Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Pido disculpas por si no es el sitio, o si alguno puede pensar que a que viene este rollo. Pero me parece interesante contar mi experiencia para que la gente pueda aprender de mi experiencia. Con esto no digo ni que la moto ses buena ni mala, ni nada por el estilo. Pero para todos aquellos que quieran comprar o mantener una moto con años, que vean que estas cosas pasan, y que incluso un mecánico no las puede preveer antes de que ocurran. Ahí va:

Hola (puede que os suene de algo, pq lo conté en otro foro en el que al poco de registrarme anunciaron que se cerraba; espero que este no siga la misma suerte)... Compré en 2018 una GS500 del 2003, con mi A2 aún sin habérmelo sacado. La moto estaba bien, tenía muchas cosas que vienen bien (aunque a mí me daba igual), puños, usb, desconectador de batería, baúl.... El tema es q un mecánico (q luego salió rana) me dijo q estaba bien y la compré. La compré. Le hice todo lo que el mecánico me dijo que había q hacerle (una vez comprada, me dijo que había q hacerle bastantes más cosas, y sin mi autorización se puso al lio; obviamente fue la última vez que la tocó). Una vez me saqué el carné, no la cogí demasiado, llegó el invierno, oposiciones, confinamiento... La hiberné, y al volverla a ponerla en marcha me di cuenta de que estaba limitada, sopesé si comprar otra (me saco el A en unas semanas) o si deslimitar, pero la moto estaba bien, y pocos euros iba a conseguir por ella... Decidí quedarmela (aceite, liquidos... 200e), ruedas, otros 200, deslimitacion, en el horizonte, q serían otros 200... La empiezo a coger más, un día Huétor Santillán, otro Alpujarra, otro Nerja... Y me deja tirado... Cuando estás a más d 100km d tu casa y te montan la moto en una grúa se te va el alma a los pies... Fallo eléctrico, regulador, otros 200.... Si lo llego a saber cuándo me plantee cambiarla, seguramente la hubiera cambiado, pero a estas alturas de la película, por no gastar 200 más estaría sin moto... Vergüenza  me da contarlo en cualquier sitio no motero, pq es quedar de pardillo mil veces... Pero es lo que hay... El mecánico (este sí es de los buenos) me aconseja que tire p'alante que la moto está bien... Así que aún está en el taller... Esa es la historia de mi amor por la GS500, que la he pagado varias veces, pero es lo que hay.

Siento la chapa, pero creo q puede servir. Yo he aprendido, me han salido hasta canas...

  • Me Gusta 2
Publicado

Entiendo perfectamente lo de quedarse tirado con la moto, porque tiene que ser un chasco gordo....aunque hasta ahora he tenido suerte y creo que nunca me he quedado tirado del todo y aunque haya sido a duras penas he podido llegar a mi casa.

Yo, como muchos otros mantengo mis motos, ya que hace años trabaje de mecanico y tengo sitio donde hacerlo y eso puede marcar la diferencia claro, ya que lo que para alguien pueden ser 200 euros de mantenimiento (como dices) pues se puede hacer por la mitad mas o menos.

Luego a la hora de comprar una moto, puedo ver cosas que otros no pueden ver y que te ayudan a valorar mejor que puede ser una buena compra y que no lo sera tanto, aunque tambien es cierto que siempre se te escapan cosas o que la mala suerte puede aparecer en cualquier momento.

Dicho esto tambien te dire que las cosas valen dinero, como todos sabemos y tanto el mantenimiento como los ruedas pues tampoco puedes considerarlos un problema (aunque todo suma) pues tendrias que hacerlos igual en cualquier otra moto antes o despues.

Respecto a la limitacion y ya que andas con dudas pues no lo hagas porque la diferencia es poca en este modelo y seguramente la vendas mejor limitada que sin limitar.

Es mi opinion en cualquier caso, pero intenta disfrutar de ella y esperemos que de aqui en adelante tengas algo mas de suerte..........

Un saludo y ponte una foto de ese maquinon hombre.

Publicado

Hola, gracias por la respuesta. Sigue en el taller. Sobre la deslimitacion, sí que lo voy a hacer. Me dicen que se venderá mejor deslimitada y no quiero querer cambiar de moto para subir caballos cuando puedo subirlos sin cambiar de moto. Aclarar que ahora tiene 25kw (34cv) y se quedaría en 35kw (44cv). El actual  carné A2 permite hasta 35kw, y ya sabemos que la gente prefiere llevar el máximo de potencia posible.... Por lo que a mí respecta hasta 90km/h la moto va perfect, luego veo que algo más le cuesta. Si con la deslimitacion gana punta para tener mas agilidad en esas entradas a autovía, yo feliz.

Cuando esté, le toca un buen lavado, foto y al foro!

Publicado

Ok.

Yo pensaba que era subir de esos 44 que dices a los 48-50 que creo que da.......... por eso te decia.

Pero si tendrias que notar ese cambio claramente.

 

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Y por fin la saqué del taller. ITV para legalizar la deslimitación (madre mía, 3 veces he tenido que ir, pq el certificado no ponía exactamente las palabras literales que tenía que poner,en fin...). Moto deslimitada, ha pasado de 25kw a 32.7 kw, eso en caballos "de los que se entienden", creo q es de de 32cv a 44cv o algo así. Se nota. Y vale la pena, la sensación es 

De camino, y en este tiempo,  me he sacado el carné A. La autoescuela tenía dos suzukis (Gsr y gsxr, y la verdad, sin tener ni idea de nada, se notan esas motazas)... 

Cuando la lave subiré foto.

Publicado

Motaza. Sinceramente, con los tiempos (y radares) que corren creo que son los caballos perfectos, te llevan a donde quieren, mínimo consumo y problemas, sensaciones puras (sin tanta ayuda) ... y rutas cercanas increíbles (de la nieve a la costa tropical en un ratillo y jarto curvas, y un poquillo más allá, el desierto de tabernas)

¡Hala, a disfrutar!

Publicado

nunca te fies de ciertos mecanicos a parte una estafa utilizan es la de ven y te la revisamos gratis,como puedes deducir ningun mecanico da euros por centimos y comienzan a aparecer fallas,etc.ese es uno de los motivos por los que aprendi mecanica yo desde hace mas de 20 años de coche y moto y porque 40e la hora mano obra me parece un robo

Publicado

Para gustos los colores claro, pero la gs 500 es muy buena moto.

Resultona , equilibrada y barata de mantener. Una moto que por poco dinero en todos los aspectos, te da muchas alegrias.

Pero que voy a decir yo que tengo una............ jejeje.

Lo dicho, que la disfrutes.

 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 257 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...