Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

No puedo tumbar, no encuentro el problema.


JSN1994

Recommended Posts

Hola a todxs!

Soy nuevo por aquí, tengo un problema con mi Gsx-R 600 K7, a ver si alguien sabe algo o le ha pasado algo parecido. 😁

El problema en sí, es que la moto no da nada de seguridad al tumbar, como si se fuera a caer con tumbar 15º, como si se cerrase la dirección hacia el interior de la curva, nunca me había pasado con ninguna moto, es una sensación bastante frustrante, parece que te vas a caer todo el rato, y ya no hablo de rutas, si no de ir al trabajo con ella, da bastante rollito.

He ido 3 años con ella a gusto, tocando rodilla, yendo bastante rápido, etc... Y de repente empieza a no dar absolutamente ningún tipo de seguridad ni confianza, siempre hablando de conducción en calle.

La moto ha tenido alguna caída, nada grave.

Me dijeron en el taller que era el rodamiento de la dirección, lo cambiaron y nada, va exactamente igual, me comentó también que podía ser el amortiguador de dirección, un amigo me prestó un Hyperpro y la moto va exactamente igual.

Obviamente voy a llevarla a otro taller, pero por ir recibiendo consejos y opiniones.

Me ha comentado algún conocido que pueden ser los muelles de la horquilla, y en otro caso que las soldaduras del chasis se abren de pequeñas caídas, con lo cual sería un punto de soldadura y solucionado.

He pensado que pueda ser paranoia mía, asique le dije a un amigo que la probase y efectivamente, me confirmo que a esta moto le pasa algo raro...

Espero vuestra ayuda, ya que llevo bastante tiempo comiéndome la cabeza con esto, y sobra decir que no la cojo ni para ir al trabajo...

Muchas gracias a todxs de antemano!

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aunque entiendo el mal rollo ......... si no la coges dificil veo que puedas solucionarlo.

Lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida antes de preguntar, pero bienvenido en cualquier caso.

La pregunta es :

Que cambiaste...... ajuste suspensiones, ruedas, pequeña caida o que... antes de que empezaras a notar esa sensacion ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, te doy mi experiencia, para que veas que puede ser algo tan invisible, que puede afectar a lo que comentas y luego ya decides qué hacer (creo que ya lo he contado aquí en el foro, pero no recuerdo dónde era):

CEV 2012, yo trabajaba en el equipo Suzuki Racing. Uno de nuestros pilotos, se cae, vuelve la moto al box y se reparan los desperfectos. Vuelve a salir y entra de nuevo.
Comenta que la moto no va bien, que no entra bien en curva, que no "aploma". Se vuelve a revisar la moto ENTERA, se ajusta todo lo que se podía ajustar. Vuelve a salir y sigue con las mismas sensaciones.
Eso era en las tandas de pruebas del Viernes al mediodía. Se empezó a buscar milímetro a milímetro en la moto. Por la noche, ya tarde, se encuentra el fallo buscando en lo más mínimo que puedas buscar, porque se había revisado la moto entera 5 veces...

El problema: en la caída, la TIJA INFERIOR, había recibido un golpe, no se notaba, era sólo una rajita de medio milímetro, que para verla, había que mirar con lupa. Eso hacía que la moto, a una gran presión, como era la frenada antes de curva, hiciera que la moto no estuviera estable.

Se cambió la tija inferior y la moto empezó a ir como si no le hubiera pasado nada...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @JSN1994.

Recuerdo que hace muchos años, en un cambio de ruedas puse unas Mandrake (Creo). El resultado fue sensación de rodar sobre aceite. El perfil era mucho mas alto que las que calzaba antes. Siempre lo achaqué a eso, neumáticos. No hubo caidas ni reparaciones de ningún tipo.

 

Espero que des con la solución. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...