Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Que me recomendáis?


Serdna 84

Recommended Posts

El cargador tiene una opción para mantener la batería siempre en carga baja, apenas gasta electricidad.

Si vas a estar tiempo parada, lo suyo es dejarla en mantenimiento. La sacas y la colocas en un sitio con el cargador. O si tienes espacio, abres el asiento de la moto y la dejas con el cargador encima.

Tengo amigos que lo hacen y les va bien así...

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tenia ese problema en mi gs 500, tenia un arrancador que me sacaba de apuros cuando no había cuesta para lanzarme, pero al final, era un coñazo, acabe comprando una batería compatible mas potente y listo.

Se que tuve problemas para comprarla, que algo pasaba que no me servía cualquiera, pero en la tuya no deberías tener ese problema.

Suerte.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el eterno problema de las motos; Las baterias son pequeñas comparadas con la de un coche y si la mueves esporadicamente pues siempre andas a vueltas con la bateria.

Muy importante tener los bornes limpios y bien apretados, intentar no montar baterias de las mas baratas (aunque no hay problema si la mueves habitualmente) ya que el precio al final cuenta y las buenas tipo Yuasa pues son de mas calidad, no pierden carga facilmente y ademas suelen dar mas amperios al arranque.

Pero al final es cuestion de mantenimiento y tener claro que si hace 2 meses que no la arrancas y la bateria tiene 2 años, pues o le metes una carga (mantenedor o lo que sea) o tienes muchas papeletas de que no arranque.....

Las de gel tambien van bien y no tienen el problema de que baje el nivel, pues en las que se puede rellenar aguantan un verano, pero el segundo baja el nivel del electrolito y todo lo que no esta sumergido no trabaja por lo que la bateria pierde capacidad ............. por eso digo lo de sacar, rellenar con agua destilada hasta el maximo y meter una carga.

Al final todas mueren de eso........... arranca tu moto de vez en cuando aunque no la saques a rodar y tenla 15 minutos en marcha, que se caliente un poco y todo trabaje ....... una recarga alguna vez y revisar el nivel del liquido y pocas veces tendras problema en los 3 años que suelen durar (no esperes mas de eso por regla general).

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que la vida de las baterías se alarga si las mantienes siempre cargadas. Yo te aconsejo un cargador de mantenimiento o inteligente.

El mío viene con un dos conectores, uno de pinzas, tipo boca de cocodrilo, y otro con arandelas para dejar fijado siempre en la batería. Luego conectas el cargador, cuando aparques, que tiene un conector anti cambio de polarización.

 

Es muy sencillo si duerme en garaje.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no te puedo decir nada porque siempre me han durado bastante. Mi actual moto "solo" tiene 4 años y a pesar de la pandemia no me ha dado ni un problema.

La moto anterior, gsxr 600 k6, la tuve 11 años y la primera batería me duró 8-9 años a pesar de que durante 4 años apenas la cogí. De hecho me obligaba a ir a trabajar en moto de vez en cuando a pesar de que tardaba más que andando

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...