Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos/as.

Necesito ayuda sobre mi Bandit.

Desde hace un tiempo noto que al reducir con el motor, en el momento de quitar gas hace un “clac” que antes no hacía, o al menos no lo había notado tanto.

La cadena tiene la tensión correcta, al desmontar la tapa del piñón éste gira también y está bien montado, por lo que la holgura es interna, pero no sé a qué se debe o si es normal.

Hace unos meses le cambié el embrague y no noté esa holgura ni en la campana ni en el resto de piezas de esa zona, lo que me hace pensar que pueda ser de la caja de cambios, entre el embrague y el piñón de la transmisión.

Tiene 81.000 Km ahora y me preocupa que me deje tirado un día o que se convierta en una avería seria.

Alguien podría despejarme la duda de si es normal o de donde viene esa holgura??

Gracias de antemano, envío gif para tener visual.

videotogif_2021.08.28_13.54.33.gif

Publicado

Hola @Javichan17.

Siento no poder ayudarte, pero hago un llamamiento a los Master del Universo. Nos puede ocurrir a cualquiera.

 

Sigo el hilo, a ver si da frutos.

Publicado

Con el gas hay que ser siempre dulce.

Eso como norma; Aparte de eso piensa que ya tiene unos km y que poco a poco todo se va desgastando.

Si la moto funciona bien y no hay una un ruido realmente alarmante, entiendo que te has empezado a dar cuenta de el y como estas pendiente lo escuchas. Abrir un cambio es caro y seria la ultima opcion.

En la imagen lo que se ve no me parece una cosa excesiva, si no bastante normal..... pero ni conozco el modelo, ni estoy allí para valorarlo.

Eso no quita para que intentes descartar cosas como kit de tramsmision, flector de goma en la rueda trasera o cosas asi, o cambiar aceite y revisar lo que sale para descartar virutas.

Estate atento no sea que vaya a mas , pero yo no me obsesionaria. Si aun asi no estas tranquilo , que lo vea un mecanico o mira en una moto igual a la tuya y saldras de dudas.

Es lo que se me ocurre.............. pero a ver que dicen los compañeros.

  • Me Gusta 1
Publicado

Hola a todos, gracias por contestar.

La transmisión y los neumáticos son nuevos de enero, al cambiar neumáticos comprobé los flexores de goma de la rueda trasera, están bien.

El aceite lo puse nuevo al cambiar el embrague, en abril, en el imán del tapón había muy poca viruta pegada, no vi nada anormal…

Como dices, me queda que algún forero tenga el mismo modelo del 2010 en adelante y haga una comparativa…

Gracias de nuevo!

  • Me Gusta 1
Publicado

Hola. Dices que la transmision es nueva. El piñón de ataque tambien? A veces se cambia cadena y se deja el piñon en malas condiciones. Tensa la cadena a tope con la mano  y verifica si tiene ese juego, sin soltar presión sobre la cadena. Ya nos dices. Vsss

  • Gracias 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.410
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    JaviCastre
    Último Miembro
    JaviCastre
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Prueba a subir una foto
    • Bienvenido al foro y mucha suerte 
    • Bienvenido al foro. Sube una foto de la máquina, así vamos viendo su evolución 😊
    • Ya que estás cambia el aceite mejor y pon el que marca el manual mejor para evitar posibles problemas.  Al final las piezas de origen son caras, pero te quitas los dolores de cabeza al ser una pieza de origen.👍
    • Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos   Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema V4 de Ducati. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...