Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

El repajolero punto muerto


Joiodió

Recommended Posts

Buenas, muchach@s.

De todos es conocido la peculiaridad de la Maraunder 125 con el punto muerto, de hecho la gente suele pillarlo desde la 2ª. Pero a mi hija la trae frita, es una mota en su queridísima Mara.

Además la palanca, en el lado del estribo, tiene holgura en el eje (algún día la llevaré a rectificar y ponerle un casquillo) y con el reenvío, se pierde el tacto.

Total, todos sabéis que al lado del tapón del aceite está el tornillo/tapón del tetoncillo del punto muerto (que levanten la mano los que lo han quitado para cambiar el aceite. Pocos veo) y he pensado...(si, a veces pienso), ¿y si lo tenso con un añadido, lo sustituyo por uno más duro o más largo? ¿lo ha hecho alguien?.

En teoría debería mejorar el tacto, pero no sé si forzará el cambio (lo dudo) o surgirá otro problema.

Otra cosa, si lo quito no sale aceite, ¿no?.

Y otra cosa, ¿y si simplemente por los años se ha gastado la cabeza y no entra en su sitio?

Dudas, dudas, dudas.

No hay prisa, pero a ver si alguien sabe algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

De estas motos tampoco hay tantas y mucho menos propietarios que se busquen la vida así como lo haces tu, por lo que es facil que no tengas respuestas.

Desconozco este motor por lo que no puedo hablarte sobre eso que preguntas, asi que te tocara experimentar por ti mismo.

Si que te digo que soluciones lo de los reenvios, poniendo rotulas nuevas si hace falta o cambiandolas por unas en buen estado , que lubriques los puntos de contacto-rotacion y pruebes ...... porque seguro que con eso el cambio es grande y ya si no, pues te lias a inventar.

Muchas de las motos que conozco tienen flojo el tornillo que aprieta la palanca del cambio al eje que sale del propio motor y se pierde mucho tacto solo con eso, aparte de ir desgastando las 2 partes y generando un problema a largo plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Cachorro, cómo pude dudar que estuvieras ahí! ;D.

Pues sí, es de lo primero que hice (y es cierto, se ha llevado mucho tiempo así) y las rótulas forma parte de la palanca. He estado buscando una de segunda mano, pues tiene holgura (he intentado ajustarla introduciendo una chapilla envolviendo el eje, pero el hueco está cónico y aún tiene holgura, tarde o temprano rectificar e introducir un casquillo). Pero aún así, me llama la atención lo poco que "marca" el punto muerto. Este motor es también el de las GS, GN, DR y GZ 125, y muy parecido al de la Vanvan, desde 1982 al 2010 (bueno, cambia algo cuando se les incorpora la inyección y algunas cosillas).

Es cierto que tiendo a inventar demasiado rápido, me va la cutre-marcha*, y valga este ejemplo: Cualquiera buscaría unas Givi de aluminio o con el diseño adecuado a la moto, se preocuparía de la aerodinámica y la estabilidad durante la marcha. Pero yo, con cartón, cordones y alforjas de tela. ¡No tengo remedio! (de los espejos no hablo, tengo los originales a buen recaudo para que no me los rompan más, sólo los saco los domingos y fiestas de guardar)

viaje_ord_red.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gustos los colores...... y cada uno hace lo quiere con su dinero, pero siempre puedes coger cosas de segunda mano que esten bien y super baratas; Lo ganas en tiempo invertido y a mis ojos queda de otra manera.

Pero lo dicho...   Me parece bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses más tarde...

EPÍLOGO:

Pues resulta que lo del punto muerto lo resolví l'otro día. Esperando para la ITV, y como sigue con problemas del ralentí y otro que ya comentaré, dejaba la moto arrancada, y solita engranaba una marcha! (Con la caída consiguiente). Total, que hasta aquí llegamos. Tal como llego a casa la tumbo en el garage para sacarle el tornillo que contiene el muelle y el tetoncillo que fija las marchas, con la aviesa intención de suplementarle el muelle, o incluso afilar el tetoncillo...y oh, sorpresa! EL TETONCILLO ESTABA MONTADO AL REVÉS!!!, o sea, apuntando al centro del muelle, o sea, que como si lo hubiera guardado en la mesilla de noche!. Se me puso una cara de tonto.....

Total, montaje como dios manda y ya se pilla el punto muerto como corresponde.

Final feliz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces el arreglo esta tan proximo o es tan sencillo, que no pensamos que sea eso y pasa lo que pasa.

Por suerte, ya esta.......... menos mal.  Lo digo muchas veces; Siempre de lo mas sencillo y barato a lo mas complicado y caro, porque en muchas ocasiones ves la luz antes de lo que pensabas y si no pues revisas, reacondicionas y ganas en tranquilidad a largo plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...