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Buenas, muchach@s.

De todos es conocido la peculiaridad de la Maraunder 125 con el punto muerto, de hecho la gente suele pillarlo desde la 2ª. Pero a mi hija la trae frita, es una mota en su queridísima Mara.

Además la palanca, en el lado del estribo, tiene holgura en el eje (algún día la llevaré a rectificar y ponerle un casquillo) y con el reenvío, se pierde el tacto.

Total, todos sabéis que al lado del tapón del aceite está el tornillo/tapón del tetoncillo del punto muerto (que levanten la mano los que lo han quitado para cambiar el aceite. Pocos veo) y he pensado...(si, a veces pienso), ¿y si lo tenso con un añadido, lo sustituyo por uno más duro o más largo? ¿lo ha hecho alguien?.

En teoría debería mejorar el tacto, pero no sé si forzará el cambio (lo dudo) o surgirá otro problema.

Otra cosa, si lo quito no sale aceite, ¿no?.

Y otra cosa, ¿y si simplemente por los años se ha gastado la cabeza y no entra en su sitio?

Dudas, dudas, dudas.

No hay prisa, pero a ver si alguien sabe algo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

De estas motos tampoco hay tantas y mucho menos propietarios que se busquen la vida así como lo haces tu, por lo que es facil que no tengas respuestas.

Desconozco este motor por lo que no puedo hablarte sobre eso que preguntas, asi que te tocara experimentar por ti mismo.

Si que te digo que soluciones lo de los reenvios, poniendo rotulas nuevas si hace falta o cambiandolas por unas en buen estado , que lubriques los puntos de contacto-rotacion y pruebes ...... porque seguro que con eso el cambio es grande y ya si no, pues te lias a inventar.

Muchas de las motos que conozco tienen flojo el tornillo que aprieta la palanca del cambio al eje que sale del propio motor y se pierde mucho tacto solo con eso, aparte de ir desgastando las 2 partes y generando un problema a largo plazo.

Publicado

Gracias, Cachorro, cómo pude dudar que estuvieras ahí! ;D.

Pues sí, es de lo primero que hice (y es cierto, se ha llevado mucho tiempo así) y las rótulas forma parte de la palanca. He estado buscando una de segunda mano, pues tiene holgura (he intentado ajustarla introduciendo una chapilla envolviendo el eje, pero el hueco está cónico y aún tiene holgura, tarde o temprano rectificar e introducir un casquillo). Pero aún así, me llama la atención lo poco que "marca" el punto muerto. Este motor es también el de las GS, GN, DR y GZ 125, y muy parecido al de la Vanvan, desde 1982 al 2010 (bueno, cambia algo cuando se les incorpora la inyección y algunas cosillas).

Es cierto que tiendo a inventar demasiado rápido, me va la cutre-marcha*, y valga este ejemplo: Cualquiera buscaría unas Givi de aluminio o con el diseño adecuado a la moto, se preocuparía de la aerodinámica y la estabilidad durante la marcha. Pero yo, con cartón, cordones y alforjas de tela. ¡No tengo remedio! (de los espejos no hablo, tengo los originales a buen recaudo para que no me los rompan más, sólo los saco los domingos y fiestas de guardar)

viaje_ord_red.jpg

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Para gustos los colores...... y cada uno hace lo quiere con su dinero, pero siempre puedes coger cosas de segunda mano que esten bien y super baratas; Lo ganas en tiempo invertido y a mis ojos queda de otra manera.

Pero lo dicho...   Me parece bien.

  • 8 meses más tarde...
Publicado

EPÍLOGO:

Pues resulta que lo del punto muerto lo resolví l'otro día. Esperando para la ITV, y como sigue con problemas del ralentí y otro que ya comentaré, dejaba la moto arrancada, y solita engranaba una marcha! (Con la caída consiguiente). Total, que hasta aquí llegamos. Tal como llego a casa la tumbo en el garage para sacarle el tornillo que contiene el muelle y el tetoncillo que fija las marchas, con la aviesa intención de suplementarle el muelle, o incluso afilar el tetoncillo...y oh, sorpresa! EL TETONCILLO ESTABA MONTADO AL REVÉS!!!, o sea, apuntando al centro del muelle, o sea, que como si lo hubiera guardado en la mesilla de noche!. Se me puso una cara de tonto.....

Total, montaje como dios manda y ya se pilla el punto muerto como corresponde.

Final feliz

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A veces el arreglo esta tan proximo o es tan sencillo, que no pensamos que sea eso y pasa lo que pasa.

Por suerte, ya esta.......... menos mal.  Lo digo muchas veces; Siempre de lo mas sencillo y barato a lo mas complicado y caro, porque en muchas ocasiones ves la luz antes de lo que pensabas y si no pues revisas, reacondicionas y ganas en tranquilidad a largo plazo.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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