Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Pues es una faena desde luego, pero te dire que al final la cadena de la distribución es un consumible como otro cualquiera y que a partir de 80 o 90 mil km es seguro que te tocara cambiarla por lo que no se hasta que punto puedes o no, apretar al tio.

Son este tipo de cosas las que  conviene tener muy claras a la hora de comprar ..... o asesorarse con alguien que te de cobertura en este sentido y así poder localizar la mejor compra posible dentro de tu presupuesto.

En cualquier caso haces bien en intentarlo y ver si se puede hacer algo al respecto. Esperemos que tengas suerte y al menos quede bien y la disfrutes.

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 1 hora, erasss dijo:

Pues te actualizo la situación ya mas calmado porque me he tirado unos dias bastante alterado.

Lo resumo: Le empieza a sonar un ruido a la moto y le envio un video a un mecanico TOP de confianza.

"no la uses, traemela en grua parece de bielas"

Pongo en conocimiento de esto al TIPARRACO (está justificado el calificativo) para que sepa que ha pasado a 8 dias despues de comprarle la moto, la conversación al principio bien y cuando le digo que con el contrato en mano tiene que pagar la reparacion o devolverme el dinero y quedarse con la moto. En resumen, que se niega  a pagar ningun tipo de arreglo.

La avería al final por suerte no ha sido bielas si no cadena y patines. Mañana me enviará el presupuesto el mecanico, hablaré con el TIPARRACO y a ver si está dispuesto a pagar esa reparación. De no ser asi pues me tocará denunciarlo.

Compro la moto, le hago 202km y se me jode... A ver si con suerte para finales de la semana que viene la tengo y puedo disfrutar de este tiempo.

Me imagino cómo estarás. Hace poco he conocido a un tipo que, como tú, ha comprado una moto de segunda mano. El vendedor dice que tiene 23.000 km y alguien que lo conoce le dice que no es así. Lleva la moto al taller oficial y le dicen que la moto tiene casi 70.000 horas de uso, unos 100.000 km vaya! Él ha puesto denuncia directamente. Espero que lo tuyo se solucione más civilizadamente

Publicado
On 3/6/2021 at 0:15, B_gorka dijo:

Me imagino cómo estarás. Hace poco he conocido a un tipo que, como tú, ha comprado una moto de segunda mano. El vendedor dice que tiene 23.000 km y alguien que lo conoce le dice que no es así. Lleva la moto al taller oficial y le dicen que la moto tiene casi 70.000 horas de uso, unos 100.000 km vaya! Él ha puesto denuncia directamente. Espero que lo tuyo se solucione más civilizadamente

Pues muy a mi pesar, no. Me ha llegado el presupuesto del taller 900€

Junta tapa encendido 1
Junta tapa embrague 1

Cadena de distribución x2

Junta distribucion x2

Patin de distribucion movil x4

aceite + filtros.

 

 ya he mandado todos los papeles al abogado y en esta semana que viene pondré la demanda ya que el tipo dice que no piensa pagar un euro. Encima se que es solvente asi que no se escapa, hasta el último centimo.

Publicado
hace 16 horas, erasss dijo:

Pues muy a mi pesar, no. Me ha llegado el presupuesto del taller 900€

Junta tapa encendido 1
Junta tapa embrague 1

Cadena de distribución x2

Junta distribucion x2

Patin de distribucion movil x4

aceite + filtros.

 

 ya he mandado todos los papeles al abogado y en esta semana que viene pondré la demanda ya que el tipo dice que no piensa pagar un euro. Encima se que es solvente asi que no se escapa, hasta el último centimo.

Suerte 🤞

  • Gracias 1
Publicado

@erasss, a por todas.

Pide todo lo que puedas, resarcimiento, daños morales, gastos de desplazamientos, gruas... que ya recortará el juez si corresponde. Eso sí. Factura legal o presupuesto oficial de todo.

 

Espero que vaya bien y que estos "tiparracos" dejen de timar a la gente (o de no hacerse cargo de defectos ocultos). Es una verguenza comprarte una moto (cualquier cosa, en realidad) con toda la ilusión y que tengas que meterte en movidas en solo unos días.

 

Todo mi apoyo.

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 2 horas, 54DK1 dijo:

@erasss, a por todas.

Pide todo lo que puedas, resarcimiento, daños morales, gastos de desplazamientos, gruas... que ya recortará el juez si corresponde. Eso sí. Factura legal o presupuesto oficial de todo.

 

Espero que vaya bien y que estos "tiparracos" dejen de timar a la gente (o de no hacerse cargo de defectos ocultos). Es una verguenza comprarte una moto (cualquier cosa, en realidad) con toda la ilusión y que tengas que meterte en movidas en solo unos días.

 

Todo mi apoyo.

Muchas gracias por el apoyo. La grúa es cosa del seguro ya que yo la tengo completamente legal con asistencia en carretera desde km0.

El presupuesto está con pelos y señales por un taller firmado y sellado. Podria ser aun mas tocapelotas pero no quiero mas historias la verdad. Porque la moto es el único vehiculo que tengo a mi nombre (el coche lo tengo a nombre de padre) y podría alegar que la necesitaba para ir a trabajar que me desplazo todos los dias 10km. 

Lo único que quiero es poder disfrutar de ella cosa que si no pago yo el arreglo me da que esto va para unos meses, ya se sabe que los temas legales van despacio y mas con todo lo acumulado con el COVID.

 

Paciencia y ya os iré actualizando. Muchas gracias por los mensajes.

  • 9 meses más tarde...
Publicado

Hola a tod@s,

Despues de mucho tiempo me he decidido a arreglar la moto.

Le tengo que hacer la distribución y al final me lo van a hacer un par de colegas que son mecánicos. Ya he recibido todas las piezas las pongo por aquí (por si a alguien le interesa).

2 UNIDADES - Cadena de distribución ref. 12760-19F01
2 UNIDADES - Guia cadena levas ref. 12771-19F01
2 UNIDADES - Patin cadena de dsitribución ref. 12811-19F01
2 UNIDADES - Junta tensor ref. 12837-24a10

2 UNIDADES - Junta culata ref. 1113120F00000
1 UNIDAD - Junta tapa magneto ref. 11483-19F00
1 UNIDAD - Junta tapa embrague ref. 11482-19F00
1 UNIDAD - Filtro de aceite ref. 16510-07J00

Las he comprado en una página alemana que me he ahorrado un pastón, unos 150€ en comparación con España (todo original de Suzuki). 

https://www.kfm-motorraeder.de/

El finde del 23 nos pondremos con ella, a ver si con suerte ese mismo la tenemos en marcha.

Os dejo unas fotos por aqui, he aprovechado para darle una nueva vida a los colectores de escape ^^.

IMG_MIX2S_20220319_172117.jpg

WhatsApp Image 2022-04-03 at 11.24.03 PM.jpeg

IMG_MIX2S_20220403_143522.jpg

  • Me Gusta 1
Publicado

Pues nada ..... suerte y al toro.

Los colectores son los mismos ? ............. porque si es asi , han quedado de lujo.

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 2 horas, cachorro dijo:

Pues nada ..... suerte y al toro.

Los colectores son los mismos ? ............. porque si es asi , han quedado de lujo.

Son los mismos si 😅, aunque no lo parezcan. Lijados a mano y despues aplicado autosol.

Publicado

Acabo de leer tu hilo y vaya mala suerte tio. Me paso algo parecido cuando compre la susi a un concesionario. Me la vendieron con el deposito oxidado por dentro y no pude reclamar nada. Tu tema de reclamacion como ha ido o como va? 

Por cierto, esos colectores... pfff que se calienta esto JAAJAJ

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 179 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...