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No puedo tumbar, no encuentro el problema.


JSN1994

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Hola a todxs!

Soy nuevo por aquí, tengo un problema con mi Gsx-R 600 K7, a ver si alguien sabe algo o le ha pasado algo parecido. 😁

El problema en sí, es que la moto no da nada de seguridad al tumbar, como si se fuera a caer con tumbar 15º, como si se cerrase la dirección hacia el interior de la curva, nunca me había pasado con ninguna moto, es una sensación bastante frustrante, parece que te vas a caer todo el rato, y ya no hablo de rutas, si no de ir al trabajo con ella, da bastante rollito.

He ido 3 años con ella a gusto, tocando rodilla, yendo bastante rápido, etc... Y de repente empieza a no dar absolutamente ningún tipo de seguridad ni confianza, siempre hablando de conducción en calle.

La moto ha tenido alguna caída, nada grave.

Me dijeron en el taller que era el rodamiento de la dirección, lo cambiaron y nada, va exactamente igual, me comentó también que podía ser el amortiguador de dirección, un amigo me prestó un Hyperpro y la moto va exactamente igual.

Obviamente voy a llevarla a otro taller, pero por ir recibiendo consejos y opiniones.

Me ha comentado algún conocido que pueden ser los muelles de la horquilla, y en otro caso que las soldaduras del chasis se abren de pequeñas caídas, con lo cual sería un punto de soldadura y solucionado.

He pensado que pueda ser paranoia mía, asique le dije a un amigo que la probase y efectivamente, me confirmo que a esta moto le pasa algo raro...

Espero vuestra ayuda, ya que llevo bastante tiempo comiéndome la cabeza con esto, y sobra decir que no la cojo ni para ir al trabajo...

Muchas gracias a todxs de antemano!

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Pues aunque entiendo el mal rollo ......... si no la coges dificil veo que puedas solucionarlo.

Lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida antes de preguntar, pero bienvenido en cualquier caso.

La pregunta es :

Que cambiaste...... ajuste suspensiones, ruedas, pequeña caida o que... antes de que empezaras a notar esa sensacion ????

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Pues mira, te doy mi experiencia, para que veas que puede ser algo tan invisible, que puede afectar a lo que comentas y luego ya decides qué hacer (creo que ya lo he contado aquí en el foro, pero no recuerdo dónde era):

CEV 2012, yo trabajaba en el equipo Suzuki Racing. Uno de nuestros pilotos, se cae, vuelve la moto al box y se reparan los desperfectos. Vuelve a salir y entra de nuevo.
Comenta que la moto no va bien, que no entra bien en curva, que no "aploma". Se vuelve a revisar la moto ENTERA, se ajusta todo lo que se podía ajustar. Vuelve a salir y sigue con las mismas sensaciones.
Eso era en las tandas de pruebas del Viernes al mediodía. Se empezó a buscar milímetro a milímetro en la moto. Por la noche, ya tarde, se encuentra el fallo buscando en lo más mínimo que puedas buscar, porque se había revisado la moto entera 5 veces...

El problema: en la caída, la TIJA INFERIOR, había recibido un golpe, no se notaba, era sólo una rajita de medio milímetro, que para verla, había que mirar con lupa. Eso hacía que la moto, a una gran presión, como era la frenada antes de curva, hiciera que la moto no estuviera estable.

Se cambió la tija inferior y la moto empezó a ir como si no le hubiera pasado nada...

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Hola @JSN1994.

Recuerdo que hace muchos años, en un cambio de ruedas puse unas Mandrake (Creo). El resultado fue sensación de rodar sobre aceite. El perfil era mucho mas alto que las que calzaba antes. Siempre lo achaqué a eso, neumáticos. No hubo caidas ni reparaciones de ningún tipo.

 

Espero que des con la solución. Un saludo.

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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