Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Empiezo a rallarme. Ayuda!!


Bandido GranCank5

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo. Como dije tengo la 600 k4 S en "un taller" que me recomendó alguien, desde elste 13 de agosto viernes. La moto venía rebotada de otro taller chapucero que ya os conté, en la que el tipo al sacarla, me pedía que le hiciese rodaje y kms, para que acabara de ajustarse, para despues de semanas darme cuenta que le faltaba un surtidor del carbu num3. Un desastre.

Ese surtidor, con no pocos esfuerzos, acabé consiguiendoselo y poniendoselo, pero no tengo sitio material para hacerle los mantenimientos a la moto y hacerse en un garage comunitario tiene muchos mas contras que pros, aparte del calor asfixiante de ese sitio. No trabajas con una mesa de trabajo y haces casi todo, poco mas o menos, que "en el aire" y por ende, no es el sitio, ni de lejos, mas adecuado. Aparte de tener una importante lesion en la cadera, que hace que el estar de pie pueda ser el momento mas infernal en cuanto a dolor se refiere, que se pueda imaginar. Pero bueno, eso ya es un tema personal propio, que igualmente limita, pero no os quiero dar la chapa con ese achaque.

El caso es que, despues de llevarsela con al grua ese dia 13, el tipo empieza a ponerla en marcha y le pone los sincros, alli delante mia y empieza a tocar y mas o menos sincroniza, pero sigue ahogandose.  Lo pone en la maquina de gases y da alto hidrocarburos y no se si algo mas, porque no me dio tiempo de mirar mas valores de la pantalla. Me dice: Tengo que mirar lo que el otro mecanico te hizo porque creo que las agujas de riqueza esta completamente cerradas y no pasa gasolina; por eso se ahoga". Estuve alli cerca de una hora y la verdad, de pie, ya era una tortura la cadera y nada, el hombre me dice y me repite que hay que mirar la carburacion, por si el otro ha hecho alguna faena dentro de los carbus, revisarlos.

La verdad es que cuando abri la cuba num 3 para ponerle el surtidor, no caí en revisar las vueltas de los pilots jets (fallo mio) y asi como me dijo el otro mecanico que los habia limpiado con ultrasonidos y ajustado todo, me fié.

Al ir a marcharme, me dice aquel que le de 2 semanas para mirar el problema y ajustarla. Me pareció razonable.

El lunes 23, unos dias antes de cumplirse las 2 semanas, me acerco por el taller ( por supervisar  como va y hacer acto de presencia ) y lo veo que esta liado con otra moto y varias personas alrededor. La bandit estaba dentro con el tanque puesto,  el asiento quitado y los carbus sin desmontar. Me acerco de nuevo, pero claro: varias personas por alli sin mascarilla, el nota en el suelo liado con la rueda delantera y el chasis de otra moto, el tio que es medio sordo de un oido, pues me quede a cierta distancia para que me viera y me dijera algo. 

Hombre, la verdad es que esperaba que se levantara y me dedicara aunque fuera 3 minutos para darme alguna info sobre la moto, pero el tio desde el suelo, dice no se qué de las agujas, como que habia que cambiarlas ( quiero yo entender que se referia a los pilot jets ) y que de aqui al viernes de esa semana, miraba el tema, y me llamaba.

La verdad es que no me gustó nada el trato, la información escueta y nada clara; mas bien confusa y como tratandote de idiota y poco mas que casi que estorbas alli. En fin. No me fui nada satisfecho, y tampoco el tipo me ha llamado ni el viernes 27, ni ayer lunes 30.

Debo decir que me pude percatar de una motos que estaban siendo reparadas, entre otras en  la que el tipo andaba y una honda que estaba al lado de la mia, con las cubas desarmadas, y juraria que esas motos no estaban cuando yo lleve la mia. Uno se fija y en un taller tan pequeño te das cuenta qué motos hay. Mayor desazón e incentidumbre me queda y me llevé. El nota me esta tomando el pelo? Me ve cara de tonto? O cual es la diferencia que tienes que tener para que te tomen en serio y te hagan caso? Contarle chistes? Caerle bien? O ser un personaje famoso de la tv, para causar impacto? Ir vestido con tupe y ropa y lentejuelas tipo Elvis?

Debo decir que yo soy una persona tranquila, pero no tengo un pelo de tonto y cuando veo impresentabilidades y faltas de profesionalidad en servicios en los que tu eres cliente y tu eres el que paga y el que teoricamente, el que "exige" calidad, atención y prontitud y/o rapidez en el servicio. Cuando esas cosas fallan, ya yo me rallo y me caliento como una estufa, sobre todo porque uno en su ambito profesional no es así, pero para nada. Y uno da calidad y prestancia en los servicios que uno presta a nivel laboral. Nadie busca la excelencia en los demas, pero si unos minimos razonables y entendibles en cuanto a servicio.

Sres amigos bandidos y moteros, no sé qué hacer. Si ir esta semana y pedir hablar personalmente con el tipo, aunque este liado, esperar aunque sea 1/2 hora, pero hablar y ser energico. Educado, pero energico (hay que serlo tb pq el tipo no oye de ese oido jaja) y a ver que va a hacer y si se compromete ya a meterle mano a la moto, o que!. Al fin y al cabo ajustar y lo que hubiera que hacerle a los carburadores no lleva 2 semanas de tiempo.

Es por eso por lo que yo, si puedo hacerlo, no llevo ni mi coche ni mi moto a ningun taller. Pero a veces, es necesario, por salud y por maquinaria que uno no dispone, por ejemplo un medidor de gases o un simple pero bendito elevador. En fin...VSSSS

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Bandido GranCank5.

 

Me hierve la sangre con tu historia. Me pasó una parecida con un seat ibiza.

Yo lo saqué de ahí cagando leches, con perdón. Una retirada a tiempo es una victoria. No sé como andais de talleres en la isla, pero visto lo previo, no creo que en el futuro te den mejor trato. Y parece menos probable que te hagan una reparación cuidadosa, tratando tu moto con el esmero y el cariño que tú seguro le dedicas.

Y por último. Lo de las agujas gastadas (independientemente de que las tenga o no) me ha sonado a decirte cualquier cosa por que le has pillado de marrón.

Recuerda que tú eres el consumidor y tienes derechos, pero eso sí, para poder exigirlos con contundencia tienes que andar con pies de plomo, exigir hoja de entrada del vehículo, facturas, presupuestos por escrito... Como puede que no sea el caso, yo saldría de ahí. Y buscaría hasta caer con algún taller honrado (valga la antonimia).

Espero equivocarme y que todo salga a pedir de boca. Lástima que no puedas hacerle a tu Bandit sus "cosas" en casa, tranquilito y con buena letra.

 

¡Animo! y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La vida misma.

Es tan complicado dar con gente de la que te fies y que se gane poco a poco tu confianza, que sin darte cuenta te ves en una de estas y se te queda esa cara.

 

Alguna novedad ?     De todas formas tiene que decirte lo que hay (aunque esperes lo que sea necesario) pero que salgas de alli con información, buena o mala..... pero con informacion y sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Al final lo llamé por tfno porque no he podido pasar y, atendió al tfno. Al parecer lo de las 2 semanas dice que no es que estuviera terminanda, sino que hablariamos en 2 semanas a ver como se le iba bajando el trabajo. En fin, una "aparente" confusion" de  terminos.

De talleres andamos bastante mal en la isla, 54DK1. Hay pocos y parece que tienes que ser un superamigacho para que te den prioridad en atención.

Incluso me "invitó" a llevarme la moto con unas maneras poco bonitas. Detecté que podía tener mal dia y al final tuve que ir yo bajándolo de tono, con educación. Dice que está hasta arriba de trabajo y que va a hacer lo posible por sacarse lo que pueda antes del dia 15, puesto que probablemente cierre el taller por temas de salud importantes, hasta que los especialistas den qué tiene. Vaya suerte!

Yo, creyendo todo lo que me dice, le deseo una pronta recuperación y que se mejore lo antes posible, pero como propietario de un vehículo en un taller que tiene pinta de quedarse semanas o meses ahí, tendré que buscar soluciones.

Como digo, taller de confianza, no veo ni sé. Vengo rebotado de no 1 sino de 2 y malos de c...

La sensación con la que terminé, cachorro, despues de la llamada es de al menos tranquilidad, sabiendo ya lo que habia. Ya sé a que atenerme y tampoco voy a ir a dia de hoy con reproches de "ya me podia haber dicho lo del tema de salud" porque es inhumano, poco considerado y no sabemos si el hombre lo sabría o no, de antes. Tal vez estuviera tenso en la llamada por ese mismo motivo, por su incierta enfermedad, y los derroteros por los que puede llevarle.

Si! Es mala suerte y me ha tocado a mi, indirectamente.

Yo no doy un centimo a que de aqui a 15 dias, la acabe, por tanto tengo ese tiempo de buscar otro sitio que me dijo la gruista cuando se llevó a este sitio y mas cerca de casa incluso, pero por seriedad y cumplir con lo hablado, la llevé a donde está ahora. El caso es que no me acuerdo del taller pero si de la localizacion:  Está en la zona de la isleta, en la misma capital de Las Palmas de G.C, y pasándo por allí no he logrado dar con ese sitio, y por referencias de google no consigo encontrarlo. Me habló muy bien de ese sitio, pero no sé ni el nombre ni dónde está. Creo que me dijo taller Toba o Tova, en la isleta.

El tema tambien seria saber si ya agoté el num de asistencias de grua por año. No tengo ni idea de eso. Es linea directa.

En fin, un cúmulo de despropósitos, sino es por uno es por otro, nunca relacionado conmigo, que hace que pase el verano y ya vamos por casi 2 años sin motos.

Ya seguiré contando. Gracias por el interés, chicos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que te pueda resolver la avería. Y lo siento por la salud del mecánico. Sigue sin parecerme muy profesional, pero, ya se sabe que los autónomos, en este país, tienen que hacer cabriolas para no arruinarse.

En cualquier caso ánimo, en unos días estás dando gas por esas carreteras de Dios.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...