Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Soy nuevo, saludos.


superleones75

Recommended Posts

Buenas gente, soy nuevo y me presento. Después de 25 años sin moto me he decidido por una gs 500 y he buscado un foro para compartir opiniones y eso.   Antes no había internet xd (qué viejo soy jaja). He tenido varias motos, entre ellas mi primera moto ; una que no sé si la habréis visto alguna vez ; una Peugeot Vogue de 50.c.c de las que llevaban variador y que truque con motor de 65 c.c, un 18 de carburador, tubo de escape, etc....pillaba 95 km/h la jodia jiji (como anécdota). El caso es que ya había conducido la gs500, CBR, telefónica, gpz, kle etc antaño, (fui mensajero en Madrid). Descarté la CB más que nada porque, a mí parecer me resulta más simplona que las otras dos, no hablo de prestaciones, sino más bien estética...pero tuve grandes dudas entre la bandit 400, la cb500 y Sabel, ( ya la puse nombre). El corazón me pedía la bandit, por estética y aceleraciones, pero tampoco se llevan tanto en cuanto velocidades punta, ( no es lo que más me importaba). Pero la cabeza me dijo que pillara a Sabel por repuestos, consumo, mantenimiento etc, además que a mí parecer es una moto muy bonita, ( juer es que me gustan hasta las de juguete!!! jajaja), con bastante nervio, buena velocidad y fácil de llevar para un carrocilla como yo jiji. Mi pregunta es: me habré equivocado de decisión?....saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que no.  Es buena moto y tiene muchas virtudes como tu bien dices; Sobre todo si no quieres ir por ahí a ritmo de pilotillo y quieres moverte en moto sin mas y de vez en cuando darle un achuchón o hacerte unas curvas jugando un poco con la carretera.

Pero que te voy a decir yo que tengo una........

Un saludo y Bienvenido.

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cachorro. La moto es que tiene muy buena pinta, y aunque las había más baratas y de menos años, (eso sí, todas con más km), decidí comprar esta porque si veis lo que tiene el chaval en su  garaje flipais. Mv Augusta (Qué sonido!!!!), Bultaco, Puch, la primera Vespa, Lambretta etc, etc, las restaura..... ayayay que locura, le das un hierraco y hace maravillas. Me dio buenísimas sensaciones el y la moto al mirarla y probarla. Pero la gs500 es la única que compró nueva, y así lo demuestran los papeles, (casi llora el chaval al irme con ella), y la tenía con todas las piezas de serie menos las ruedas obviamente. No ha cambiado ni la bujía creo recordar. Opté por comprar esta sabiendo que incluso podría comprar otra idéntica por 500 € menos. Espero haber acertado con la compra y ahora tengo unas dudillas que no sé si las tengo que decir por aquí o abrir otro tema....por cierto, mi moto es la gs500 del 2004 matriculada en el 2005, 21.000 km, color negra y con todas las piezas totalmente de serie.

No sé si debo escribir por aquí o crear otro tema para hablar de la moto, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, cachorro dijo:

Dale, dale ....................

Pues, es más que nada si debo hacer alguna revisión, aún cuando la moto parece nueva y el chico la verdad es que me dió buenas vibraciones por las condiciones de la moto..solo dos arañazos pequeños...ni un óxido. Pero lo mismo debo hacer una revisión a fondo y empezar desde 0?...tiene 21.000 km, y de motos gordas de mecánica no tengo ni idea..solo "conducirlas" y ni eso a veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te dijo sobre los mantenimientos de la moto?

Te dio algun papel o lo que sea, donde este apuntado las revisisones o los ultimos cambios de aceite; La cosa es saber cuanto hace que se le cambio el aceite la ultima vez. 

En general si hace un tiempo que se cambio o tiene ya ese aceite 4 o 5 mil km, pues puedes como dices cambiar aceite y filtro .......... de esta manera pues ya sabes que esta nuevo y a partir de aquí ya llevas tu el control. Lo mismo con los demas filtros o el resto de cosas.

No se decirte que filtro de aceite es el suyo , pero es cuestion de preguntar en unos recambios y comprarlo o hablar con esos de la oferta que dices e imagino que lo que hacen es mandarte el filtro de tu moto junto con el aceite.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/7/2021 at 8:02, cachorro dijo:

Que te dijo sobre los mantenimientos de la moto?

Te dio algun papel o lo que sea, donde este apuntado las revisisones o los ultimos cambios de aceite; La cosa es saber cuanto hace que se le cambio el aceite la ultima vez. 

En general si hace un tiempo que se cambio o tiene ya ese aceite 4 o 5 mil km, pues puedes como dices cambiar aceite y filtro .......... de esta manera pues ya sabes que esta nuevo y a partir de aquí ya llevas tu el control. Lo mismo con los demas filtros o el resto de cosas.

No se decirte que filtro de aceite es el suyo , pero es cuestion de preguntar en unos recambios y comprarlo o hablar con esos de la oferta que dices e imagino que lo que hacen es mandarte el filtro de tu moto junto con el aceite.

 

La moto la tiene al día me dijo, no es que no me fie de el, (creo que al final nos haremos amigos), pero casi prefiero hacerlo y empezar desde 0 como dices. Me pasó la ITV el día antes de darme la moto y tengo todas las revisiones de ITV desde la primera que pasó hasta este año, todas sin fallos! Tengo hasta el primer recibo del seguro que tenía con los papeles tb. Todas las herramientas, libro de mantenimiento, usuario y concesionarios impolutos, sin una doblez, (es casi imposible tenerlo así todo). La verdad, creo que he pillado una buena moto y muy muy muy cuidada, pero claro, yo no es que sepa mucho de motor. Ya pillé el aceite en otro sitio, el filtro tb y en esta semana se lo cambiaré para quedarme más tranquilo. El filtro del aire me será más difícil, (no tengo ni idea). La bujía tengo entendido que es mejor cambiarla junto con el cambio de aceite no?...me puedes decir una buena bujía?...Iridium, cobre....que modelo y marca?....muchas gracias cachorro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya xd...se me fundió la luz de las rpm...aconsejas de led?.......alguna tienda online para comprar repuestos para la gs 500?.....aceite, filtros y las juntas de goma, bombillas...vamos, de todo en general....juer como pido xd...pero es que después de 25 años me oxide jiji...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/7/2021 at 14:39, superleones75 dijo:

Vaya xd...se me fundió la luz de las rpm...aconsejas de led?.......alguna tienda online para comprar repuestos para la gs 500?.....aceite, filtros y las juntas de goma, bombillas...vamos, de todo en general....juer como pido xd...pero es que después de 25 años me oxide jiji...

Buenas...he intentado tensar la cadena para ponerla bien y ver cómo está y no he podido snifff...estoy recuperándome de una operación todavía y mañana lo intentaré con un amigo...otra pregunta...pastillas de freno orgánicas o sintetizadas?...poco a poco me pongo al día jejeje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...