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Realmente sólo le cambie aceite y filtro cuando la compré. Pero tenía todos los mantenimientos hechos. Hoy de ruta, llevándola alta de vueltas de forma general me ha consumido de media 5,5 litros a los 100 km.

 

Eso sí, el aceite 10W40 se lo bebe

Publicado
1 hour ago, alexgg1209 dijo:

Realmente sólo le cambie aceite y filtro cuando la compré. Pero tenía todos los mantenimientos hechos. Hoy de ruta, llevándola alta de vueltas de forma general me ha consumido de media 5,5 litros a los 100 km.

 

Eso sí, el aceite 10W40 se lo bebe

si tienes problemas de aceite revisa no te pierda y si estan bien los segmentos piston o degastados si te consume tanto.con una prueba compresion motor puedes salir de dudas tema segmentos si no encuentras fugas

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Buen dia

Tengo una GS 500E del año 1991 el consumo de esta moto es de 70 Km. x galón o 210 Km por tanque lleno sin contar la reserva.

Siempre la he controlado con el cuentakilómetros para saber cuando rellenar el tanque.

El aceite que siempre he utilizado es el 20W50  por recomendación de la concesionaria y no he tenido problemas de consumo de aceite

La aguja de alta es 1.25 que es la que trae de Agencia nueva

Te recomendaría un servicio de carburadores + cambio de filtro de aire.

El kit de servicio lo venden completo para los dos carburadores

En prueba de velocidad he logrado llegar a los 210 Km que es lo ultimo que marca el reloj

Toma esto como referencia

  • 1 mes más tarde...
Publicado
On 15/7/2021 at 0:32, Ganso64 dijo:

Buen dia

Tengo una GS 500E del año 1991 el consumo de esta moto es de 70 Km. x galón o 210 Km por tanque lleno sin contar la reserva.

Siempre la he controlado con el cuentakilómetros para saber cuando rellenar el tanque.

El aceite que siempre he utilizado es el 20W50  por recomendación de la concesionaria y no he tenido problemas de consumo de aceite

La aguja de alta es 1.25 que es la que trae de Agencia nueva

Te recomendaría un servicio de carburadores + cambio de filtro de aire.

El kit de servicio lo venden completo para los dos carburadores

En prueba de velocidad he logrado llegar a los 210 Km que es lo ultimo que marca el reloj

Toma esto como referencia

En serio 210 km/h?

Buenas. Mi GS es del 2004, tiene un depósito de 20l, (3 más que el tuyo) y mis consumos son de 260 a 270 km hechos hasta que entra la reserva. Tiene 4,3l de reserva, con lo cual debería darme otros 90 o 100 aprox y el total unos 360 km hechos con reserva incluída, (cabe decir que no he agotado la reserva nunca). El consumo es aprox de unos 4,2-4,5 sin autovías, todo echo en nacionales y urbano, un saludo.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

A ver que te dice el compi, pero esos km a ritmo normal son si que entre la reserva; De hecho lo normal es que hagas algo mas de eso antes de que entre.

Como te dice el compañero.

Publicado
hace 12 horas, santiago61 dijo:

con o sin tanque de reserva? los 250 Km

Hola buenas. Si gasto todo el depósito (reserva incluída) puedo hacer de 360 a 380 km. Claro está depende si le metes caña, (yo no lo hago) y todavía no he pisado autopista con ella😅😅. Voy a ritmo muy tranquilo, y alguna vez le meto un achuchón a 150 km/h. No la he puesto a más todavía 🧐🧐. Saludos.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

La mía es también del '91. Me suena que tenía 17 litros el depósito. Yo la llevo más o menos alegre como norma general, y me gasta unos cinco y pico a los 100, no llega a seis. Eso muy acelerado, yendo de tranqui puede bajar de los cinco sin problema.

Suelo echarle a los 200km, unos 11 o 12 litros más o menos, porque una vez me dejó tirado la reserva y ya no estoy seguro que realmente funciona o no. Lo hacía hasta sacarla un día del taller y, aunque me la volvieron a mirar, no vieron nada mal conectado. Así que, por si las moscas, prefiero repostar antes que tener que llamar a mi mujer a las diez de la noche en pleno invierno para que me venga a buscar.... otra vez.

Publicado
hace 28 minutos, Rafa Vera dijo:

La mía es también del '91. Me suena que tenía 17 litros el depósito. Yo la llevo más o menos alegre como norma general, y me gasta unos cinco y pico a los 100, no llega a seis. Eso muy acelerado, yendo de tranqui puede bajar de los cinco sin problema.

Suelo echarle a los 200km, unos 11 o 12 litros más o menos, porque una vez me dejó tirado la reserva y ya no estoy seguro que realmente funciona o no. Lo hacía hasta sacarla un día del taller y, aunque me la volvieron a mirar, no vieron nada mal conectado. Así que, por si las moscas, prefiero repostar antes que tener que llamar a mi mujer a las diez de la noche en pleno invierno para que me venga a buscar.... otra vez.

Jajaja Rafa...es que lo mismo si la llamas duermes en el sofá una semana....

Pues con lo que dices toda la razón te doy. A mí de momento funciona todo, pero si no es así mejor asegurar. Tú depósito si es de 17 L.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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