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Saludos, compañeros!

Peino canas y he pasado por varias motos, aunque casi todas de trail por su polivalencia. Con ellas conocí la provincia, algunos rincones del país, buena parte de Marruecos y lo más típico de Los Alpes. Esta vez ("nunca es tarde si la dicha es buena", dicen los abuelos) es la primera que me acerco a la marca de Michio Suzuki.

Buscando por el foro no he encontrado más que una entrada sobre el modelo GSX 400 E. ¿He buscado mal?. Sé que no es un modelo muy común, pero... ¿nada más?

Me planteo comprar una para moverme por ciudad y me gustaría leer opiniones de quienes la conozcan mejor que yo. Lo típico: fiabilidad, puntos débiles, detalles a tener en cuenta... Algo he leído sobre sus frenos y su rectificador, pero no gran cosa.

Gracias en cualquier caso! 👍🏾

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hace 1 minuto, B_gorka dijo:

Bienvenido al foro. No conozco el modelo como para poder hablar sobre él

Bienhallado! 

Gracias 👍🏾

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Bienvenido............

Es una moto sencilla aunque no la conozco mucho, pero siempre me parecio bonita.

Es un bicilindrico en paralelo, duro como el de la gs 500 (bastante parecido) , pero no se decirte fallos comunes del modelo o cosas muy especificas, pues nunca he llevado una o conocido a alguien que la tenga.

Como moto ya con unos años pues lo tipico......... revisar un poco todo, retenes de horquilla sin fugas, cadena de transmision, frenos sin mucho desgaste (aunque la mayoria de motos con años no son la ostia en tema de frenos y todas van algo justas)..... estado general y que el que te la venda te hable sobre que le ha hecho y que le haria falta revisar........... aparte de eso pues que te entre por el ojo , que te cuadre lo que el vendedor te cuente y que funcione aceptablemente.

Ten claro que en cualquier moto con años encima, tendras que gastar dinero para ponerla un poco en orden y que funcione decentemente.... lo digo porque a veces las que son un poco mas caras terminan saliendo a cuenta ya que tienen mas cosas revisadas y al funcionar mejor puedes valorar tambien mejor el estado real en el que esta el vehículo.

Suerte y ya nos cuentas.....

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Fco bienvenido, yo no pinto canas... jajjaa será porque  ando pelado 🙂

Antes de comprarme la gs500, he tenido  otras mitos y durante años y años..más de 20 he visto en Valencia  dos gsx 400 en uso diario, y me ha maravillado que siguieran y siguieran...así que dicho queda, es una buena moto y dura, ahora lo de comprarla ten presente que necesitará una puesta casi de restauración,  desde desmontar basculante y engrasar o cambiar rodamientos hasta meterte en motor..todo depende del precio, tus conocimientos de mecánica,( obvio que los tienes, porque ir con trail x Marruecos da experiencia 😉 ), y del estado  de pintura y cosmética  de la moto, suerte y a que la veamos pronto. 

Ráfagas desde Vlc....to Zagora

  • Me Gusta 2
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On 22/4/2021 at 8:13, Mototrans dijo:

Fco bienvenido, yo no pinto canas... jajjaa será porque  ando pelado 🙂

Antes de comprarme la gs500, he tenido  otras mitos y durante años y años..más de 20 he visto en Valencia  dos gsx 400 en uso diario, y me ha maravillado que siguieran y siguieran...así que dicho queda, es una buena moto y dura, ahora lo de comprarla ten presente que necesitará una puesta casi de restauración,  desde desmontar basculante y engrasar o cambiar rodamientos hasta meterte en motor..todo depende del precio, tus conocimientos de mecánica,( obvio que los tienes, porque ir con trail x Marruecos da experiencia 😉 ), y del estado  de pintura y cosmética  de la moto, suerte y a que la veamos pronto. 

Ráfagas desde Vlc....to Zagora

Muchas gracias!

De mecánica he ido aprendiendo a medida que me tocaba hacerle cosas a mis motos. Aunque no puedo decir que sepa mucho, sí he desmontado el basculante a una Tenere para engrasar y cambiarle los rodamientos de agujas y las bieletas, unos amortiguadores para reemplazarlos, la horquilla por el mantenimiento, o el retén del rodamiento del cardan en una bmw, entre otras cosillas... pero ahora no tengo sitio donde hacer esos trabajos ni tampoco un triste extractor de rodamientos... Veremos "cómo caza la perra" cuando la vea, que de momento tengo que esperar a que el dueño vuelva de viaje. 

La verdad es que me hace ilusión añadir a esta pequeña al garaje, jeje... Ya os contaré 👍🏾

Salud y suerte!

On 23/4/2021 at 11:50, joseaguerrero dijo:

Bienvenido al foro 😉👍

Gracias 👍🏾

  • Me Gusta 2
  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
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On 31/5/2021 at 22:21, GR0 dijo:

Bienvenido, Vss

Gracias! Bienhallado!

 

Finalmente la compré y fue al taller de cabeza, después de una buena limpieza.

Cuando la saque ya os la presento. 

Saludos!

  • Me Gusta 2

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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