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Buenas gente, soy nuevo y me presento. Después de 25 años sin moto me he decidido por una gs 500 y he buscado un foro para compartir opiniones y eso.   Antes no había internet xd (qué viejo soy jaja). He tenido varias motos, entre ellas mi primera moto ; una que no sé si la habréis visto alguna vez ; una Peugeot Vogue de 50.c.c de las que llevaban variador y que truque con motor de 65 c.c, un 18 de carburador, tubo de escape, etc....pillaba 95 km/h la jodia jiji (como anécdota). El caso es que ya había conducido la gs500, CBR, telefónica, gpz, kle etc antaño, (fui mensajero en Madrid). Descarté la CB más que nada porque, a mí parecer me resulta más simplona que las otras dos, no hablo de prestaciones, sino más bien estética...pero tuve grandes dudas entre la bandit 400, la cb500 y Sabel, ( ya la puse nombre). El corazón me pedía la bandit, por estética y aceleraciones, pero tampoco se llevan tanto en cuanto velocidades punta, ( no es lo que más me importaba). Pero la cabeza me dijo que pillara a Sabel por repuestos, consumo, mantenimiento etc, además que a mí parecer es una moto muy bonita, ( juer es que me gustan hasta las de juguete!!! jajaja), con bastante nervio, buena velocidad y fácil de llevar para un carrocilla como yo jiji. Mi pregunta es: me habré equivocado de decisión?....saludos.

  • Me Gusta 1
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Seguro que no.  Es buena moto y tiene muchas virtudes como tu bien dices; Sobre todo si no quieres ir por ahí a ritmo de pilotillo y quieres moverte en moto sin mas y de vez en cuando darle un achuchón o hacerte unas curvas jugando un poco con la carretera.

Pero que te voy a decir yo que tengo una........

Un saludo y Bienvenido.

  • Haha 1
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Gracias cachorro. La moto es que tiene muy buena pinta, y aunque las había más baratas y de menos años, (eso sí, todas con más km), decidí comprar esta porque si veis lo que tiene el chaval en su  garaje flipais. Mv Augusta (Qué sonido!!!!), Bultaco, Puch, la primera Vespa, Lambretta etc, etc, las restaura..... ayayay que locura, le das un hierraco y hace maravillas. Me dio buenísimas sensaciones el y la moto al mirarla y probarla. Pero la gs500 es la única que compró nueva, y así lo demuestran los papeles, (casi llora el chaval al irme con ella), y la tenía con todas las piezas de serie menos las ruedas obviamente. No ha cambiado ni la bujía creo recordar. Opté por comprar esta sabiendo que incluso podría comprar otra idéntica por 500 € menos. Espero haber acertado con la compra y ahora tengo unas dudillas que no sé si las tengo que decir por aquí o abrir otro tema....por cierto, mi moto es la gs500 del 2004 matriculada en el 2005, 21.000 km, color negra y con todas las piezas totalmente de serie.

No sé si debo escribir por aquí o crear otro tema para hablar de la moto, un saludo.

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hace 51 minutos, cachorro dijo:

Dale, dale ....................

Pues, es más que nada si debo hacer alguna revisión, aún cuando la moto parece nueva y el chico la verdad es que me dió buenas vibraciones por las condiciones de la moto..solo dos arañazos pequeños...ni un óxido. Pero lo mismo debo hacer una revisión a fondo y empezar desde 0?...tiene 21.000 km, y de motos gordas de mecánica no tengo ni idea..solo "conducirlas" y ni eso a veces.

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He visto una oferta de aceite Motul con una oferta que viene un filtro y no sé si valdrá :

Filtro aceite Champion Cof038....vale este filtro?...si no vale este, cuales valen?...saludos.

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Que te dijo sobre los mantenimientos de la moto?

Te dio algun papel o lo que sea, donde este apuntado las revisisones o los ultimos cambios de aceite; La cosa es saber cuanto hace que se le cambio el aceite la ultima vez. 

En general si hace un tiempo que se cambio o tiene ya ese aceite 4 o 5 mil km, pues puedes como dices cambiar aceite y filtro .......... de esta manera pues ya sabes que esta nuevo y a partir de aquí ya llevas tu el control. Lo mismo con los demas filtros o el resto de cosas.

No se decirte que filtro de aceite es el suyo , pero es cuestion de preguntar en unos recambios y comprarlo o hablar con esos de la oferta que dices e imagino que lo que hacen es mandarte el filtro de tu moto junto con el aceite.

 

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On 22/7/2021 at 8:02, cachorro dijo:

Que te dijo sobre los mantenimientos de la moto?

Te dio algun papel o lo que sea, donde este apuntado las revisisones o los ultimos cambios de aceite; La cosa es saber cuanto hace que se le cambio el aceite la ultima vez. 

En general si hace un tiempo que se cambio o tiene ya ese aceite 4 o 5 mil km, pues puedes como dices cambiar aceite y filtro .......... de esta manera pues ya sabes que esta nuevo y a partir de aquí ya llevas tu el control. Lo mismo con los demas filtros o el resto de cosas.

No se decirte que filtro de aceite es el suyo , pero es cuestion de preguntar en unos recambios y comprarlo o hablar con esos de la oferta que dices e imagino que lo que hacen es mandarte el filtro de tu moto junto con el aceite.

 

La moto la tiene al día me dijo, no es que no me fie de el, (creo que al final nos haremos amigos), pero casi prefiero hacerlo y empezar desde 0 como dices. Me pasó la ITV el día antes de darme la moto y tengo todas las revisiones de ITV desde la primera que pasó hasta este año, todas sin fallos! Tengo hasta el primer recibo del seguro que tenía con los papeles tb. Todas las herramientas, libro de mantenimiento, usuario y concesionarios impolutos, sin una doblez, (es casi imposible tenerlo así todo). La verdad, creo que he pillado una buena moto y muy muy muy cuidada, pero claro, yo no es que sepa mucho de motor. Ya pillé el aceite en otro sitio, el filtro tb y en esta semana se lo cambiaré para quedarme más tranquilo. El filtro del aire me será más difícil, (no tengo ni idea). La bujía tengo entendido que es mejor cambiarla junto con el cambio de aceite no?...me puedes decir una buena bujía?...Iridium, cobre....que modelo y marca?....muchas gracias cachorro.

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Vaya xd...se me fundió la luz de las rpm...aconsejas de led?.......alguna tienda online para comprar repuestos para la gs 500?.....aceite, filtros y las juntas de goma, bombillas...vamos, de todo en general....juer como pido xd...pero es que después de 25 años me oxide jiji...

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On 23/7/2021 at 14:39, superleones75 dijo:

Vaya xd...se me fundió la luz de las rpm...aconsejas de led?.......alguna tienda online para comprar repuestos para la gs 500?.....aceite, filtros y las juntas de goma, bombillas...vamos, de todo en general....juer como pido xd...pero es que después de 25 años me oxide jiji...

Buenas...he intentado tensar la cadena para ponerla bien y ver cómo está y no he podido snifff...estoy recuperándome de una operación todavía y mañana lo intentaré con un amigo...otra pregunta...pastillas de freno orgánicas o sintetizadas?...poco a poco me pongo al día jejeje..

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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