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10 años no es nada GSXR600 SRAD


Ignacio

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pues eso, que cómo comenté hace un tiempo, y tras muuuuchos trámites burocráticos, voy a devolver a la carretera mi GSXR 600 SRAD de circuito.

es un tema de valor sentimental, más que de valor monetario de esta moto.

 

lo primero ha sido desvestirla , quitarle las fibras, y la verdad que pese a haber estado 10 años en una cochera, no tenía demasiado polvo o telarañas, ya que la tapé con una funda

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lo primero que detecté es que la batería había muerto y he pedido la misma, una mottobat de gel sin mantenimiento,que recuerdo arrancaba genial y duró bastantes años de uso intermitente en rodadas

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ahí veis la recien retirada y la recien montada,......la mala noticia es que noto el acelerador y el choke totalmente pegados, pero no a nivel cable, sino que son los carburadores, cómo una pasta rojiza viscosa....así que evito arrancarlo.

Al día siguiente agradezco mucho no haberlo intentado y que el deposito, que por fuera no tiene una falta....pero por dentro....lleno de óxido, así que lo he vaciado de la gasolina que tenía y veremos qué hago con él para su limpieza...

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aquí os dejo unas fotos del interior, que la verdad está bastante sucio.

me han aconsejado limpiarlo con vinagre de limpieza y sino con salfumán rebajado.

probaré primero con vinagre a ver que sucede y con una cadenita para que rasque.

posteriormente he leido que hay que limpiarlo y secarlo a conciencia y puede ser interés dar una capa de resina epoxi resistente a disolventes y carburantes , qué opiniones teneis sobre esto? Gracias. 

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  • Ignacio cambió el título a 10 años no es nada GSXR600 SRAD

Lo primero darte animo por esta labor que disfrutaras y te generara dolor de cabeza a partes iguales.

Lo del epoxi pues hay gente que dice que bien y otras lo desaconsejan totalmente Yo nunca lo he hecho la verdad.

Intenta todo lo que dices y a ver que tal, aunque siempre puedes buscar uno que este mejor o darlo a un profesional que aunque no sea lo mas barato creo que los dejan de cine, pero intentalo primero que no pierdes nada.

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La mejor manera de quitar el óxido y que se quede como nuevo, es la Electrolisis (agua y electricidad). Se puede hacer casero, con mucho cuidado. Pero lo mejor es llevarlo a alguien que te lo haga. Te ahorras mucho tiempo y muchas historias, no suele ser caro...

Aquí hay un video de cómo limpiar el oxido, me pareció interesante...

 

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Muchas Gracias a ambos!

la verdad que lo de la electrólisis lo había leído pero me parecía complejo al principio.

por ir probando y confirmar o descartar, llevaba un par de días la parte de la bomba de gasolina sumergida en vinagre de limpieza, y he procedido a  sacarlo esta tarde y estoy asombrado con el resultado.

juzgad vosotros mismos.

el vinagre por si mismo se ha ido poniendo cada vez más turbio a medida que limpiaba...y finalmente con una brocha de pelo blando he limpiado algo más, al secar cuidadosamente con un trapo aún limpió más.

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    • estoy mirando petacas de moto y tengo una termignoni y una arrow.cual suena mejor termagnoni igual el sonido es mas para trail o motoclos y el arrow mas para moto deportiva.que opinion teneis de estas marcas escapes y sonido.
    • Buenas,si la gs es 1 latiguillo freno delantero delantero cogeria otro igual al delantero se venden sueltos si no recuerdo mal. si tambien e pensado las tapas motor podrian ser calamita y dificil soldar sera,si cogere otra e visto ahora se venden por 20e de segundamano despieces. porque e visto tubos de escape montados en la gsxf750 del 1992 con lo que parecen colectores de la gsxf750 del 1998 que no llevan las barras esas feas cogen 2 tubos que no se cual es su  funcion.  
    • Bueno ahora rebuscando en paginas de muelles suspension delantera a ver si en alguna se daban medidas de los muelles he encontrado 1 si que da las medidas y parece los muelles suspension delantera no servirian. https://www.hagon-iberica.com/p2092275-gsx-750-f-gr78a-del-1989-en-adelante-muelles-horquilla-suzuki.html https://www.hagon-iberica.com/p1675516-gs-500-f-2004-en-adelante-modelo-con-carenado-muelles-horquilla-suzuki.html    
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