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¡Buenas!

Busco algo de luz con un problema que acarreo de hace un tiempo... Pido perdón de antemano por el tocho, jaja.

Bandit 650 de carburador.

La moto funcionaba perfectamente hasta que un día, tras estar parada un tiempo (más de un mes), al arrancarla empezó a tironear. Finalmente al apagar y volver a encender, pegó un petardazao y ya no encendía más.

La llevé al mecánico con la grua y me comentó que una bujía estaba encharcada y que era posible que se hubiera filtrado gasolina hacia el cilindro en cuestión. Finalmente me cambiaron el grifo por uno manual para probar si era ese el problema (con una llave para cerrar vamos).

Seguí usando la moto y todo bien, hasta que volvió a suceder lo mismo, incluso teniendo el grifo cerrado mientras estaba parada. Estuvo parada unas semanas.

Entonces el mismo mecánico me limpió los carburadores y cambió una boya que tenía como un trocito de plástico dentro para estar seguros de que los carburadores estaban bien.

Al cabo de otras pocas semanas de dejarla parada, otra vez...

Es como si al arrancar, la bujía de un cilindro no haga el arco y no se produce explosión... provocando que al final todas se estropeen y la moto ya ni arranca.

Conclusión: Moto parada un tiempo, bujías no funcionan correctamente y acaban todas estropeadas al arrancar. La causa de que la moto no arranque son las bujías, pero lo que no descubro es el causante de que las bujías se estropeen...

Me comentó el mecánico, que podría ser que con la batería baja, el motor de arranque se lleve mucha corriente y las bujías no enciendan bien a la hora de arrrancar y se ocasione el fallo.

El tema está en que si cambias las bujías y tienes la batería a tope, la moto arranca y va bien.

¿Alguien conoce algo similar a esto que me pasa? La verdad es que me tiene algo frito que cada vez que dejo la moto parada unas semanas acabe así.

¡Gracias de antemano a todos y saludos!

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Pues es raro desde luego.......... yo probaria a antes de hacer el intento de arrancar, verificar con un polimetro el estado de la bateria y como imagino que estara floja, pues sacarla y meter una carga y ya con la bateria a tope ver que pasa.

Para mi desde luego no tiene sentido lo que dices (aunque no digo que no pase) pero me aseguraria de lo que te digo. Tienes la opcion de ponerle un mantenedor de bateria o como te digo meterle una carga o poner una nueva, pero ya digo que no he escuchado nada parecido....... que por intentar arrancar sin buena carga, se fastidien las bujias.

A ver que te dicen los demas ..........

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Gracias por tu respuesta... Pienso lo mismo que tú. Incluso el mecánico, tras cambio de bujías y posteriormente, limpieza de carburadores, se quedó igual de descolocado.

Voy a probar de meterle una carga a la batería a ver... Lo que probé con las pinzas y el coche y no hubo suerte 😞

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Cargué la batería y volví a probar... El motor ha arrancado tras unos intentos pero haciendo un traqueteo exajerado. Seguramente no funcionaba 1 o 2 bujías. Se ha calado y tras otro intento ha pegado un petardazo por el escape y ahora ya por más que le de al arranque, nada de nada.

Creo que tocará llamar a la grua y al taller.

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On 22/4/2021 at 11:01, Neuryto dijo:

Cargué la batería y volví a probar... El motor ha arrancado tras unos intentos pero haciendo un traqueteo exajerado. Seguramente no funcionaba 1 o 2 bujías. Se ha calado y tras otro intento ha pegado un petardazo por el escape y ahora ya por más que le de al arranque, nada de nada.

Creo que tocará llamar a la grua y al taller.

Prueba ccon la batería carga cambia las bujías y chequea el cdi

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hace 3 horas, Woodo dijo:

Prueba ccon la batería carga cambia las bujías y chequea el cdi

Ya ha pasado anteriormente... que con bujías nueva y batería cargada, perfecto. El problema viene cuando está parada un tiempo, que es cuando al arrancar se estropean las bujías. La última vez, con las bujías nuevas, igual se usó la moto 3 veces y al volver a cogerla, mismo problema. Estar cambiando bujías cada dos por tres es lo que me tiene ya frito 😞

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Pero la bateria es nueva?

On 25/4/2021 at 15:38, Neuryto dijo:

Ya ha pasado anteriormente... que con bujías nueva y batería cargada, perfecto. El problema viene cuando está parada un tiempo, que es cuando al arrancar se estropean las bujías. La última vez, con las bujías nuevas, igual se usó la moto 3 veces y al volver a cogerla, mismo problema. Estar cambiando bujías cada dos por tres es lo que me tiene ya frito 😞


Si no lo es, has medido la carga en reposo y con motor funcionando?

Se me ocurre (por lo que cuentas) de que la bateria es vieja y si bien recibe carga, al dejar la moto parada un tiempo esta ya no entrega el votaje necesario para un buen arranque.

Ojalá sea solo eso. Suerte

  • 2 meses más tarde...
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Hola gente, actualizo tras todas estas semanas... que es cuando he tenido la moto funcionando y probada.

Resultó ser el alternador. Había unos picos de voltaje guapos guapos. El del taller me dijo que se encontró con picos de casi 20V, que hacían que jodiera la batería y las bujías.

No tengo la factura aquí ahora mismo, pero me cambiaron (de memoria) bujías, bobinas, escobillas del alternador, otra pieza que creo que era dónde van alojadas las escobillas, batería y una boya de un carburador que estaba mal. También comprobaron compresión y carburaron. Casi nada...

Ha estado casi dos meses en el taller porqué las escobillas no las encontraban. Pero bueno, ahora, de momento, va perfecta.

¡Un saludo!

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Pues perfecto entonces.

A ver si hay suerte y no te da mas guerra para que puedas disfrutarla.

No me suena  haber oido algo así , la verdad.

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