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Hola, comento el asunto pues mi Intruder no arranca con el starter sólo a rachas.

Empezo a fallar hace meses, arrancaba a veces el starter y otras no... luego, dejo de arrancar con el starter y sonaba un ruido electrico pero nada de intento de arranque. Ahora ni a arranca ni hace rudio electrico. el starter está muerto. Y con el contacto puesto, las luces van, pero la bocina suena muy flojo y el marcador de kmts desaparece. Pero a rachas la moto enciende y va bien.

Bien, la beteria Yuasa tiene mesnos de un año y tiene carga al 75%, cambio bujias, reviso fusibles, cambio el selenoide, desmonto y limpio la piña con limpiador de circuictos 0, sigue sin dar contacto por el starter. He conectado el cargador a la batería, fuera a mentir el tester de fuentes pero sigue sin dar contacto por el starter.

Me escama que parado la bocina suene poco y se vayan los numeros del cuenta kmtrs. Por ahí me dicen que pueden ser los reles y por otro lado la piña, alguna idea?

Gracias

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Pues toca revisar ...........

Cuando dices starter te refieres al arranque electrico? Al boton? o como .....

Esa bateria no parece estar bien. Pero haz la prueba con un polimetro para que puedas ver los valores reales, porque con ese dato del 75 por ciento, no ves nada en realidad.

La bateria tendra que tener unos 12 o 12,5 voltios en reposo o no ira bien y luego arrancar y verificar lo que carga el alternador, para asi descarar también regulador.

Vamos, que estas dando un poco palos de ciego porque las comprobaciones que haces tampoco son muy validas, aunque no digo que no tenga algo raro como un problema en la instalacion, algo flojo, mala masa o lo que sea...... pero tienes que ir descartando cosas.

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Buenas, he estado testeando la batería con un par de tester.

El primero en luz verde y fault parpadeando en rojo

El otro comprobador se enciende todo, mañana comprobaré con un polímetro

El caso es el el interruptor de encendido de la piña, el starter, es el que lo pulso y no hace nada (ni ruido, si señal eléctrica), mediré mañana a ver si le llega corriente a ese punto.

Alguna idea si no hay corriente en el starter donde medir o qué pueda ser?

Gracias

 

imagen.png.03f765c58e75ff501927a5205215e63f.pngimagen.png.d7111665f9134ce75684e0ae7a1e67c9.pngimagen.png.f16d2cc2943dedcec333469aea668916.png

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Buenas, una vez cargada he medido y daba 12´45v, bien.

Ahora he hecho una serie de intentos y la bateria muerta, supongo que falla la batería pero me escama lo del fallo en el alternador que parpadea.

Un saludo

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, pues con batería nueva la maquina arranca a la primera, el tester marca correcto la carga y el fucionamiento del alternador. Es curioso que una bateria tocada pueda dar el voltaje y descargarse tan rápido, además de que flashee el alternador.

En fin solo queda montar la piña y los puños.

Gracias por todo

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La bateria es causante de muchos fallos digamos "raros" y es una de esas cosas que conviene cambiar ante la duda, sobre todo si ya tiene unos 3 años.

De verdad que lo mejor es revisar estado de bateria y carga del alternador con un polimetro, pero bueno .....hay que apañarse también.

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Buenas de nuevo, la bateria nueva tiene poco más de seis meses.

Seha chequeado el selenoide, la piña del starter, bujias, ralentis, etc.

Lo curioso es que una vez caliente la moto arranca sin problemas con el starter, es en frio cuando hay que arrancarla a rachas, estoy pensando que sea fallo electrico.

Otra curiosidad es que he desmontado las bujias (y sustituidas) y con el starter no da chispa ni azul ni nada.

Cosa rara. O bien que se rompen las baterias rápidas o el fallo electrico va por otro lado, tb me han comentado enganchar la bateria de coche a ver si arranca e ir descartando.

 

Un saludo

Publicado

Buenas, parece que el problema está en las bobinas de encendido, desmontaré esta semana y las sustituire por otras de un amiguete, a ver si así hay chispa. Hoy por ejemplo me ha arrancado en frio a la primera; lo único que vi ayer al desmontar y cambiar las bujias es que una de las champión tenía un color diferente el electrodo mucho más claro, color ceniza. Seguiré con las pruebas.

Por otro lado, alguién ha aislado la piña de encendido (impermeabilizado) porque según la desmoté vi que el interruptor rojo de apagado/corte no está aislado y se puede colar agua por ahí.

 

un saludo

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    • Buenas tardes a todos. Me ha surgido un problema y no estoy seguro de donde puede estar el fallo. El caso esque la moto da contacto pero no enciende. Investigando un poquito he notado que al embragar para darle al contacto se genera un pequeño ruido proveniente de la parte del motor. Hace poco tuve una situación similar que solucioné cambiando la batería pero esta vez no se que puede ser ¿Creeis que es problema del swicht del embrague?  ¡¡Gracias de antemano¡¡
    • Buenas cachorro, finalmente compre el "Carbtuner Pro 4" ya que tenía unos relojes malísimos de Amazon, que para entendernos es otro reloj pero en barras, el que esta y usan en el vídeo que puse por si a alguien le pasa lo mismo... Con esto si que he podido regular desde el tornillo que comentas. Pero ahora tengo un problema, que no sé decir si lo tenía antes, o ahora y es que el cilindro izquierdo se viene abajo de vez en cuando, es decir lo noto, y con los relojes metidos a los carburadores veo como el cilindro izquierdo baja completamente a 0 prácticamente para volver a subir... Lo hace aleatoriamente, vamos el cilindro izquierdo por una milesima se apaga completamente, ¿Problema eléctrico, de carburador...? Estoy loco ahora mismo.
    • Buenos días, a mí me pasa lo mismo en una k5 y ya he comprobado de todo.. no sé de qué puede ser. Alguien encontró solución a éste problema? Gracias
    • Sospecho que llego tarde pero si me envias un privado o me dices donde, te paso el manual de taller.
    • Hola Foro, Mi GSR 600 tiene 40.000 km y tiene el problema habitual de que al reducir, como no andes rápido, se para y vuelve a arrancar al soltar el embrague. Al final te acostumbras a este problemilla y bajas marchas como un piloto de motogp!!! jajaja Pero viendo mensajes en este foro veo que parece un problema de holgura en las valvulas. Con 24.000 el manual indica revisar asi que ya toca.  Dado que es una operacion delicada me gustaria llevarlo a algun sitio del que tenga referencias. Le habeis hecho reglaje por esta zona? Algun taller recomendable?? Gracias de antemano y un saludo!!
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