Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

No arranca con starter suzuki intruder 125


jose torres

Recommended Posts

Hola, comento el asunto pues mi Intruder no arranca con el starter sólo a rachas.

Empezo a fallar hace meses, arrancaba a veces el starter y otras no... luego, dejo de arrancar con el starter y sonaba un ruido electrico pero nada de intento de arranque. Ahora ni a arranca ni hace rudio electrico. el starter está muerto. Y con el contacto puesto, las luces van, pero la bocina suena muy flojo y el marcador de kmts desaparece. Pero a rachas la moto enciende y va bien.

Bien, la beteria Yuasa tiene mesnos de un año y tiene carga al 75%, cambio bujias, reviso fusibles, cambio el selenoide, desmonto y limpio la piña con limpiador de circuictos 0, sigue sin dar contacto por el starter. He conectado el cargador a la batería, fuera a mentir el tester de fuentes pero sigue sin dar contacto por el starter.

Me escama que parado la bocina suene poco y se vayan los numeros del cuenta kmtrs. Por ahí me dicen que pueden ser los reles y por otro lado la piña, alguna idea?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues toca revisar ...........

Cuando dices starter te refieres al arranque electrico? Al boton? o como .....

Esa bateria no parece estar bien. Pero haz la prueba con un polimetro para que puedas ver los valores reales, porque con ese dato del 75 por ciento, no ves nada en realidad.

La bateria tendra que tener unos 12 o 12,5 voltios en reposo o no ira bien y luego arrancar y verificar lo que carga el alternador, para asi descarar también regulador.

Vamos, que estas dando un poco palos de ciego porque las comprobaciones que haces tampoco son muy validas, aunque no digo que no tenga algo raro como un problema en la instalacion, algo flojo, mala masa o lo que sea...... pero tienes que ir descartando cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, he estado testeando la batería con un par de tester.

El primero en luz verde y fault parpadeando en rojo

El otro comprobador se enciende todo, mañana comprobaré con un polímetro

El caso es el el interruptor de encendido de la piña, el starter, es el que lo pulso y no hace nada (ni ruido, si señal eléctrica), mediré mañana a ver si le llega corriente a ese punto.

Alguna idea si no hay corriente en el starter donde medir o qué pueda ser?

Gracias

 

imagen.png.03f765c58e75ff501927a5205215e63f.pngimagen.png.d7111665f9134ce75684e0ae7a1e67c9.pngimagen.png.f16d2cc2943dedcec333469aea668916.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues con batería nueva la maquina arranca a la primera, el tester marca correcto la carga y el fucionamiento del alternador. Es curioso que una bateria tocada pueda dar el voltaje y descargarse tan rápido, además de que flashee el alternador.

En fin solo queda montar la piña y los puños.

Gracias por todo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bateria es causante de muchos fallos digamos "raros" y es una de esas cosas que conviene cambiar ante la duda, sobre todo si ya tiene unos 3 años.

De verdad que lo mejor es revisar estado de bateria y carga del alternador con un polimetro, pero bueno .....hay que apañarse también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses más tarde...

Buenas de nuevo, la bateria nueva tiene poco más de seis meses.

Seha chequeado el selenoide, la piña del starter, bujias, ralentis, etc.

Lo curioso es que una vez caliente la moto arranca sin problemas con el starter, es en frio cuando hay que arrancarla a rachas, estoy pensando que sea fallo electrico.

Otra curiosidad es que he desmontado las bujias (y sustituidas) y con el starter no da chispa ni azul ni nada.

Cosa rara. O bien que se rompen las baterias rápidas o el fallo electrico va por otro lado, tb me han comentado enganchar la bateria de coche a ver si arranca e ir descartando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, parece que el problema está en las bobinas de encendido, desmontaré esta semana y las sustituire por otras de un amiguete, a ver si así hay chispa. Hoy por ejemplo me ha arrancado en frio a la primera; lo único que vi ayer al desmontar y cambiar las bujias es que una de las champión tenía un color diferente el electrodo mucho más claro, color ceniza. Seguiré con las pruebas.

Por otro lado, alguién ha aislado la piña de encendido (impermeabilizado) porque según la desmoté vi que el interruptor rojo de apagado/corte no está aislado y se puede colar agua por ahí.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...