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Buenas! Para variar vuelvo a este foro, y no es para presumir de mi gorda...

Compré una Gs 500 del 2007 con 33.000 km hace unos 2 años. En este foro han quedado registrados algunos de los problemas que me han ido surgiendo con la moto, y sinceramente, éstos no parecen tener fin. Me entristece sobremanera, dado que en los contados ratos en los que he podido disfrutarla a un rendimiento aceptable, me he llevado sensaciones invaluables (inolvidable cuando la monté en un ferry a Mallorca y me hice varias veces la Tramuntana con sus pueblecitos, calas....totalmente recomendable compañeros, nada que envidiar a las deportivas que por allí se lucían). Por desgracia, habré topado con una unidad mal cuidada por anteriores dueños, y ésta desazón está terminando por vencerme. Pero voy al grano.

Con la pandemia y demás, tuve que volver a mi domicilio habitual y dejar la moto en la ciudad en la que actualmente resido (Granada). Pasó parada unos 5-6 meses, y al volver a Granada, ésta no arrancaba. La mandé en grúa al taller, pues me pilla a unos cuantos kilómetros, y les digo que me gustaría que arreglasen la moto y le pasaran una revisión para la ITV, ya que ésta había vencido. Me preguntan  si quiero cambiar aceite y filtros, y digo que NO, que apenas tenían kilómetros encima. Les pido que me llamen para darme una aproximación del precio de la reparación (cosa que siempre hacen por defecto).

Ni 24 h después me llaman para recoger la moto, ante lo que me extraño. Voy, paso por caja, suelto 185 € y en el desglose aparece importe por aceite, fltros, etc. El del concesionario, que fue el mismo que atendió mi llamada, me dice, literalmente: "si han tenido que abrir alguna tapa...no lo sé". Tampoco supo explicarme qué le hicieron a la moto, dado que era sábado y el mecánico no estaba, y en la factura solo figuraban piezas, mano de obra y "revisión ITV".

Total, ante la idea de gozar mi poco agradecida moto, le pago y la llevo directamente a casa. Al día siguiente (domingo) saco la moto para darme una vuelta e ir tranquilo a la ITV. Bien, la moto se me para a los 5 min en marcha. Intento arrancarla y nada. Abro el depósito y al hacerlo burbujea (igual alguna obstrucción hizo vacío, ni idea). Llamo a la grúa, que al día siguiente (lunes), deja la moto en el taller de nuevo. Me llama el mecánico el lunes y me pregunta por la moto, y me dice que la acaba de arrancar con normalidad. Le explico lo sucedido, y me dice que por la tarde me llamaría.

Hoy, 12 días después, me llama diciéndome que el sensor de posición del cigueñal está roto, y que al calentarse la moto, ésta se para, que de ahí el problema. Me comenta también que acaba de probar la moto, y que después de media hora se le ha parado (a mi con 5 minutos ya se me paró...). Total, que me pide 150 € + mano de obra, a lo que le digo que se olvide, que recojo la moto este lunes conforme está.

Suelo pecar de empático y débil de carácter. No considero que sea mal taller, y que se la pueda cargar el jóven mecánico (que es bastante apañao), me deja mal cuerpo. No obstante, la moto me costó 1450 €, y entre unos talleres y otros, ya he invertido en la moto más de lo que me costó, y creo que llega el momento de decir BASTA.

Sinceramente, el tema de la moto me tiene agotado, y no me quiero meter en denuncias o juicios. Como documentación solo tengo los partes de la grúa y la factura de cuando saqué la moto del taller (pues lo demás fue vía telefónica). Lo que sí voy a pedir es una hoja de reclamación, y a presentarla en consumo. Querría saber, de todos modos, qué me recomendarían hacer personas más experimentadas que yo, y probablemente con otra perspectiva.

Gracias, y perdón por la Biblia, lo de ser conciso no lo llevo bien.

 

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Lo primero ir a hablar con el mecánico y el jefe y que te digan por escrito que hicieron en la primera reparación.  Lo segundo depende de lo primero.

Y lo tercero buscar recambio y arreglartela, ahora que ya la tienes casi perfecta no decaigas... Ánimo 💪

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La verdad es que es una faena........... todos tenemos que pasar por caja en segun que cosas (en otras es si o si siempre !!!!) pero te entiendo perfectamente.

La mayoria de la gente o mucha en general, le pasa lo que dices y siempre esta cabreado y con la mosca detras de la oreja.......... la verdad es que es una faena.

Si bien no parecen unos caras de 3 al cuarto, creo que seria mejor que cambiaras de taller, la verdad ..... porque ir a un sitio que no te da confianza son problemas seguros, ya que aunque te la reparen siempre vas a pensar que...........

Vete al taller, informate bien de que le han hecho y dejales claro tu descontento; Si reculan y te hace algun tipo de ajuste en el precio (tu pagas la pieza y ellos te lo montan gratis, por decir algo) pues prueba y ya ves que haces y si no pues saca la moto y vete a otro lado.

Lo malo de dajarla asi es que no podras ni venderla y perderas todo el dinero, pero entiendo tu sensacion y cansancio.......... respecto del dinero que has gastado es que es un poco asi........ quiero decir; Si compras algo economico (con años y barato) pues parece que no sale a cuenta, pero hay gente que gasta inicialmente 3 o 4 mil y al tiempo esta como tu, solo que con una moto mas cara-potente.

Si te dire que las motos con inyeccion suelen dar menos problemas en cuanto a funcionamiento general, pero si se averia algo pues tambien suele tener una reparacion mas cara.

No hay nadie que te oriente a tu alrededor, con moto y que te recomiende un taller de confianza ??

El dinero se va entre las manos, eso es asi...... y una moto no es un capricho digamos barato, aunque los hay peores, claro.....

No se que mas decirte , pero intenta como te dice el compañero no desistir......... cada uno es cada uno, pero de verdad que la moto es algo muy placentero (de hecho tengo pendiente la sierra de tramontana ), como bien dices.....

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 9/4/2021 at 16:56, javiercartero dijo:

Buenas! Para variar vuelvo a este foro, y no es para presumir de mi gorda...

Compré una Gs 500 del 2007 con 33.000 km hace unos 2 años. En este foro han quedado registrados algunos de los problemas que me han ido surgiendo con la moto, y sinceramente, éstos no parecen tener fin. Me entristece sobremanera, dado que en los contados ratos en los que he podido disfrutarla a un rendimiento aceptable, me he llevado sensaciones invaluables (inolvidable cuando la monté en un ferry a Mallorca y me hice varias veces la Tramuntana con sus pueblecitos, calas....totalmente recomendable compañeros, nada que envidiar a las deportivas que por allí se lucían). Por desgracia, habré topado con una unidad mal cuidada por anteriores dueños, y ésta desazón está terminando por vencerme. Pero voy al grano.

Con la pandemia y demás, tuve que volver a mi domicilio habitual y dejar la moto en la ciudad en la que actualmente resido (Granada). Pasó parada unos 5-6 meses, y al volver a Granada, ésta no arrancaba. La mandé en grúa al taller, pues me pilla a unos cuantos kilómetros, y les digo que me gustaría que arreglasen la moto y le pasaran una revisión para la ITV, ya que ésta había vencido. Me preguntan  si quiero cambiar aceite y filtros, y digo que NO, que apenas tenían kilómetros encima. Les pido que me llamen para darme una aproximación del precio de la reparación (cosa que siempre hacen por defecto).

Ni 24 h después me llaman para recoger la moto, ante lo que me extraño. Voy, paso por caja, suelto 185 € y en el desglose aparece importe por aceite, fltros, etc. El del concesionario, que fue el mismo que atendió mi llamada, me dice, literalmente: "si han tenido que abrir alguna tapa...no lo sé". Tampoco supo explicarme qué le hicieron a la moto, dado que era sábado y el mecánico no estaba, y en la factura solo figuraban piezas, mano de obra y "revisión ITV".

Total, ante la idea de gozar mi poco agradecida moto, le pago y la llevo directamente a casa. Al día siguiente (domingo) saco la moto para darme una vuelta e ir tranquilo a la ITV. Bien, la moto se me para a los 5 min en marcha. Intento arrancarla y nada. Abro el depósito y al hacerlo burbujea (igual alguna obstrucción hizo vacío, ni idea). Llamo a la grúa, que al día siguiente (lunes), deja la moto en el taller de nuevo. Me llama el mecánico el lunes y me pregunta por la moto, y me dice que la acaba de arrancar con normalidad. Le explico lo sucedido, y me dice que por la tarde me llamaría.

Hoy, 12 días después, me llama diciéndome que el sensor de posición del cigueñal está roto, y que al calentarse la moto, ésta se para, que de ahí el problema. Me comenta también que acaba de probar la moto, y que después de media hora se le ha parado (a mi con 5 minutos ya se me paró...). Total, que me pide 150 € + mano de obra, a lo que le digo que se olvide, que recojo la moto este lunes conforme está.

Suelo pecar de empático y débil de carácter. No considero que sea mal taller, y que se la pueda cargar el jóven mecánico (que es bastante apañao), me deja mal cuerpo. No obstante, la moto me costó 1450 €, y entre unos talleres y otros, ya he invertido en la moto más de lo que me costó, y creo que llega el momento de decir BASTA.

Sinceramente, el tema de la moto me tiene agotado, y no me quiero meter en denuncias o juicios. Como documentación solo tengo los partes de la grúa y la factura de cuando saqué la moto del taller (pues lo demás fue vía telefónica). Lo que sí voy a pedir es una hoja de reclamación, y a presentarla en consumo. Querría saber, de todos modos, qué me recomendarían hacer personas más experimentadas que yo, y probablemente con otra perspectiva.

Gracias, y perdón por la Biblia, lo de ser conciso no lo llevo bien.

 

entiendo perfectamente lo que estas pasando y me paso lo mismo (cdi quemado, bateria mal conectada, stator quemado) y todo eso se quemo porque se instalo uno mandos que no eran de la moto ¬¬

no decaigas ya la moto la tienes casi perfecta, como te dijeron arriba cambia de mecanico pero primero habla en el taller y que te digan que hicieron, ya diras

  • Me Gusta 1
  • 1 mes más tarde...
Publicado

cuando la dejes unos meses desconecta la bateria a parte con el tiempo sueltas tambien se descargan.revisa nivel acido y ponla a cargar

  • 8 meses más tarde...
Publicado
On 21/4/2021 at 15:54, cristhianf03 dijo:

entiendo perfectamente lo que estas pasando y me paso lo mismo (cdi quemado, bateria mal conectada, stator quemado) y todo eso se quemo porque se instalo uno mandos que no eran de la moto ¬¬

no decaigas ya la moto la tienes casi perfecta, como te dijeron arriba cambia de mecanico pero primero habla en el taller y que te digan que hicieron, ya diras

Hola Christian. A qué mandos te refieres? Un saludo.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
On 10/2/2022 at 19:27, superleones75 dijo:

Hola Christian. A qué mandos te refieres? Un saludo.

hola, los mandos de encendido de claxon direccionales a eso me referia

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    • Pues planazo............... Siempre digo que para mi ese es el mejor uso que puedes hacer de la moto. Rutear !!!! No hace falta que te diga que por esa zona hace frio a cubos!! Pero frio de verdad.... El pasado jueves que tenia libre hice algo parecido y me lo pase pipa. El tema como dices es que ya hay que ir pendiente de humedades y demás, pero la zona es brutal...... sin nada de gente. No quiero ponerme cansino que parece que siempre te estoy apuntillando sobre rutas, pero te voy a recomendar varios sitios por esa zona: Por encima de Alocen hay un mirador que quita el sentido y por el que paras si o si cada vez que pasas. Puedes ir por arriba desde El Olivar, ya que encuentras las vistas como de golpe y es sorprendente, pero la carretera chula es desde la presa de entrepeñas por la GU-999 hasta Alocen (en la plaza del pueblo hay un bar donde meterte un bodacillo espectacular).  Entre Sacedon y Cifuentes (sobre todo la zona de la cola del pantano ) hay un tramo adictivo 100 por 100 aunque seguro que este ya lo conoces....  Ves , ya me estoy poniendo cansino jajajaja La de Zaorejas hacia la zona de Molina de Aragon la arreglaron hace como un año , pero estaba absolutamente destrozada. Ahora ya bien. Te va a gustar. Y no dejes de pasar cuando subas por Priego por su hoz, igual que por la de Beteta.... Y desde la carretera de Priego-Beteta entra hacia Fuertescusa al menos hasta el pueblo porque te va a encantar, aunque toda esa vuelta desde fuertescusa hasta Masegosa tambien es muy chula..........   Joder !!! menos mal que no me quería poner cansino !!!! vaya tela.  
    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
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