Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Avería bujías tras un tiempo parada


Neuryto

Recommended Posts

¡Buenas!

Busco algo de luz con un problema que acarreo de hace un tiempo... Pido perdón de antemano por el tocho, jaja.

Bandit 650 de carburador.

La moto funcionaba perfectamente hasta que un día, tras estar parada un tiempo (más de un mes), al arrancarla empezó a tironear. Finalmente al apagar y volver a encender, pegó un petardazao y ya no encendía más.

La llevé al mecánico con la grua y me comentó que una bujía estaba encharcada y que era posible que se hubiera filtrado gasolina hacia el cilindro en cuestión. Finalmente me cambiaron el grifo por uno manual para probar si era ese el problema (con una llave para cerrar vamos).

Seguí usando la moto y todo bien, hasta que volvió a suceder lo mismo, incluso teniendo el grifo cerrado mientras estaba parada. Estuvo parada unas semanas.

Entonces el mismo mecánico me limpió los carburadores y cambió una boya que tenía como un trocito de plástico dentro para estar seguros de que los carburadores estaban bien.

Al cabo de otras pocas semanas de dejarla parada, otra vez...

Es como si al arrancar, la bujía de un cilindro no haga el arco y no se produce explosión... provocando que al final todas se estropeen y la moto ya ni arranca.

Conclusión: Moto parada un tiempo, bujías no funcionan correctamente y acaban todas estropeadas al arrancar. La causa de que la moto no arranque son las bujías, pero lo que no descubro es el causante de que las bujías se estropeen...

Me comentó el mecánico, que podría ser que con la batería baja, el motor de arranque se lleve mucha corriente y las bujías no enciendan bien a la hora de arrrancar y se ocasione el fallo.

El tema está en que si cambias las bujías y tienes la batería a tope, la moto arranca y va bien.

¿Alguien conoce algo similar a esto que me pasa? La verdad es que me tiene algo frito que cada vez que dejo la moto parada unas semanas acabe así.

¡Gracias de antemano a todos y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es raro desde luego.......... yo probaria a antes de hacer el intento de arrancar, verificar con un polimetro el estado de la bateria y como imagino que estara floja, pues sacarla y meter una carga y ya con la bateria a tope ver que pasa.

Para mi desde luego no tiene sentido lo que dices (aunque no digo que no pase) pero me aseguraria de lo que te digo. Tienes la opcion de ponerle un mantenedor de bateria o como te digo meterle una carga o poner una nueva, pero ya digo que no he escuchado nada parecido....... que por intentar arrancar sin buena carga, se fastidien las bujias.

A ver que te dicen los demas ..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta... Pienso lo mismo que tú. Incluso el mecánico, tras cambio de bujías y posteriormente, limpieza de carburadores, se quedó igual de descolocado.

Voy a probar de meterle una carga a la batería a ver... Lo que probé con las pinzas y el coche y no hubo suerte 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cargué la batería y volví a probar... El motor ha arrancado tras unos intentos pero haciendo un traqueteo exajerado. Seguramente no funcionaba 1 o 2 bujías. Se ha calado y tras otro intento ha pegado un petardazo por el escape y ahora ya por más que le de al arranque, nada de nada.

Creo que tocará llamar a la grua y al taller.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/4/2021 at 11:01, Neuryto dijo:

Cargué la batería y volví a probar... El motor ha arrancado tras unos intentos pero haciendo un traqueteo exajerado. Seguramente no funcionaba 1 o 2 bujías. Se ha calado y tras otro intento ha pegado un petardazo por el escape y ahora ya por más que le de al arranque, nada de nada.

Creo que tocará llamar a la grua y al taller.

Prueba ccon la batería carga cambia las bujías y chequea el cdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Woodo dijo:

Prueba ccon la batería carga cambia las bujías y chequea el cdi

Ya ha pasado anteriormente... que con bujías nueva y batería cargada, perfecto. El problema viene cuando está parada un tiempo, que es cuando al arrancar se estropean las bujías. La última vez, con las bujías nuevas, igual se usó la moto 3 veces y al volver a cogerla, mismo problema. Estar cambiando bujías cada dos por tres es lo que me tiene ya frito 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero la bateria es nueva?

On 25/4/2021 at 15:38, Neuryto dijo:

Ya ha pasado anteriormente... que con bujías nueva y batería cargada, perfecto. El problema viene cuando está parada un tiempo, que es cuando al arrancar se estropean las bujías. La última vez, con las bujías nuevas, igual se usó la moto 3 veces y al volver a cogerla, mismo problema. Estar cambiando bujías cada dos por tres es lo que me tiene ya frito 😞


Si no lo es, has medido la carga en reposo y con motor funcionando?

Se me ocurre (por lo que cuentas) de que la bateria es vieja y si bien recibe carga, al dejar la moto parada un tiempo esta ya no entrega el votaje necesario para un buen arranque.

Ojalá sea solo eso. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Hola gente, actualizo tras todas estas semanas... que es cuando he tenido la moto funcionando y probada.

Resultó ser el alternador. Había unos picos de voltaje guapos guapos. El del taller me dijo que se encontró con picos de casi 20V, que hacían que jodiera la batería y las bujías.

No tengo la factura aquí ahora mismo, pero me cambiaron (de memoria) bujías, bobinas, escobillas del alternador, otra pieza que creo que era dónde van alojadas las escobillas, batería y una boya de un carburador que estaba mal. También comprobaron compresión y carburaron. Casi nada...

Ha estado casi dos meses en el taller porqué las escobillas no las encontraban. Pero bueno, ahora, de momento, va perfecta.

¡Un saludo!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 32 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Cueli
    Último Miembro
    Cueli
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Podéis recomendar algún escape no original, homologado para no tener problemas en la ITV y que funcione bien. Muchas gracias, un saludo "Cueli" Soy nuevo y enamorado de la Burgman 200, de las últimas, después de muchas vueltas y bastantes scooters, he encontrado la moto definitiva, al menos por ahora, nada más práctico y cómodo que la Burgman 200, una maravilla. Un saludo a todos    
    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...