junta culata, abro motor saco junta y veo que la junta está en buen estado, una vez abierto la cambio y los tornillos, como vi que la junta estaba bien reviso bombacha de agua, cambio todo, juntas, retén de aceite y sello mecánico del agua. 

Lleno aceite, lleno agua,y me marcho a probar, y para mi sorpresa en dos kilómetros se ha bebido todo el agua y se ha vuelto a mezclar con el aceite, por que ahora estoy en el punto cero y no se por donde tirar.

los dos únicos puntos de unión son culata, bomba de agua.

alguien me puede iluminar?.

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Pues una de dos; O algo has hecho mal , que hay que pensar que no....... o se comunica por otro lado.

Tendrias que informarte de si tiene intercambiador de agua y aceite (un pequeño "radiador" que refrigera el aceite del motor a traves del liquido refrigerante) que podria ser una opcion. La otra es que se pase por la base del cilindro hacia el aceite o por algun otro lado, pero evidentemente el problema esta ahí.

Quede claro que no conozco ese modelo. Busca por el foro, por si algun hilo de ese modelo te soluciona algo o busca videosen youtube o donde sea, que ya sabes que las averias muchas veces son repetitivas.

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Hola, gracias por responder.

La moto no tiene intercambiador, dispongo del manual de taller el cual segui para hacer el cambio de la junta, comprobando cada cosa y montando con el para de apriete especificado.

Hoy he desmontado la bomba del agua y me las he ingeniado para hacerle una prueba de presión. 

El sello mecanico y el reten están bien, no hay perdida.

La cuestion es que antes de desmontar la bomba revise el nivel de agua y ya no tenia, osea que la moto en parado se mete el agua al cater del aceite, he sacado bastante agua sin mezclar o emulsionar con el aceite.

Estoy sin ideas, salvo volver a desmontar la culata y revisar todo otra vez.

 

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Por lo que dices entiendo que será por el cilindro. Este tambien va refrigerado por el anticongelante y es posible que al urgar en la culata se haya desprendido o movido y si antes se pasaba pues ahora se pase mas.

Busca en cualquier caso información por mas sitios antes de abrir, pero esta claro que hay un problema y si tienes manual de taller tendrias que poder ver en que sitios se podria pasar el agua.

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hace 9 horas, cachorro dijo:

Por lo que dices entiendo que será por el cilindro. Este tambien va refrigerado por el anticongelante y es posible que al urgar en la culata se haya desprendido o movido y si antes se pasaba pues ahora se pase mas.

Busca en cualquier caso información por mas sitios antes de abrir, pero esta claro que hay un problema y si tienes manual de taller tendrias que poder ver en que sitios se podria pasar el agua.

Crack!

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  • 2 años más tarde...
On 25/9/2021 at 16:49, Chemari25 dijo:

Buenas tardes.

os cuento lo que me pasa, 

hace tres semanas detecto al mirar el cuadro que la aguja del agua estaba en lo rojo, paro hecho agua y aparentemente todo bien, cuando llego a casa reviso el agua de nuevo y me encuentro aceite en el agua. 

Limpio todo el circuito de refrigeración hasta no dejar ni gota de aceite, relleno de agua y me marcho a probarla, un trayecto corto y veo que la agua del agua se mantiene bien. Cuando llego a caso reviso el nivel de agua y no tiene ni gota, y me percato que está tirando aceite emulsionado con Agua por la tapa del filtro del aire, quito el tapon del aceite y sale lo mismo, ósea que todo el agua acabo en el aceite...

lo primero que pensé junta culata, abro motor saco junta y veo que la junta está en buen estado, una vez abierto la cambio y los tornillos, como vi que la junta estaba bien reviso bombacha de agua, cambio todo, juntas, retén de aceite y sello mecánico del agua. 

Lleno aceite, lleno agua,y me marcho a probar, y para mi sorpresa en dos kilómetros se ha bebido todo el agua y se ha vuelto a mezclar con el aceite, por que ahora estoy en el punto cero y no se por donde tirar.

los dos únicos puntos de unión son culata, bomba de agua.

alguien me puede iluminar?.

Buenas! Que tal? Has podido resolver este problema estoy con el mismo inconveniente. Bomba de agua nueva, junta culata nueva, pistón y cilindro nuevo. Y con la moto parada se pasa el refrigerante al carter 

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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