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Hola buenas. Hace poco he cambiado el kit de transmisión y la moto va de maravilla. Mis preguntas van relacionadas a cómo limpiar la cadena y engrasarla.

Cuánto debo esperar a engrasar la cadena siendo nueva?

Me fío por kilómetros hechos? Si es así, a cuántos km aconsejáis? O bien me fío del ojimetro y el tacto?

En el siguiente engrase no la limpiaré, lo haré cada tres engrases. Yo la engraso cada 700km y limpieza a los 2100 aprox. Osea, en el tercer engrase limpio también.

He leído que para limpiar la cadena se utiliza de todo, desde queroseno, agua y jabón, desengrasantes, hasta kh7 etc. Yo lo que hago es echarle desengrasante WD40 a todo el kit, dejo actuar unos minutos y quito la mugre. Luego agua y jabón y queda impoluta para luego engrasar. Antes de engrasar me doy una vueltina rápida, o meto primera en el caballete para que la cadena esté caliente y así se pegue mejor la grasa ,(yo utilizo castrol OR) echando por las juntas y no el centro.

Se esperan propuestas de como la dejáis limpita compis!!

Para engrasar he leído algo muy interesante y parece que va de luxe para nuestras "pequeñas". Es calentar un poco de aceite de motor, meter la cadena una vez limpia en ese brebaje,(al parecer mágico) y dejar actuar un tiempo para que quede engrasada. Lo habéis probado? Es aconsejable tiempo-precio?

Y con valvuline qué me contáis? He leído que es mejor que la grasa....

Están las opciones de engrasar con spray, eslabón a eslabón con pincel, valvuline y la de calentar aceite motor, (si se me olvida alguna decirlo por favor). ¿Cuál es la mejor opción?

Y por último queda el scottoiler, (creo que se escribe así). Es aconsejable? Sé que vale más caro, pero te quita el "engorro" de engrasarla cada x tiempo y se pierde menos material (eso dicen). Sólo debes de rellenar dicho aparato y a funcionar.

Echada la chapa, a ver qué contáis compis. Un saludin!!✌️✌️

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Hay hilos al respecto porque se ha hablado mucho de este tema.

Al final cada uno tiene sus manias. Unos mas y otros menos, eso si.

Mi consejo es engrasar cada 500 o poco mas y si la limpias antes mejor. Grasa en spray de calidad y no volverse loco, pero hay gente que la cuida mucho y dicen que les dura mogollon. La duracion suele estar entorno a 30 mil km.

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hace 14 horas, cachorro dijo:

Hay hilos al respecto porque se ha hablado mucho de este tema.

Al final cada uno tiene sus manias. Unos mas y otros menos, eso si.

Mi consejo es engrasar cada 500 o poco mas y si la limpias antes mejor. Grasa en spray de calidad y no volverse loco, pero hay gente que la cuida mucho y dicen que les dura mogollon. La duracion suele estar entorno a 30 mil km.

Ok cachorro. Buscaré por ahí a ver qué tal ✌️✌️

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hace 4 horas, joseaguerrero dijo:

 

Hola Joseaguerrero....ya leí todo el hilo ayer y otro día también, en el cual ya decías que en Mercadona ya no hay queroseno, pero si en ferreterías etc....muchas gracias por responder 🙌🙌✌️.

La cuestión del hilo es no como limpiarla, que ya "sabemos" como se hace más o menos, sino más bien como lo hacéis vosotros amig@s moteros, para así poder "copiar" a los viej@s zorr@s, pues es un gran dilema entre sensaciones, rapidez y precio de los productos.

Creo que la próxima vez limpiaré con queroseno y engrasarla con valvuline para probar..un saludin!!👊👊👊

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Yo sigo haciéndolo exactamente igual, incluso con algunos comentarios que había en ese hilo, diciendo que posiblemente el queroseno no fuera lo mejor para las juntas tóricas, etc, etc, etc...

Total, que yo sigo haciéndolo igual con todas mis motos, ese tutorial lo hice con mi Suzuki GSX-R600 2006, hace ya tela de tiempo. He tenido en medio 3 motos más y con todas hago lo mismo, me ha funcionado perfectamente, no veo que dañe la cadena y encima es fácil y entretenido.

Yo suelo entrar a circuito varias veces al año y es lo primero que hago para conservar la cadena: limpiar, engrasar y palante...

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hace 17 horas, joseaguerrero dijo:

Yo sigo haciéndolo exactamente igual, incluso con algunos comentarios que había en ese hilo, diciendo que posiblemente el queroseno no fuera lo mejor para las juntas tóricas, etc, etc, etc...

Total, que yo sigo haciéndolo igual con todas mis motos, ese tutorial lo hice con mi Suzuki GSX-R600 2006, hace ya tela de tiempo. He tenido en medio 3 motos más y con todas hago lo mismo, me ha funcionado perfectamente, no veo que dañe la cadena y encima es fácil y entretenido.

Yo suelo entrar a circuito varias veces al año y es lo primero que hago para conservar la cadena: limpiar, engrasar y palante...

Juer...okis joseaguerrero. Todavía tengo grasa, la gastaré y luego lo haré así a ver qué tal. Gracias compi✌️

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  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Yo uso el kit de WD-40 de limpiacadenas y grasa en spray. Hay alguna otra marca que recomendeis??  Me gustaría probar una de motul solida, que trae aplicador en forma de cepillo ya que asi se podría aplicar por el interior de la cadena 🤔

 

Saludos

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    • Pues ahora una unidad en buen estado la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a dia de hoy es una referencia Y QUE BIEN A ENVEJECIDO, DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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