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¡Buenas!

Busco algo de luz con un problema que acarreo de hace un tiempo... Pido perdón de antemano por el tocho, jaja.

Bandit 650 de carburador.

La moto funcionaba perfectamente hasta que un día, tras estar parada un tiempo (más de un mes), al arrancarla empezó a tironear. Finalmente al apagar y volver a encender, pegó un petardazao y ya no encendía más.

La llevé al mecánico con la grua y me comentó que una bujía estaba encharcada y que era posible que se hubiera filtrado gasolina hacia el cilindro en cuestión. Finalmente me cambiaron el grifo por uno manual para probar si era ese el problema (con una llave para cerrar vamos).

Seguí usando la moto y todo bien, hasta que volvió a suceder lo mismo, incluso teniendo el grifo cerrado mientras estaba parada. Estuvo parada unas semanas.

Entonces el mismo mecánico me limpió los carburadores y cambió una boya que tenía como un trocito de plástico dentro para estar seguros de que los carburadores estaban bien.

Al cabo de otras pocas semanas de dejarla parada, otra vez...

Es como si al arrancar, la bujía de un cilindro no haga el arco y no se produce explosión... provocando que al final todas se estropeen y la moto ya ni arranca.

Conclusión: Moto parada un tiempo, bujías no funcionan correctamente y acaban todas estropeadas al arrancar. La causa de que la moto no arranque son las bujías, pero lo que no descubro es el causante de que las bujías se estropeen...

Me comentó el mecánico, que podría ser que con la batería baja, el motor de arranque se lleve mucha corriente y las bujías no enciendan bien a la hora de arrrancar y se ocasione el fallo.

El tema está en que si cambias las bujías y tienes la batería a tope, la moto arranca y va bien.

¿Alguien conoce algo similar a esto que me pasa? La verdad es que me tiene algo frito que cada vez que dejo la moto parada unas semanas acabe así.

¡Gracias de antemano a todos y saludos!

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Pues es raro desde luego.......... yo probaria a antes de hacer el intento de arrancar, verificar con un polimetro el estado de la bateria y como imagino que estara floja, pues sacarla y meter una carga y ya con la bateria a tope ver que pasa.

Para mi desde luego no tiene sentido lo que dices (aunque no digo que no pase) pero me aseguraria de lo que te digo. Tienes la opcion de ponerle un mantenedor de bateria o como te digo meterle una carga o poner una nueva, pero ya digo que no he escuchado nada parecido....... que por intentar arrancar sin buena carga, se fastidien las bujias.

A ver que te dicen los demas ..........

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Gracias por tu respuesta... Pienso lo mismo que tú. Incluso el mecánico, tras cambio de bujías y posteriormente, limpieza de carburadores, se quedó igual de descolocado.

Voy a probar de meterle una carga a la batería a ver... Lo que probé con las pinzas y el coche y no hubo suerte 😞

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Cargué la batería y volví a probar... El motor ha arrancado tras unos intentos pero haciendo un traqueteo exajerado. Seguramente no funcionaba 1 o 2 bujías. Se ha calado y tras otro intento ha pegado un petardazo por el escape y ahora ya por más que le de al arranque, nada de nada.

Creo que tocará llamar a la grua y al taller.

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On 22/4/2021 at 11:01, Neuryto dijo:

Cargué la batería y volví a probar... El motor ha arrancado tras unos intentos pero haciendo un traqueteo exajerado. Seguramente no funcionaba 1 o 2 bujías. Se ha calado y tras otro intento ha pegado un petardazo por el escape y ahora ya por más que le de al arranque, nada de nada.

Creo que tocará llamar a la grua y al taller.

Prueba ccon la batería carga cambia las bujías y chequea el cdi

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hace 3 horas, Woodo dijo:

Prueba ccon la batería carga cambia las bujías y chequea el cdi

Ya ha pasado anteriormente... que con bujías nueva y batería cargada, perfecto. El problema viene cuando está parada un tiempo, que es cuando al arrancar se estropean las bujías. La última vez, con las bujías nuevas, igual se usó la moto 3 veces y al volver a cogerla, mismo problema. Estar cambiando bujías cada dos por tres es lo que me tiene ya frito 😞

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Pero la bateria es nueva?

On 25/4/2021 at 15:38, Neuryto dijo:

Ya ha pasado anteriormente... que con bujías nueva y batería cargada, perfecto. El problema viene cuando está parada un tiempo, que es cuando al arrancar se estropean las bujías. La última vez, con las bujías nuevas, igual se usó la moto 3 veces y al volver a cogerla, mismo problema. Estar cambiando bujías cada dos por tres es lo que me tiene ya frito 😞


Si no lo es, has medido la carga en reposo y con motor funcionando?

Se me ocurre (por lo que cuentas) de que la bateria es vieja y si bien recibe carga, al dejar la moto parada un tiempo esta ya no entrega el votaje necesario para un buen arranque.

Ojalá sea solo eso. Suerte

  • 2 meses más tarde...
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Hola gente, actualizo tras todas estas semanas... que es cuando he tenido la moto funcionando y probada.

Resultó ser el alternador. Había unos picos de voltaje guapos guapos. El del taller me dijo que se encontró con picos de casi 20V, que hacían que jodiera la batería y las bujías.

No tengo la factura aquí ahora mismo, pero me cambiaron (de memoria) bujías, bobinas, escobillas del alternador, otra pieza que creo que era dónde van alojadas las escobillas, batería y una boya de un carburador que estaba mal. También comprobaron compresión y carburaron. Casi nada...

Ha estado casi dos meses en el taller porqué las escobillas no las encontraban. Pero bueno, ahora, de momento, va perfecta.

¡Un saludo!

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Pues perfecto entonces.

A ver si hay suerte y no te da mas guerra para que puedas disfrutarla.

No me suena  haber oido algo así , la verdad.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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