Publicado Mayo 4, 20213 años pues eso, que cómo comenté hace un tiempo, y tras muuuuchos trámites burocráticos, voy a devolver a la carretera mi GSXR 600 SRAD de circuito. es un tema de valor sentimental, más que de valor monetario de esta moto. lo primero ha sido desvestirla , quitarle las fibras, y la verdad que pese a haber estado 10 años en una cochera, no tenía demasiado polvo o telarañas, ya que la tapé con una funda lo primero que detecté es que la batería había muerto y he pedido la misma, una mottobat de gel sin mantenimiento,que recuerdo arrancaba genial y duró bastantes años de uso intermitente en rodadas
Publicado Mayo 4, 20213 años Autor ahí veis la recien retirada y la recien montada,......la mala noticia es que noto el acelerador y el choke totalmente pegados, pero no a nivel cable, sino que son los carburadores, cómo una pasta rojiza viscosa....así que evito arrancarlo. Al día siguiente agradezco mucho no haberlo intentado y que el deposito, que por fuera no tiene una falta....pero por dentro....lleno de óxido, así que lo he vaciado de la gasolina que tenía y veremos qué hago con él para su limpieza... aquí os dejo unas fotos del interior, que la verdad está bastante sucio. me han aconsejado limpiarlo con vinagre de limpieza y sino con salfumán rebajado. probaré primero con vinagre a ver que sucede y con una cadenita para que rasque. posteriormente he leido que hay que limpiarlo y secarlo a conciencia y puede ser interés dar una capa de resina epoxi resistente a disolventes y carburantes , qué opiniones teneis sobre esto? Gracias.
Publicado Mayo 5, 20213 años Lo primero darte animo por esta labor que disfrutaras y te generara dolor de cabeza a partes iguales. Lo del epoxi pues hay gente que dice que bien y otras lo desaconsejan totalmente Yo nunca lo he hecho la verdad. Intenta todo lo que dices y a ver que tal, aunque siempre puedes buscar uno que este mejor o darlo a un profesional que aunque no sea lo mas barato creo que los dejan de cine, pero intentalo primero que no pierdes nada.
Publicado Mayo 5, 20213 años La mejor manera de quitar el óxido y que se quede como nuevo, es la Electrolisis (agua y electricidad). Se puede hacer casero, con mucho cuidado. Pero lo mejor es llevarlo a alguien que te lo haga. Te ahorras mucho tiempo y muchas historias, no suele ser caro... Aquí hay un video de cómo limpiar el oxido, me pareció interesante...
Publicado Mayo 5, 20213 años Autor Muchas Gracias a ambos! la verdad que lo de la electrólisis lo había leído pero me parecía complejo al principio. por ir probando y confirmar o descartar, llevaba un par de días la parte de la bomba de gasolina sumergida en vinagre de limpieza, y he procedido a sacarlo esta tarde y estoy asombrado con el resultado. juzgad vosotros mismos. el vinagre por si mismo se ha ido poniendo cada vez más turbio a medida que limpiaba...y finalmente con una brocha de pelo blando he limpiado algo más, al secar cuidadosamente con un trapo aún limpió más.
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