Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Buenas!

Tuve la mala suerte a la hora de elegir concesionario y me entregaron la moto con la cadena muy tensa (midiendo, eran 10 mm de holgura, siendo 20 el mínimo). Hice unos 300 km, la mayor parte comarcal y llendo a no más de 4000-5000 rpm, como indica el manual.

Al llegar a casa veo que la cadena está muy tensa, y sin montarme además.

La pregunta de siglo... Alguien con averias por algo parecido? que tolerancias tiene el motor ante cagadas como esta? Ahora cada vez que vibra algo o escucho cualquier cosa, ya estoy emparanollado.. Lo primero que hice fue destensarla en mi taller de confianza, y ahora está perfecta pero.. el rum rum ya no me lo quita nadie.

No veo desgaste en la cadena, pero lo que me preocupa son los ejes y rodamientos internos.

Gracias de antemano.

Publicado

Hola buenas. Yo creo que no pasará nada, pues sino pasó antes y ya la has destensado pues "solucionado" no?

Puede ser que ya sean paranoyas tuyas. A mí también me han pasado....un saludin!

Publicado

Hombre, 300 km y a esas revoluciones no creo que sea para tanto

Publicado
  • Autor

Espero que así sea.. no me preocupan tanto los km recorridos sino lo tensa que estaba. Supongo que lo mejor es hacer km y quitarle importancia. Gracias!

Publicado

Normalmente de nuevas las motos les pasa lo contrario, salen con buena tensión y a los 500 km esta la cadena demasiado floja, ya que el piñón y el plato se van moldeando con la propia cadena. Yo la tuve que tensar antes de la primera revisión de los 1000km y le hice un rodaje de manual también.

No le pasará nada, normalmente uno de los primeros síntomas sería pérdida de aceite por el eje del piñón.

Publicado
  • Autor
hace 1 hora, Melspeed dijo:

Normalmente de nuevas las motos les pasa lo contrario, salen con buena tensión y a los 500 km esta la cadena demasiado floja, ya que el piñón y el plato se van moldeando con la propia cadena. Yo la tuve que tensar antes de la primera revisión de los 1000km y le hice un rodaje de manual también.

No le pasará nada, normalmente uno de los primeros síntomas sería pérdida de aceite por el eje del piñón.

Gracias a todos por tranquilizarme.. Es la segunda moto nueva que tengo en muchos años, y vas que la quieres tener entre algodones.

Publicado

Hola Dunbar, mirando en el baúl de los recuerdos me acordé de ti y encontré esto :

20210924_195728.jpg

Ahora, superleones75 dijo:

Hola Dunbar, mirando en el baúl de los recuerdos me acordé de ti y encontré esto :

20210924_195728.jpg

Disfruta de la moto 🏍😉

Publicado
hace 14 horas, Dunbar dijo:

Me ha dolido, pero tb me he reído .. 😂😂😂😂😂

Jajajaja, por eso te lo he mandado, para echar unas risas compi 👊👊✌️✌️

Publicado

Muy bueno..................... jejejejeje.

No te preocupes. Como te dicen han sido pocos km y sin forzar. Olvidate.

Sufren como te han dicho tanto el eje secundario del cambio, como la transmision claro y los rodamientos de la rueda, pero no le va a pasar nada.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

• 4.391 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Jordi Lou
    Jordi Lou Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,9 mil