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Holgura caja cambios? Bandit 650 S 2011


Javichan17

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Hola a todos/as.

Necesito ayuda sobre mi Bandit.

Desde hace un tiempo noto que al reducir con el motor, en el momento de quitar gas hace un “clac” que antes no hacía, o al menos no lo había notado tanto.

La cadena tiene la tensión correcta, al desmontar la tapa del piñón éste gira también y está bien montado, por lo que la holgura es interna, pero no sé a qué se debe o si es normal.

Hace unos meses le cambié el embrague y no noté esa holgura ni en la campana ni en el resto de piezas de esa zona, lo que me hace pensar que pueda ser de la caja de cambios, entre el embrague y el piñón de la transmisión.

Tiene 81.000 Km ahora y me preocupa que me deje tirado un día o que se convierta en una avería seria.

Alguien podría despejarme la duda de si es normal o de donde viene esa holgura??

Gracias de antemano, envío gif para tener visual.

videotogif_2021.08.28_13.54.33.gif

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Con el gas hay que ser siempre dulce.

Eso como norma; Aparte de eso piensa que ya tiene unos km y que poco a poco todo se va desgastando.

Si la moto funciona bien y no hay una un ruido realmente alarmante, entiendo que te has empezado a dar cuenta de el y como estas pendiente lo escuchas. Abrir un cambio es caro y seria la ultima opcion.

En la imagen lo que se ve no me parece una cosa excesiva, si no bastante normal..... pero ni conozco el modelo, ni estoy allí para valorarlo.

Eso no quita para que intentes descartar cosas como kit de tramsmision, flector de goma en la rueda trasera o cosas asi, o cambiar aceite y revisar lo que sale para descartar virutas.

Estate atento no sea que vaya a mas , pero yo no me obsesionaria. Si aun asi no estas tranquilo , que lo vea un mecanico o mira en una moto igual a la tuya y saldras de dudas.

Es lo que se me ocurre.............. pero a ver que dicen los compañeros.

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Hola a todos, gracias por contestar.

La transmisión y los neumáticos son nuevos de enero, al cambiar neumáticos comprobé los flexores de goma de la rueda trasera, están bien.

El aceite lo puse nuevo al cambiar el embrague, en abril, en el imán del tapón había muy poca viruta pegada, no vi nada anormal…

Como dices, me queda que algún forero tenga el mismo modelo del 2010 en adelante y haga una comparativa…

Gracias de nuevo!

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Hola. Dices que la transmision es nueva. El piñón de ataque tambien? A veces se cambia cadena y se deja el piñon en malas condiciones. Tensa la cadena a tope con la mano  y verifica si tiene ese juego, sin soltar presión sobre la cadena. Ya nos dices. Vsss

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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