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Fuga de aceite por reten del tubo de culata. Ayuda!


Bandido GranCank5

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Hola a todos. Tengo una fuga importante de aceite en el izquierdo de uno de los dos tubos gruesos de aceite que bajan de la culata entre los colectores de escape del SACS 650.

No estoy ahora para meterme ahora en la farragosa tarea de desmontar culata para cambiar el sello o reten (o-ring) de aceite del tubo. Pero quiero solucionarlo cuanto antes.

Que me aconsejáis para eliminar la fuga, que sea eficaz, duradero y fiable?

Os pongo foto del alojamiento por donde sale el dichoso tubo y el diagrama de los tubos con sus retenes.

Que lata!!! Cuando no es una cosa, es otra.

Un cordial saludo.

culata 600.jpg

OIL-PUMP-Suzuki-MOTO-650-BANDIT-2005-GSF650AK5-E2--DP013478.jpg

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  • 3 meses más tarde...

Hola. Aunque no me he puesto en ello, apuesto que no fuga por ahi, sino por la junta con forma de mickey mouse que rodea la bujia num 1, de la tapa de valvulas. Creo que hay un hueco de drenaje para liquidos que pudieran caer en el hueco alrededor de cada bujia, y comunica hacia los colectores. Vamos a empezar por lo mas sencillo, porque ya ir a por el o-ring de la tuberia de aceite dichosa, se complicaría y mucho.

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Gracias cachorro. Precisamente el reglaje fue hecho previamente a la colocacion de la junta nueva que pierde, que al parecer se colocó mal/se pellizcó o algo pasó. A veces con una luz insuficiente, condiciones de trabajo y de emplazamiento a años luz de la ideal de un garage particular, se compromete a veces un buen acabado de los mantenimientos. Es la primera vez que me pasa, pero errores pasan.  Mas no es la primera vez que lo hago. La tapa de valvulas no tiene apenas espacio para recolocarla y bien facil, pillar y colocar mal la junta. A sacar de nuevo, revisar y recolocar, toca. Con un poquito de silicona, claro está. En cualquiera caso, eso mejor que lo otro de arriba del post.

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On 11/12/2021 at 21:14, Bandido GranCank5 dijo:

Gracias cachorro. Precisamente el reglaje fue hecho previamente a la colocacion de la junta nueva que pierde, que al parecer se colocó mal/se pellizcó o algo pasó. A veces con una luz insuficiente, condiciones de trabajo y de emplazamiento a años luz de la ideal de un garage particular, se compromete a veces un buen acabado de los mantenimientos. Es la primera vez que me pasa, pero errores pasan.  Mas no es la primera vez que lo hago. La tapa de valvulas no tiene apenas espacio para recolocarla y bien facil, pillar y colocar mal la junta. A sacar de nuevo, revisar y recolocar, toca. Con un poquito de silicona, claro está. En cualquiera caso, eso mejor que lo otro de arriba del post.

Bueno, por lo menos parece que tiene más fácil solución de lo que pensabas compi. Ánimo y suerte!

  • Gracias 1
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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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