Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Soy nuevo, saludos.


superleones75

Recommended Posts

hace 5 horas, cachorro dijo:

Estaba en Carrizo de la rivera y me movia por esa zona mas o menos, pero no puedo decirte nada.

Aprendi mecanica desde pequeño y profesionalmente desde los 17 años o antes; Vamos que mis motos , la de mi padre y demas solo visitan talleres para cambio de ruedas, por lo que no puedo ayudarte.

Alguien de la zona imagino que podrá decirte algo.

Todo lo que le hagas pues es bienvenido a nivel mantenimiento y revisar cosas, pero si no tiran-manchan  aceite las horquillas es algo que puedes hacer un poco mas adelante , aunque estas motos pecan de ser algo blandas de delante pero si no vas apretando el ritmo ya digo que puedes esperar un poco.

Ok con lo de las horquillas. No mancha ni tira aceite por lo que veo. Era solo por preguntar. No sé si me presenté en el sitio que debo cachorro, solo me contestas tú por eso lo digo... cómo puedo subir aquí fotos o vídeos?

Alguien de León?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, superleones75 dijo:

Ok con lo de las horquillas. No mancha ni tira aceite por lo que veo. Era solo por preguntar. No sé si me presenté en el sitio que debo cachorro, solo me contestas tú por eso lo digo... cómo puedo subir aquí fotos o vídeos?

Alguien de León?...

Buenas gente. He conseguido cambiar las pastillas de atrás y las de alante también. Mañana por la mañana termino tema frenos. Las de atrás totalmente gastadas. Las pastillas delanteras que he cambiado estarán al 65% aprox, pero he puesto las nuevas y las usadas de reserva por se acaso. Saqué hasta los pistones de alante. Llimpié huecos, gomas y pistones los dejé impolutos, el de atrás lo haré mañana también antes de rellenar líquido, pues me ha sido bastante fácil. Me pilló el toro. A ver si subo bien las fotos. Delante SINTE HH y detrás CERÁMICA-ORGANICA.

20210731_201924.jpg

20210731_201901.jpg

20210731_201843.jpg

20210722_235956.jpg

20210720_203819.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Ayer ya terminé totalmente los frenos. Menuda odisea xd. Se me cayó el bote de líquido al suelo dándole un meneo al estirar la pata, porque se me había salido la goma que puse en el purgador y lié la de Pepe Viyuela jajaja. Primero se salió la dichosa goma. Al ir a cogerla tire el bote de líquido de frenos, (que era la única vez que había dejado abierto grgrgr),  tire la botella de agua....para rematar tirando las llaves y el móvil al suelo jajajaja...ya había terminado!!!! Snifff. A toda carrera limpiando el líquido desparramado se me salió otra vez la gomita de los c....Pero bueno, ahora que ha salido todo perfecto me río y para la próxima, me sale con los ojos vendados. En resumidas cuentas : trabajo hecho:  Pinzas totalmente desmontadas y limpias, incluidos, pistones y la soleta. Pulgar y rellenar líquido de frenos y cambio de pastillas delanteras y traseras. Líquido y pastillas Brembo....saludines!!

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nos alegramos de la tarea terminada.

Se ve bien la moto hombre; Tiene muy buena pinta.

Respecto a los trabajos y por lo que se ve en las fotos eres metodico haciendo las cosas, que es la mejor manera de llegar a buen puerto.

La proxima vez que hagas eso, pon gomas nuevas de las pinzas, que no valen mucho y ya se queda feten para años.  Recuerda que ahora frenara algo menos hasta que se acoplen las pastillas a unos discos ya usados ; Digamos que hay que hacer un rodaje con los frenos e intentar frenar suave al principio.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, cachorro dijo:

Nos alegramos de la tarea terminada.

Se ve bien la moto hombre; Tiene muy buena pinta.

Respecto a los trabajos y por lo que se ve en las fotos eres metodico haciendo las cosas, que es la mejor manera de llegar a buen puerto.

La proxima vez que hagas eso, pon gomas nuevas de las pinzas, que no valen mucho y ya se queda feten para años.  Recuerda que ahora frenara algo menos hasta que se acoplen las pastillas a unos discos ya usados ; Digamos que hay que hacer un rodaje con los frenos e intentar frenar suave al principio.

Hola de nuevo y gracias cachorro. Intento ser totalmente preciso como si fuera un oficio con oficiales de los de antes,(creo que me entiendes cachorro). Antes era así y lo soy, pero ahora los oficiales están por internet y es más difícil jijiji. Además, se me complica un poco el asunto porque no tengo buena salud pero los tengo cuadrados cachorro y me ayuda San Genarin jijiji.....SOY UN LEONIN!!

De verdad la ves con buena pinta?...el sonido te parece bien?.....tengo dudas sobre el sonido del  motor, pero creo recordar que es así el sonido de peculiar, por eso la llaman tractor verdad?

Tengo tantas dudas...A qué gomas te refieres?...a las soletas?. Si te refieres a las soletas, cuando las desmonté estaban bastante limpias como los pistones y aún así las los limpie. La próxima vez que limpie frenos las cambio. No pasará mucho tiempo para ello y así me voy haciendo más a la moto. Ahora mismo me voy a poner a cambiar aceite y filtro de aceite, el de aire que ya tengo el depósito en reserva y bujías. Me voy a poner perdido, (lo estoy viendo en la bola de cristal de la Bruja Avería)....jajaja.

Dentro de mis posibilidades es una puesta a punto correcta?..... qué me faltaría?...reglaje de válvulas y puesta a punto de carburadores?...

Espero respuesta, un saludin!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, superleones75 dijo:

Hola de nuevo y gracias cachorro. Intento ser totalmente preciso como si fuera un oficio con oficiales de los de antes,(creo que me entiendes cachorro). Antes era así y lo soy, pero ahora los oficiales están por internet y es más difícil jijiji. Además, se me complica un poco el asunto porque no tengo buena salud pero los tengo cuadrados cachorro y me ayuda San Genarin jijiji.....SOY UN LEONIN!!

De verdad la ves con buena pinta?...el sonido te parece bien?.....tengo dudas sobre el sonido del  motor, pero creo recordar que es así el sonido de peculiar, por eso la llaman tractor verdad?

Tengo tantas dudas...A qué gomas te refieres?...a las soletas?. Si te refieres a las soletas, cuando las desmonté estaban bastante limpias como los pistones y aún así las los limpie. La próxima vez que limpie frenos las cambio. No pasará mucho tiempo para ello y así me voy haciendo más a la moto. Ahora mismo me voy a poner a cambiar aceite y filtro de aceite, el de aire que ya tengo el depósito en reserva y bujías. Me voy a poner perdido, (lo estoy viendo en la bola de cristal de la Bruja Avería)....jajaja.

Dentro de mis posibilidades es una puesta a punto correcta?..... qué me faltaría?...reglaje de válvulas y puesta a punto de carburadores?...

Espero respuesta, un saludin!!

Buenas noches. Ya hice cambio de aceite; filtro con su goma y tornillo cárter con arandela nuevos y aceite Motul 7100 10w 40. También cambié el filtro de aire (HIPLOFILTRO), aunque creo que si le meto una limpia al filtro cambiado podría valer....(a ver si mando foto y me podéis decir).

Eché 2,9l de aceite como dice suzuki al cambiar el filtro también. Pero subida en el caballete se subía muy por encima del nivel máximo. ¿Se mide así? O se mide sin caballete con la moto recta? El caso es que solté por abajo unos 100ml por se acaso y pedía soltar más al medirlo de nuevo, pero no lo hice y ante la duda espero vuestra respuesta, (mañana la miro otra vez). Tal vez al medir de nuevo... dar una vueltina de 5 min antes? Se empapa el filtro al echar el aceite sin más? o debe empaparse con dicha vuelta?.... juer que de dudas.

Mañana cambio bujías y la puesta a punto está totalmente hecha......o eso pienso 🙃

Como algo tenía que pasarme, pinché atrás y como no sé si podría hacerlo bien opté por llevarla a un taller y me cobró 8€. Me puso el mismo parche que en el kit que compré yo. Ahora ya sé y sigo teniendo 5 😉.

Con el Charlote me despido...un saludin!

20210803_203909.jpg

20210803_203135.jpg

20210804_033333.jpg

20210804_033348.jpg

20210804_033342.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon por la tardanza.

El filtro de aire no se ve muy mal, pero como ya lo has cambiado tira el viejo y olvidate.

El filtro de aceite y su alojamiento queda relleno una vez que arrancas y funciona el motor unos segundos, por lo que cuando cambies el filtro pues arrancas no se , 30 segundos , paras el motor y pasados unos minutos ya puedes volver a revisar nivel para dejarlo al maximo que es lo suyo.

Estos motores refrigerados por aire tienden a consumir algo de aceite, asi que si solo esta un poco alto pues dejalo asi.......... si esta 1 cm por encima de la marca de maximo mejor sacale un poco mas y dejalo al maximo.

Te dire tambien que veo que eres muy detallista y te fijas en cada pequeño detalle........ lo que esta muy bien para aprender claro, pero de verdad que los que pasan un poco mas, viven mas tranquilos.  De todas formas cada uno es cada uno y yo no soy quien para decirte nada, asi que...

 

El nivel de aceite siempre en frio y con la moto recta (por ejemplo en el caballete como dices) no sobre la pata lateral y en terreno mas o menos llano, sin mas.

Y no se si me dejo algo; Lo de las pinzas no lo desmontes otra vez ....... a no ser que tengas problemas con el freno delantero en algun aspecto. Eso que tu has hecho de sacar pistones y limpiarlos junto con los retenes de estos y su alojamiento, en muchas motos no se hace en toda su vida util.

Dejalo estar y disfruta de la moto......... tiempo tienes de volverlo a hacer si hay algun problema o al menos junto con un cambio de pastillas.

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, cachorro dijo:

Perdon por la tardanza.

El filtro de aire no se ve muy mal, pero como ya lo has cambiado tira el viejo y olvidate.

El filtro de aceite y su alojamiento queda relleno una vez que arrancas y funciona el motor unos segundos, por lo que cuando cambies el filtro pues arrancas no se , 30 segundos , paras el motor y pasados unos minutos ya puedes volver a revisar nivel para dejarlo al maximo que es lo suyo.

Estos motores refrigerados por aire tienden a consumir algo de aceite, asi que si solo esta un poco alto pues dejalo asi.......... si esta 1 cm por encima de la marca de maximo mejor sacale un poco mas y dejalo al maximo.

Te dire tambien que veo que eres muy detallista y te fijas en cada pequeño detalle........ lo que esta muy bien para aprender claro, pero de verdad que los que pasan un poco mas, viven mas tranquilos.  De todas formas cada uno es cada uno y yo no soy quien para decirte nada, asi que...

 

El nivel de aceite siempre en frio y con la moto recta (por ejemplo en el caballete como dices) no sobre la pata lateral y en terreno mas o menos llano, sin mas.

Y no se si me dejo algo; Lo de las pinzas no lo desmontes otra vez ....... a no ser que tengas problemas con el freno delantero en algun aspecto. Eso que tu has hecho de sacar pistones y limpiarlos junto con los retenes de estos y su alojamiento, en muchas motos no se hace en toda su vida util.

Dejalo estar y disfruta de la moto......... tiempo tienes de volverlo a hacer si hay algun problema o al menos junto con un cambio de pastillas.

 

 

Muchas gracias por tus consejos y apoyo cachorro, nada que perdonar y todo agradecer se acaso. En serio, mil gracias. La verdad es que soy un poco ansias por dejarlo todo en su sitio y bien colocado todo, y claro está este es otro oficio aunque sea a nivel amateur, pero quiero aprender rápido y bien...creo que se me entiende..

Voy a hacer algunas cosas y compras y ya te contaré....por cierto en la foto que voy a intentar subir....qué es eso?, un filtro de gasolina?....y porqué muere así?....no va a algún otro sitio?....ainnnnssss.....un saludin!

 

20210805_192723.jpg

20210805_192735.jpg

20210805_195609.jpg

20210805_195554.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis. Creo que no lo he dicho por aquí y si en otro hilo que abrí. Me va otra vez de cine la moto!!

No sé qué habrá sido si una o las dos cosas que que os dije. Para resumir : la moto no me andaba bien, subía de vueltas pero no corría bien y además me brivaba muito y me daba miedo dar gas. El problema me vino porque al cambiar el filtro de aire se me salió la goma de vacío del depósito y además rompí la manguerita del grifo al depósito, obligándome a quitar el depósito y hacer de cuasimecánico. Por supuesto no lo hice bien, y/o perdí o no estaba una goma que apoya entre el chasis y el depósito en la parte media que hace de "amortiguador-antivibraciones"? También me fijé que el depósito estaba descentrado, poco, pero descentrado de delante y tampoco puede apoyar porque no hay goma en la parte media del depósito.

La segunda opción es : como tuve que quitar los tres tubos que van al depósito me imaginé, (porque no lo sé), que entro algo de aire por las mangueritas al circuito. Puede ser eso? Pues como me lo imaginé le puse a intervalos de 1 hora aprox el grifo en posición PRI durante unos 10 minutos. 

Esas son las dos opciones que tengo para que me vaya otra vez casi igual que antes. Delante lo corregí cortando un tubo de manguera a la larga en cachitos más o menos de 5cm y lo he colocado provisionalmente delante. Todavía le tengo que poner algún taco de goma blandita entre el chasis y depósito de la parte media y así seguro quitar los de delante y ya irá perfecta creo, pues muyyyyyyy pequeñas vibraciones todavía tiene y creo que será por eso.

1-Serían las vibraciones?

2- Aire por las mangueritas? Y por consiguiente : hice bien poniéndolo en PRI?

3- Las dos cosas?

Gracias y un saludin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas. Pues investigando como si fuera el Doctor Bacterio con sus conejillos de indias (Mortadelo y Filemón), he resuelto el "enigma" creo. Y es que lo de la foto no es un filtro de gasolina, pues en la Suzuki GS 500 no lleva.

Señoras/es es un filtro de aire secundario ok? Es por si os volvéis locos buscando el filtro de gasolina  y no lo encontráis. Repito, no es filtro de gasolina es filtro de aire secundario. Mando fotos para que no haya dudas.

20210805_192723.jpg

20210805_195609.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...