Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Saludos, compañeros!

Peino canas y he pasado por varias motos, aunque casi todas de trail por su polivalencia. Con ellas conocí la provincia, algunos rincones del país, buena parte de Marruecos y lo más típico de Los Alpes. Esta vez ("nunca es tarde si la dicha es buena", dicen los abuelos) es la primera que me acerco a la marca de Michio Suzuki.

Buscando por el foro no he encontrado más que una entrada sobre el modelo GSX 400 E. ¿He buscado mal?. Sé que no es un modelo muy común, pero... ¿nada más?

Me planteo comprar una para moverme por ciudad y me gustaría leer opiniones de quienes la conozcan mejor que yo. Lo típico: fiabilidad, puntos débiles, detalles a tener en cuenta... Algo he leído sobre sus frenos y su rectificador, pero no gran cosa.

Gracias en cualquier caso! 👍🏾

Publicado
hace 1 minuto, B_gorka dijo:

Bienvenido al foro. No conozco el modelo como para poder hablar sobre él

Bienhallado! 

Gracias 👍🏾

  • Me Gusta 1
Publicado

Bienvenido............

Es una moto sencilla aunque no la conozco mucho, pero siempre me parecio bonita.

Es un bicilindrico en paralelo, duro como el de la gs 500 (bastante parecido) , pero no se decirte fallos comunes del modelo o cosas muy especificas, pues nunca he llevado una o conocido a alguien que la tenga.

Como moto ya con unos años pues lo tipico......... revisar un poco todo, retenes de horquilla sin fugas, cadena de transmision, frenos sin mucho desgaste (aunque la mayoria de motos con años no son la ostia en tema de frenos y todas van algo justas)..... estado general y que el que te la venda te hable sobre que le ha hecho y que le haria falta revisar........... aparte de eso pues que te entre por el ojo , que te cuadre lo que el vendedor te cuente y que funcione aceptablemente.

Ten claro que en cualquier moto con años encima, tendras que gastar dinero para ponerla un poco en orden y que funcione decentemente.... lo digo porque a veces las que son un poco mas caras terminan saliendo a cuenta ya que tienen mas cosas revisadas y al funcionar mejor puedes valorar tambien mejor el estado real en el que esta el vehículo.

Suerte y ya nos cuentas.....

  • Me Gusta 1
Publicado

Fco bienvenido, yo no pinto canas... jajjaa será porque  ando pelado 🙂

Antes de comprarme la gs500, he tenido  otras mitos y durante años y años..más de 20 he visto en Valencia  dos gsx 400 en uso diario, y me ha maravillado que siguieran y siguieran...así que dicho queda, es una buena moto y dura, ahora lo de comprarla ten presente que necesitará una puesta casi de restauración,  desde desmontar basculante y engrasar o cambiar rodamientos hasta meterte en motor..todo depende del precio, tus conocimientos de mecánica,( obvio que los tienes, porque ir con trail x Marruecos da experiencia 😉 ), y del estado  de pintura y cosmética  de la moto, suerte y a que la veamos pronto. 

Ráfagas desde Vlc....to Zagora

  • Me Gusta 2
Publicado
On 22/4/2021 at 8:13, Mototrans dijo:

Fco bienvenido, yo no pinto canas... jajjaa será porque  ando pelado 🙂

Antes de comprarme la gs500, he tenido  otras mitos y durante años y años..más de 20 he visto en Valencia  dos gsx 400 en uso diario, y me ha maravillado que siguieran y siguieran...así que dicho queda, es una buena moto y dura, ahora lo de comprarla ten presente que necesitará una puesta casi de restauración,  desde desmontar basculante y engrasar o cambiar rodamientos hasta meterte en motor..todo depende del precio, tus conocimientos de mecánica,( obvio que los tienes, porque ir con trail x Marruecos da experiencia 😉 ), y del estado  de pintura y cosmética  de la moto, suerte y a que la veamos pronto. 

Ráfagas desde Vlc....to Zagora

Muchas gracias!

De mecánica he ido aprendiendo a medida que me tocaba hacerle cosas a mis motos. Aunque no puedo decir que sepa mucho, sí he desmontado el basculante a una Tenere para engrasar y cambiarle los rodamientos de agujas y las bieletas, unos amortiguadores para reemplazarlos, la horquilla por el mantenimiento, o el retén del rodamiento del cardan en una bmw, entre otras cosillas... pero ahora no tengo sitio donde hacer esos trabajos ni tampoco un triste extractor de rodamientos... Veremos "cómo caza la perra" cuando la vea, que de momento tengo que esperar a que el dueño vuelva de viaje. 

La verdad es que me hace ilusión añadir a esta pequeña al garaje, jeje... Ya os contaré 👍🏾

Salud y suerte!

On 23/4/2021 at 11:50, joseaguerrero dijo:

Bienvenido al foro 😉👍

Gracias 👍🏾

  • Me Gusta 2
  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Publicado
On 31/5/2021 at 22:21, GR0 dijo:

Bienvenido, Vss

Gracias! Bienhallado!

 

Finalmente la compré y fue al taller de cabeza, después de una buena limpieza.

Cuando la saque ya os la presento. 

Saludos!

  • Me Gusta 2

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 174 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...