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Hola buenas. Hace poco he cambiado el kit de transmisión y la moto va de maravilla. Mis preguntas van relacionadas a cómo limpiar la cadena y engrasarla.

Cuánto debo esperar a engrasar la cadena siendo nueva?

Me fío por kilómetros hechos? Si es así, a cuántos km aconsejáis? O bien me fío del ojimetro y el tacto?

En el siguiente engrase no la limpiaré, lo haré cada tres engrases. Yo la engraso cada 700km y limpieza a los 2100 aprox. Osea, en el tercer engrase limpio también.

He leído que para limpiar la cadena se utiliza de todo, desde queroseno, agua y jabón, desengrasantes, hasta kh7 etc. Yo lo que hago es echarle desengrasante WD40 a todo el kit, dejo actuar unos minutos y quito la mugre. Luego agua y jabón y queda impoluta para luego engrasar. Antes de engrasar me doy una vueltina rápida, o meto primera en el caballete para que la cadena esté caliente y así se pegue mejor la grasa ,(yo utilizo castrol OR) echando por las juntas y no el centro.

Se esperan propuestas de como la dejáis limpita compis!!

Para engrasar he leído algo muy interesante y parece que va de luxe para nuestras "pequeñas". Es calentar un poco de aceite de motor, meter la cadena una vez limpia en ese brebaje,(al parecer mágico) y dejar actuar un tiempo para que quede engrasada. Lo habéis probado? Es aconsejable tiempo-precio?

Y con valvuline qué me contáis? He leído que es mejor que la grasa....

Están las opciones de engrasar con spray, eslabón a eslabón con pincel, valvuline y la de calentar aceite motor, (si se me olvida alguna decirlo por favor). ¿Cuál es la mejor opción?

Y por último queda el scottoiler, (creo que se escribe así). Es aconsejable? Sé que vale más caro, pero te quita el "engorro" de engrasarla cada x tiempo y se pierde menos material (eso dicen). Sólo debes de rellenar dicho aparato y a funcionar.

Echada la chapa, a ver qué contáis compis. Un saludin!!✌️✌️

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Hay hilos al respecto porque se ha hablado mucho de este tema.

Al final cada uno tiene sus manias. Unos mas y otros menos, eso si.

Mi consejo es engrasar cada 500 o poco mas y si la limpias antes mejor. Grasa en spray de calidad y no volverse loco, pero hay gente que la cuida mucho y dicen que les dura mogollon. La duracion suele estar entorno a 30 mil km.

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hace 14 horas, cachorro dijo:

Hay hilos al respecto porque se ha hablado mucho de este tema.

Al final cada uno tiene sus manias. Unos mas y otros menos, eso si.

Mi consejo es engrasar cada 500 o poco mas y si la limpias antes mejor. Grasa en spray de calidad y no volverse loco, pero hay gente que la cuida mucho y dicen que les dura mogollon. La duracion suele estar entorno a 30 mil km.

Ok cachorro. Buscaré por ahí a ver qué tal ✌️✌️

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hace 4 horas, joseaguerrero dijo:

 

Hola Joseaguerrero....ya leí todo el hilo ayer y otro día también, en el cual ya decías que en Mercadona ya no hay queroseno, pero si en ferreterías etc....muchas gracias por responder 🙌🙌✌️.

La cuestión del hilo es no como limpiarla, que ya "sabemos" como se hace más o menos, sino más bien como lo hacéis vosotros amig@s moteros, para así poder "copiar" a los viej@s zorr@s, pues es un gran dilema entre sensaciones, rapidez y precio de los productos.

Creo que la próxima vez limpiaré con queroseno y engrasarla con valvuline para probar..un saludin!!👊👊👊

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Yo sigo haciéndolo exactamente igual, incluso con algunos comentarios que había en ese hilo, diciendo que posiblemente el queroseno no fuera lo mejor para las juntas tóricas, etc, etc, etc...

Total, que yo sigo haciéndolo igual con todas mis motos, ese tutorial lo hice con mi Suzuki GSX-R600 2006, hace ya tela de tiempo. He tenido en medio 3 motos más y con todas hago lo mismo, me ha funcionado perfectamente, no veo que dañe la cadena y encima es fácil y entretenido.

Yo suelo entrar a circuito varias veces al año y es lo primero que hago para conservar la cadena: limpiar, engrasar y palante...

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hace 17 horas, joseaguerrero dijo:

Yo sigo haciéndolo exactamente igual, incluso con algunos comentarios que había en ese hilo, diciendo que posiblemente el queroseno no fuera lo mejor para las juntas tóricas, etc, etc, etc...

Total, que yo sigo haciéndolo igual con todas mis motos, ese tutorial lo hice con mi Suzuki GSX-R600 2006, hace ya tela de tiempo. He tenido en medio 3 motos más y con todas hago lo mismo, me ha funcionado perfectamente, no veo que dañe la cadena y encima es fácil y entretenido.

Yo suelo entrar a circuito varias veces al año y es lo primero que hago para conservar la cadena: limpiar, engrasar y palante...

Juer...okis joseaguerrero. Todavía tengo grasa, la gastaré y luego lo haré así a ver qué tal. Gracias compi✌️

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  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Yo uso el kit de WD-40 de limpiacadenas y grasa en spray. Hay alguna otra marca que recomendeis??  Me gustaría probar una de motul solida, que trae aplicador en forma de cepillo ya que asi se podría aplicar por el interior de la cadena 🤔

 

Saludos

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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