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Haciéndole el mantenimiento a la cadena de el árbol de equilibrado, se me ocurrió "testear" el embrague de arranque, a mi manera, y creo que lo tengo bloqueado. No sé si la prueba que hice es correcta, inserté un pequeño destornillador en el lugar señalado, para bloquear los engranajes e intenté mover el cigueñal con una llave, sin éxito (también probé hacia el lado contrario, aunque creo que el cigüeñal va en sentido anti-horario). ¿Tengo roto el dichoso y caro embrague?. Supongo que el efecto es que el motor de arranque girará constantemente y a gran velocidad, ¿no?Engranajes_arranque_bloqueo.jpg.dfc7766c3ebdca40f26cbdf75ab9aebe.jpg.

 

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Poniendo el destornillador donde indicas claro que no puedes girar el cigueñal en sentido antihorario porque lo estas bloqueando, o eso parece en la foto.

No tengo claro hacia que lado gira el motor, pero puedes verlo dandole al arranque o poniendo una marcha y moviendo hacia delante.

Cuando el bendix de arranque se estropea lo que suele hacer es no conectar cuando le das al arranque y el motor de arranque gira loco (sin mover nada o conectando mal y haciando ruido) , pero no se queda cogido porque en ese caso lo que hace es quemarlo porque no esta preparado para girar a tantas revoluciones.

La moto te arranca bien o como ???

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 La moto arranca bien, lo que me temo es que el motor de arranque esté girando constantemente y me dure un telediario, ya que en todo caso se habría gripado conectado. Llevo hechos 500 km desde que la compré, y no sé si tendría que haber "explotado" ya.

DespieceEmbragueArranque.png.503b6c3b63e8f91a3f7cdad99b4929e8.png

Entiendo que la catalina A, queda desenganchada del embrague B, si B gira más rápido en el sentido de la marcha, o si bloqueo A, que viene a ser lo mismo, entiendo, ¿no?.

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Hola! Tranquilo que es normal que el bendix de arranque se bloquée con el volante de inercia, es por el tipo de rodamiento que lleva, cuando pase de x velocidad se suelta, con el motor encendido, un saludo

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On 16/7/2021 at 15:16, frroap dijo:

Hola! Tranquilo que es normal que el bendix de arranque se bloquée con el volante de inercia, es por el tipo de rodamiento que lleva, cuando pase de x velocidad se suelta, con el motor encendido, un saludo

Sí, es normal cuando es el motor de arranque el que arrastra al cigüeñal, pero no al contrario, en ese caso debería "desenganchar" para que el cigüeñal no haga girar al motor eléctrico, que creo que es lo que sucede. Se me ocurre probar con un voltímetro, a ver si genera electricidad, como una dinamo; si no, habrá que desmontar el volante magnético para salir de dudas...

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