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SE PUEDE?? ✌🏽😉


Fco..

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Saludos, compañeros!

Peino canas y he pasado por varias motos, aunque casi todas de trail por su polivalencia. Con ellas conocí la provincia, algunos rincones del país, buena parte de Marruecos y lo más típico de Los Alpes. Esta vez ("nunca es tarde si la dicha es buena", dicen los abuelos) es la primera que me acerco a la marca de Michio Suzuki.

Buscando por el foro no he encontrado más que una entrada sobre el modelo GSX 400 E. ¿He buscado mal?. Sé que no es un modelo muy común, pero... ¿nada más?

Me planteo comprar una para moverme por ciudad y me gustaría leer opiniones de quienes la conozcan mejor que yo. Lo típico: fiabilidad, puntos débiles, detalles a tener en cuenta... Algo he leído sobre sus frenos y su rectificador, pero no gran cosa.

Gracias en cualquier caso! 👍🏾

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Bienvenido............

Es una moto sencilla aunque no la conozco mucho, pero siempre me parecio bonita.

Es un bicilindrico en paralelo, duro como el de la gs 500 (bastante parecido) , pero no se decirte fallos comunes del modelo o cosas muy especificas, pues nunca he llevado una o conocido a alguien que la tenga.

Como moto ya con unos años pues lo tipico......... revisar un poco todo, retenes de horquilla sin fugas, cadena de transmision, frenos sin mucho desgaste (aunque la mayoria de motos con años no son la ostia en tema de frenos y todas van algo justas)..... estado general y que el que te la venda te hable sobre que le ha hecho y que le haria falta revisar........... aparte de eso pues que te entre por el ojo , que te cuadre lo que el vendedor te cuente y que funcione aceptablemente.

Ten claro que en cualquier moto con años encima, tendras que gastar dinero para ponerla un poco en orden y que funcione decentemente.... lo digo porque a veces las que son un poco mas caras terminan saliendo a cuenta ya que tienen mas cosas revisadas y al funcionar mejor puedes valorar tambien mejor el estado real en el que esta el vehículo.

Suerte y ya nos cuentas.....

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Fco bienvenido, yo no pinto canas... jajjaa será porque  ando pelado 🙂

Antes de comprarme la gs500, he tenido  otras mitos y durante años y años..más de 20 he visto en Valencia  dos gsx 400 en uso diario, y me ha maravillado que siguieran y siguieran...así que dicho queda, es una buena moto y dura, ahora lo de comprarla ten presente que necesitará una puesta casi de restauración,  desde desmontar basculante y engrasar o cambiar rodamientos hasta meterte en motor..todo depende del precio, tus conocimientos de mecánica,( obvio que los tienes, porque ir con trail x Marruecos da experiencia 😉 ), y del estado  de pintura y cosmética  de la moto, suerte y a que la veamos pronto. 

Ráfagas desde Vlc....to Zagora

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On 22/4/2021 at 8:13, Mototrans dijo:

Fco bienvenido, yo no pinto canas... jajjaa será porque  ando pelado 🙂

Antes de comprarme la gs500, he tenido  otras mitos y durante años y años..más de 20 he visto en Valencia  dos gsx 400 en uso diario, y me ha maravillado que siguieran y siguieran...así que dicho queda, es una buena moto y dura, ahora lo de comprarla ten presente que necesitará una puesta casi de restauración,  desde desmontar basculante y engrasar o cambiar rodamientos hasta meterte en motor..todo depende del precio, tus conocimientos de mecánica,( obvio que los tienes, porque ir con trail x Marruecos da experiencia 😉 ), y del estado  de pintura y cosmética  de la moto, suerte y a que la veamos pronto. 

Ráfagas desde Vlc....to Zagora

Muchas gracias!

De mecánica he ido aprendiendo a medida que me tocaba hacerle cosas a mis motos. Aunque no puedo decir que sepa mucho, sí he desmontado el basculante a una Tenere para engrasar y cambiarle los rodamientos de agujas y las bieletas, unos amortiguadores para reemplazarlos, la horquilla por el mantenimiento, o el retén del rodamiento del cardan en una bmw, entre otras cosillas... pero ahora no tengo sitio donde hacer esos trabajos ni tampoco un triste extractor de rodamientos... Veremos "cómo caza la perra" cuando la vea, que de momento tengo que esperar a que el dueño vuelva de viaje. 

La verdad es que me hace ilusión añadir a esta pequeña al garaje, jeje... Ya os contaré 👍🏾

Salud y suerte!

On 23/4/2021 at 11:50, joseaguerrero dijo:

Bienvenido al foro 😉👍

Gracias 👍🏾

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    • Yo te puedo decir que pasé de la GSX-R 600 k6 a la gsxs 1000 f y no me gustaba la suspensión. Prácticamente siempre iba con paquete. Ahora que no lo llevo noto más que la suspensión no es nada buena. Y cuando probé la GT me enamoré de lo bien que iba. Y ahí me di cuenta que había que cambiarla
    • Lo bueno es que para la 750 tenéis homologación. Para las 1000 nada 😓
    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
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