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Pastillas sinterizadas "codigo HH" son las mejores, pero que tampoco es una moto para ir como una bala y unas normales tambien le van bien; Unas blandas, eso si..... que al final frenan mejor y desgastan menos el disco. Tu mismo.

La cadena limpiar y engrasar; Si no tiene eslabones que se quedan fijos esta bien y con su tensión pues estupendo.

Lo de las bombillas del cuadro pues lo que te guste, da igual.......... y de tiendas online pues no se decirte.

A ver que te dicen los compañeros.

  • Gracias 1
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Hola cachorro. No, no es para correr, es preguntar y saber porque quiero hacer casi todo a la moto yo sin tener casi nada de idea, (no me fío de los mecánicos mucho la verdad), porque no sé ni lo que es lo de HH jajaja. En serio, la moto la he comprado siendo ya todo un carroza jajaja, (46), para mí, mi mujer y mi preciosa hija Isabel, que en Lliones se dice Sabel y la S de Suzuki nos ha venido a pelo para llamar a la moto Sabel ;))))

Crecí viendo los modelos de la GS500 del 89 y los 90. La competencia eran la Kawasaki gpz, y la Kawasaki Zephyr 550, otro estilo la virago 535 etc... y estas últimas 2, aunque son bonitas, siempre quise tener una GS500. Pero por circunstancias de la vida compré otras motos, (fui mensajero en Madrid 6 añazos), Vespa 200, Special 250 etc..., Y aunque no es de las primeras, es una del 2004, estoy súper orgulloso de tener una y me durará para siempre, (eso espero).

De todos modos ya estoy haciendo un buen pedido por internet, no sé si se puede decir la página, pero empieza por D y acaba por sa jiji....menos las bombillas que me hago un lío por internet y las compraré en la casa creo, porque quiero comprar todas, todas las bombillas aunque no estén fundidas, así, ya las tendré de repuesto también.

Voy a pedir un kit de transmisión también, aunque estuviera bien ya lo tengo para el día de mañana, espero no equivocarme, (soy muy torpe con internet), pero lo pediré con cadena reforzada, no sé si cerrada o abierta la verdad....

Bueno, después de el charlote que me he marcado voy a buscar un par de cosas más y darle a aceptar en la compra, si te pillo antes pues guay....ya os pondré una lista de la compra, desearme suerte jajaja...saludos.

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hace 4 horas, superleones75 dijo:

Crecí viendo los modelos de la GS500 del 89 y los 90. La competencia eran la Kawasaki gpz, y la Kawasaki Zephyr 550, otro estilo la virago 535 etc...

Mi Gs 500 es del 92, pero tiene montado los plasticos de una del 89 (la primera que salio, en blanco....que tambien la hay negra) lo mismo lo has visto ya en el hilo.

A mi tambien me encantan las motos de esa época.

De hecho no gasto otras....... la zephyr siempre me encanto (de las que mas) pero se estan poniendo por las nubes y pagar pesetas a duros pues como que no lo veo. 

Tan mayor no eres hombre, estamos a la par de hecho......... pero vamos que el domingo me aprete 470 km con uno de mis hierros y luego me vine a hacer el turno de noche del tiron  jejeje  ; Es cierto que no tenemos 35 pero vamos, que tenemos cuerda para rato....... , no ??

La cadena reforzada no creo que merezca la pena, pero que mal no le va a hacer tampoco.

 

Por cierto que ya lo he dicho por aqui alguna vez , pero trabaje cosa de año y medio por tu zona y tengo muy buen recuerdo. La gente es buena y la zona me gusto un monton............ me perdia por los puertos con la moto y recorri un poco la zona por la que andaba.

Buena tierra la tuya..... ya digo.

Eres de León capital ??

 

Un saludo.

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hace 3 horas, cachorro dijo:

Mi Gs 500 es del 92, pero tiene montado los plasticos de una del 89 (la primera que salio, en blanco....que tambien la hay negra) lo mismo lo has visto ya en el hilo.

A mi tambien me encantan las motos de esa época.

De hecho no gasto otras....... la zephyr siempre me encanto (de las que mas) pero se estan poniendo por las nubes y pagar pesetas a duros pues como que no lo veo. 

Tan mayor no eres hombre, estamos a la par de hecho......... pero vamos que el domingo me aprete 470 km con uno de mis hierros y luego me vine a hacer el turno de noche del tiron  jejeje  ; Es cierto que no tenemos 35 pero vamos, que tenemos cuerda para rato....... , no ??

La cadena reforzada no creo que merezca la pena, pero que mal no le va a hacer tampoco.

 

Por cierto que ya lo he dicho por aqui alguna vez , pero trabaje cosa de año y medio por tu zona y tengo muy buen recuerdo. La gente es buena y la zona me gusto un monton............ me perdia por los puertos con la moto y recorri un poco la zona por la que andaba.

Buena tierra la tuya..... ya digo.

Eres de León capital ??

 

Un saludo.

He leído ayer un hilo entero de no sé cuántos mensajes de cuando te la compraste, y la guerra que te dieron los carburadores creo recordar, pero eso es una restauración total y yo no sé prácticamente nada....de todas maneras soy cazurro (a los de León nos llaman así), y me estoy viendo vídeos por internet tela de horas al día, y creo que sabría meter mano a la moto menos las cosas mayores; reglaje de válvulas, embrague, horquillas, el motor en sí, los carburadores ahí ahí, etc....pero poco a poco.

Lo de que has estado aquí no lo he leído todavía, pues entre hacerme con el foro, ver videos y las cosillas que hay que hacer en casa. La gente como todo, pero si quieres te regalo a mi antigua vecina y ya de paso a mi suegra si la quieres jajajaja ;). 

Soy de un pueblo maragato, muy bonito y de buen comer, pero cachorro, ahora vivo en una zona (para mí espectacular!!!) En la reserva de la Biósfera del Alto Bernesga, en la montaña central leonesa. Mi mujer va a trabajar a otra, a escasos 17 km de aquí, que es la de Arguellos,  donde hay hoces como las de Vegacervera y Llamazares o Valdeteja espectaculares, la cueva de Valporquero...en fin, no pararía de decirte sitios en los que ir en moto. Por fin se hará un sueño para mi. En total en esta zona en unos 30 km a la redonda hay 5 reservas de la Biosfera. En León hay dos más, pero están ya lejos y son la de Valle de Laciana y los Picos de Europa. En total 7 y es llamada la provincia de la Biosfera, pues es dónde más hay en el mundo. Me las he hecho en coche varias veces, pero ahora voy a hacer sangrar el asfalto con la GS500 jiji.

Y de comer cachorro amigo mío...ayyyyy... ocuparía 10 páginas con comida de por aquí, todavía hecha artesanalmente 100% como la cecina, chorizos, yogures, quesos, lomo, miel, etc, etc...lo mismo en un futuro podemos hacer unas curvinas si es que pasas por aquí, y te enseñaría sitios de flipar de mi tierruca.

Bueno al lío, hice la compra y al final no compré ni el kit de transmisión, ni la cadena jajajaja...a ver si puedo mirarla bien pues al final tampoco pude hoy, y ya lo compraré o no. Ok con lo de la cadena reforzada. A ver si paso la lista ahora y si no mañana. Saludos.

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On 27/7/2021 at 2:32, superleones75 dijo:

He leído ayer un hilo entero de no sé cuántos mensajes de cuando te la compraste, y la guerra que te dieron los carburadores creo recordar, pero eso es una restauración total y yo no sé prácticamente nada....de todas maneras soy cazurro (a los de León nos llaman así), y me estoy viendo vídeos por internet tela de horas al día, y creo que sabría meter mano a la moto menos las cosas mayores; reglaje de válvulas, embrague, horquillas, el motor en sí, los carburadores ahí ahí, etc....pero poco a poco.

Lo de que has estado aquí no lo he leído todavía, pues entre hacerme con el foro, ver videos y las cosillas que hay que hacer en casa. La gente como todo, pero si quieres te regalo a mi antigua vecina y ya de paso a mi suegra si la quieres jajajaja ;). 

Soy de un pueblo maragato, muy bonito y de buen comer, pero cachorro, ahora vivo en una zona (para mí espectacular!!!) En la reserva de la Biósfera del Alto Bernesga, en la montaña central leonesa. Mi mujer va a trabajar a otra, a escasos 17 km de aquí, que es la de Arguellos,  donde hay hoces como las de Vegacervera y Llamazares o Valdeteja espectaculares, la cueva de Valporquero...en fin, no pararía de decirte sitios en los que ir en moto. Por fin se hará un sueño para mi. En total en esta zona en unos 30 km a la redonda hay 5 reservas de la Biosfera. En León hay dos más, pero están ya lejos y son la de Valle de Laciana y los Picos de Europa. En total 7 y es llamada la provincia de la Biosfera, pues es dónde más hay en el mundo. Me las he hecho en coche varias veces, pero ahora voy a hacer sangrar el asfalto con la GS500 jiji.

Y de comer cachorro amigo mío...ayyyyy... ocuparía 10 páginas con comida de por aquí, todavía hecha artesanalmente 100% como la cecina, chorizos, yogures, quesos, lomo, miel, etc, etc...lo mismo en un futuro podemos hacer unas curvinas si es que pasas por aquí, y te enseñaría sitios de flipar de mi tierruca.

Bueno al lío, hice la compra y al final no compré ni el kit de transmisión, ni la cadena jajajaja...a ver si puedo mirarla bien pues al final tampoco pude hoy, y ya lo compraré o no. Ok con lo de la cadena reforzada. A ver si paso la lista ahora y si no mañana. Saludos.

Buenas. Por fin he logrado quitar la rueda, lavado corona, piñón y cadena. Lubrique horquillas, dirección, cuadro y cadena. También he tensado la cadena. He echado un poco de aceite para que me aguante hasta cambiarla junto con filtros y bujías, (lo haré en cuanto me llegue el pedido). Creo que lo hice bien, pues la moto ahora me hace el paso de curva perfecto (no sé si tendrá algo que ver, pero suena mucho mejor, y a mi parecer anda mejor) y creo que me entenderás; la moto y yo ahora somos uno.

Las pinzas de freno creo que rozan algo con el disco, pues no veo apenas que se separe y cierre cuando lo presionas. He visto vídeos en los que se quita la pinza, con sus "émbolos se llaman?" Y los sacan, limpian y cambian líquido de frenos para que se separen y funcionen bien. He visto vídeos de la Gs500 en los que no hace falta purgar el freno. Ir rellenando poco a poco el líquido para que el circuito no se quede vacío con un macarrón unido a una botella cualquiera, dejando caer el líquido a esta, e ir rellenando con líquido de frenos para que este no se quede vacío y así no tener que purgarlo. Espero no tener que comprar el disco, pues parece estar muy bien.

La lista de la compra ya la mandaré, pues estoy muy liado en casa...vaya aventura me he buscado jiji...desearme suerte, pues si consigo hacer el mantenimiento yo solo, para mí será un hito...saludacos!

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Lo de las pastillas es así...... si no cuando frenaras, al principio no frenaria.  Ha de ir rozando levemente.

Lo de los pistones de las pinzas, pues no hace falta si no quieres sacarlos del todo. Con las pastillas quitadas bombeas el freno y saldran los pistones poco a poco; Cuando los veas limpios paras (no hay que sacarlos del todo, claro) y con agua y jabon limpias la pinza y los pistones hasta que quede bien limpio. Así al meter los pistones hacia dentro para montar las pastillas nuevas, toda esa mierda no se mete dentro.

Respecto a cambiar liquido pues eso que dices; quitas la tapa del liquido y retiras lo viejo del deposito (con papel o como veas) pero cuidado que es muy corrosivo y se come la pintura facil. Rellenas con liquido dot4 nuevo y empiezas a purgar hasta que por abajo salga liquido limpio y ya lo tienes. Siempre que abras el purgador la maneta ha de estar cogida y no soltarla hasta que el purgador este cerrado. Me explico???

Suerte y disfruta del proceso.

Como ya has dicho, se creara una conexion entre tu moto y tu..... vamos a decir "especial"   jajaja

Menudo telar te has comprado ................ jajajajaja

Por cierto: Te agradezco lo de la "restauracion" , pero te aseguro que entre lo que yo hice y una restauracion hay mucho, pero mucho camino. 

  • Gracias 1
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hace 3 horas, cachorro dijo:

Lo de las pastillas es así...... si no cuando frenaras, al principio no frenaria.  Ha de ir rozando levemente.

Lo de los pistones de las pinzas, pues no hace falta si no quieres sacarlos del todo. Con las pastillas quitadas bombeas el freno y saldran los pistones poco a poco; Cuando los veas limpios paras (no hay que sacarlos del todo, claro) y con agua y jabon limpias la pinza y los pistones hasta que quede bien limpio. Así al meter los pistones hacia dentro para montar las pastillas nuevas, toda esa mierda no se mete dentro.

Respecto a cambiar liquido pues eso que dices; quitas la tapa del liquido y retiras lo viejo del deposito (con papel o como veas) pero cuidado que es muy corrosivo y se come la pintura facil. Rellenas con liquido dot4 nuevo y empiezas a purgar hasta que por abajo salga liquido limpio y ya lo tienes. Siempre que abras el purgador la maneta ha de estar cogida y no soltarla hasta que el purgador este cerrado. Me explico???

Suerte y disfruta del proceso.

Como ya has dicho, se creara una conexion entre tu moto y tu..... vamos a decir "especial"   jajaja

Menudo telar te has comprado ................ jajajajaja

Por cierto: Te agradezco lo de la "restauracion" , pero te aseguro que entre lo que yo hice y una restauracion hay mucho, pero mucho camino. 

Buenas gente, en especial a cachorro 😉

Ok, osea que lo que oigo al estar en marcha es el roce con el disco. Lo intuía pero no lo sabía. Después de 25 años sin moto ni me acordaba jiji. La verdad es que la rueda en el caballete la muevo con la mano con bastante "facilidad". Muchas gracias por el consejo de los pistones, pues los iba a desmontar del todo, (lo mismo lo hago y así los limpio del todo).  Rellenar el líquido ok, había pensado quitarlo con jeringuilla y haré como me dices con la maneta y purgador.

Jajaja, a ver si me explico bien : aquí cuando uno se busca jaleos, o haces algo que no te gusta, o un amigo te pide un favorcillo de esos que no te hace mucho gracia se dice : vaya telares te has buscado o me buscas...jajaja 😉

Bueno, voy a ver la lista de la compra y si me faltará algo y os la paso. Si veis/ves algo que me hiciera falta para una buena puesta a punto, me lo puedes decir?...saludos.

 

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                                                                LISTA DE LA COMPRA

1.    FILTRO DE ACEITE HF133 HIPO FILTRO.                                                                         4€

1.    MOTUL ENGINE CLEAN (LIMPIA  DEPÓSITO ANTES DEL CAMBIO DE ACEITE)  10,95€

2 .   BUJÍAS NGK DPR8EA-9.                                                                                                      9€

2.    TORNILLO VACIADO ACEITE.                                                                                        9,80€

2.    ARANDELAS DE CADA DE DIÁMETRO 12,14,16.                                                        1,80€

2.    JUNTA TENSOR DISTRIBUCIÓN.                                                                                   5,28€

1.   MEDIDOR DE TEMPERATURA ACEITE.                                                                        24,90€

1.   FILTRO AIRE HIPLO FILTRO.                                                                                          12,25€

1.   LIMPIADOR DE FRENOS WD40                                                                                       8,50€

2.    LÍQUIDO FRENOS BREMBO.                                                                                         19,90€

1.    PASTILLAS TRASERAS CARBON CERAMIC-ORGANICA BREMBO                                        18,30€ 

1.    PASTILLAS DELANTERAS SINTER HH BREMBO.                                                                      29,82€         

1.    KIT REPARACIÓN TUBLESS.                                                                                           21,00€                                           

TOTAL CON DESCUENTOS Y ENTREGA EN DOMICILIO : 175,52

A ESTO HAY QUE SUMARLE EL ACEITE DE 4L MOTUL Y FILTRO ORIGINAL SUZUKI QUE YA COMPRÉ DÍAS ANTES = 50€, LO QUE HACEN UN TOTAL DE 225,5€ DE MOMENTO.

Me faltarán cosas entre ellas una dinamométrica, posiblemente un vacunometro, juego de carraca decente, kit de transmisión para tenerlo de reserva, equipo completo de luces, y algunas cosas más como el tensor de cadena si es que tiene. Por cierto, tiene? Y tiene filtro de gasolina?....son gastos que parecen mucho, pero tendré para mucho tiempo. Las demás herramientas creo que las tengo todas.

Me aconsejas comprar una batería de repuesto?

Hago aquí la suma de todo para que otros si quieren empezar de nuevo como yo: 

Que tengan en cuenta los gastos posibles para empezar a montar en una moto similar, porque como mi GS500 no hay ninguna, ni la tuya cachorro jijiji. Con esto creo que es un buen mantenimiento para dejar la moto plenamente funcional. Corregirme si me equivoco porfavor.

Compré un cargador de batería tb que me costó 10€ de segundamano pero está nuevo, tb un candado con alarma como nuevo también por 10€, y engrasador de cadena 15€ a añadir todo esto a los 225,50 que hacen un total de 270,50€. Seguro en línea directa 145€ que sumado son 415,5€. 2 cascos de moto nuevos LS2 250€. Y dos chupas de segundamano como nuevas con protecciones 70€.....LOS CASCOS SIEMPRE NUEVOS OIGA!!.....NUEVOS!!!....

TOTAL 735,5€.

A descansar amigos!!

Por cierto, como se pueden subir fotos o vídeos de Sabel?

Publicado
On 29/7/2021 at 16:50, cachorro dijo:

Lo de las pastillas es así...... si no cuando frenaras, al principio no frenaria.  Ha de ir rozando levemente.

Lo de los pistones de las pinzas, pues no hace falta si no quieres sacarlos del todo. Con las pastillas quitadas bombeas el freno y saldran los pistones poco a poco; Cuando los veas limpios paras (no hay que sacarlos del todo, claro) y con agua y jabon limpias la pinza y los pistones hasta que quede bien limpio. Así al meter los pistones hacia dentro para montar las pastillas nuevas, toda esa mierda no se mete dentro.

Respecto a cambiar liquido pues eso que dices; quitas la tapa del liquido y retiras lo viejo del deposito (con papel o como veas) pero cuidado que es muy corrosivo y se come la pintura facil. Rellenas con liquido dot4 nuevo y empiezas a purgar hasta que por abajo salga liquido limpio y ya lo tienes. Siempre que abras el purgador la maneta ha de estar cogida y no soltarla hasta que el purgador este cerrado. Me explico???

Suerte y disfruta del proceso.

Como ya has dicho, se creara una conexion entre tu moto y tu..... vamos a decir "especial"   jajaja

Menudo telar te has comprado ................ jajajajaja

Por cierto: Te agradezco lo de la "restauracion" , pero te aseguro que entre lo que yo hice y una restauracion hay mucho, pero mucho camino. 

Hola cachorro..siento marearte, pero por se acaso cuando estuviste en León, a qué taller llevabas la moto?...o ya se lo hacías todo?, Es fácil mirar las horquillas?..un saludin.

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Estaba en Carrizo de la rivera y me movia por esa zona mas o menos, pero no puedo decirte nada.

Aprendi mecanica desde pequeño y profesionalmente desde los 17 años o antes; Vamos que mis motos , la de mi padre y demas solo visitan talleres para cambio de ruedas, por lo que no puedo ayudarte.

Alguien de la zona imagino que podrá decirte algo.

Todo lo que le hagas pues es bienvenido a nivel mantenimiento y revisar cosas, pero si no tiran-manchan  aceite las horquillas es algo que puedes hacer un poco mas adelante , aunque estas motos pecan de ser algo blandas de delante pero si no vas apretando el ritmo ya digo que puedes esperar un poco.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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