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Neumáticos tu 250


ALMAFUERTE

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Buenas tardes, como corresponde ya me he presentado en el foro y paso por aquí para que me recomienden unos neumáticos para mí TU.

Veo que no hay demasiada opción.

He visto que el neumático 110 80 17 la itv lo acepta como equivalente, es apenas más pequeño que el que trae de fabrica y hay más opciones.

Que les parece?

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Hola de nuevo. Mas que mirar la anchura del que viene de fabrica o en ficha tecnica, que eso no tiene a mi forma de ver, tanta importancia, Sí que me fijaría (como veo que te la has comprado de segunda mano) en el estado de ambos neumáticos, principalmente el delantero. No siempre el dibujo en buen estado es signo de caucho en optimas condiciones. Al fin y al cabo es lo que te va a salvar de una caida y como los tengas o viejos o deformados ( yo llegué a tener uno ovalado delante hace muchos años en una yamaha XJ650 que en curva me dió buenos sustos, hasta que lo cambié) te puede dar una sorpresa no muy agradable o incluso mandarte al piso. Simplemente, y sin querer asustarte, revisalo. Míra la numeración del flanco de ambos neumaticos y te dirá la fecha en que fue fabricado. Sino sabes, me preguntas o, si tienes tu mecanico, consultale. A veces en una moto comprada con poco uso, los neumaticos pueden parecer nuevos.

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Creo que para tu moto, que lleva una trasera 120/80/17, tienes estas opciones:
- Bridgestone BT46
- Dunlop K555 K
- Metzeler ME 880 Marathon

La mejor de ellas, el Bridgestone BT46, que la hay en su tamaño exacto y no necesitas tirar de equivalentes.

Además es un buen neumático:
https://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/touring/battlax-bt-46

image.png

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hace 8 horas, Bandido GranCank5 dijo:

Hola de nuevo. Mas que mirar la anchura del que viene de fabrica o en ficha tecnica, que eso no tiene a mi forma de ver, tanta importancia, Sí que me fijaría (como veo que te la has comprado de segunda mano) en el estado de ambos neumáticos, principalmente el delantero. No siempre el dibujo en buen estado es signo de caucho en optimas condiciones. Al fin y al cabo es lo que te va a salvar de una caida y como los tengas o viejos o deformados ( yo llegué a tener uno ovalado delante hace muchos años en una yamaha XJ650 que en curva me dió buenos sustos, hasta que lo cambié) te puede dar una sorpresa no muy agradable o incluso mandarte al piso. Simplemente, y sin querer asustarte, revisalo. Míra la numeración del flanco de ambos neumaticos y te dirá la fecha en que fue fabricado. Sino sabes, me preguntas o, si tienes tu mecanico, consultale. A veces en una moto comprada con poco uso, los neumaticos pueden parecer nuevos.

Totalmente de acuerdo. Hace un mes y pico compré una GS 500 y el neumático delantero parecía estar bien, por hendidura al 65% aprox. De no usarlo se hizo una raya vertical, ( creo que no estaba, y de no usarlo pues casi no andaba con ella el antiguo propietario). Ruedas nuevas=seguro de vida.

Por cierto, hoy me ponen rueda nueva y subiré fotos. Un saludo.

20210825_210735.jpg

 

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hace 19 horas, superleones75 dijo:

Totalmente de acuerdo. Hace un mes y pico compré una GS 500 y el neumático delantero parecía estar bien, por hendidura al 65% aprox. De no usarlo se hizo una raya vertical, ( creo que no estaba, y de no usarlo pues casi no andaba con ella el antiguo propietario). Ruedas nuevas=seguro de vida.

Por cierto, hoy me ponen rueda nueva y subiré fotos. Un saludo.

20210825_210735.jpg

 

Asi es Leonés. Incluso así y tal como aparece en la foto tiene pinta de pegarte vibraciones en la dirección cada vez que pasen las rajas por el asfalto. No te la juegues. Un saludo.

  • Gracias 1
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On 9/9/2021 at 15:31, ALMAFUERTE dijo:

Buenas tardes, como corresponde ya me he presentado en el foro y paso por aquí para que me recomienden unos neumáticos para mí TU.

Veo que no hay demasiada opción.

He visto que el neumático 110 80 17 la itv lo acepta como equivalente, es apenas más pequeño que el que trae de fabrica y hay más opciones.

Que les parece?

Parece que he entendido mal. Me pareció que ya montaba ese 110 en el momento de la compra de la moto. Evidentemente, no me parece bajar de anchura a lo que viene de serie y en ficha tecnica. Si quieres cambiar, como ya te dicen, monta la 120. Ya marcas y modelos, la verdad es que no dices cual va a ser el uso de ese neumatico: Mas deportivo o, un poco mas rutero. Si quieres que te dure muchos kms o, prefieres mucho mas grip penalizando en que desgasta antes. Es importante conocer el uso al que se va a someter la cubierta. Vsss.

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On 12/9/2021 at 12:03, ALMAFUERTE dijo:

Mucha gracias por vuestras respuestas, los neumáticos están para cambiar se los ve un poco resecos.

El uso principalmente es por carretera para ir al trabajo, la idea es convertirla en una scrambler sin salir de la legalidad. Pero neumáticos estilo trail de estas medidas poca cosa.

Buenasss....yo en mi caso como vivo en la montaña, he montado unas ruedas que van muy bien en mojado, (no es que vayan mal en seco). Y mi estilo de conducción es tranquilo, (siiiiiii, salvo algunos homenajes juer)😂😂. Debes de mirarlo todo. Un saludin!

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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