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Hola amigos, aver si podeis ayudarmr ya que yo no tengo mucha idea... Esta semana he ido a arrancar la susi después de un par de meses parada, no quite la batería... Le pongo un arrancador de bateria ya la segunda la consigo arrancar y se para al poco. Vuelvo a repetir, arranca a la primera pero a los 10 segundos se vuelve a parar. Parece tema eléctrico... Por donde empiezo a mirar? La batería doy por hecho que la tendré q cambiar.. La pongo el cargador de baterías del Lidl y me marca 10.2A pero de hay no pasa... No carga... Quería probar a dar la una vuelta aver si cargaria algo o la daba por muerta... Pero ahora ya no se si habrá algo más... Gracias y un saludo! 

 

  • 2 semanas más tarde...
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Si se para, igual es el alternador. No tengo mucha idea de mecánica pero no lo descartes. Prueba a revisar nivel de ácido de la batería y recargarla antes de cambiar. Por si acaso.

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Buenas amigo, no tengo ni idea de mecánica, pero respecto a motos que se paran puedo comentarte dos problemas  que tuve con la mía, y como me propusieron solucionarlos.

1º. Tuve la moto parada unos meses, y al tratar de arrancarla, la batería parecía ser incompetente. Compré otra batería, y al poco se la bebió. Me cambiaron el alternador y solucionado.

2º. Moto parada varios meses. La llevo al taller para arreglarla, y al sacarla se me para en marcha al poco tiempo. Me dicen que es el sensor de posición del cigueñal. Desconozco si es cierto, pues no voy a pagar la reparación.

  • 2 semanas más tarde...
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On 27/3/2021 at 23:46, Diegui46 dijo:

Hola amigos, aver si podeis ayudarmr ya que yo no tengo mucha idea... Esta semana he ido a arrancar la susi después de un par de meses parada, no quite la batería... Le pongo un arrancador de bateria ya la segunda la consigo arrancar y se para al poco. Vuelvo a repetir, arranca a la primera pero a los 10 segundos se vuelve a parar. Parece tema eléctrico... Por donde empiezo a mirar? La batería doy por hecho que la tendré q cambiar.. La pongo el cargador de baterías del Lidl y me marca 10.2A pero de hay no pasa... No carga... Quería probar a dar la una vuelta aver si cargaria algo o la daba por muerta... Pero ahora ya no se si habrá algo más... Gracias y un saludo! 

 

hola amigo, antes dde cambiar algo debes hacer las pruebas respectivas.

la bateria para arancar debe darte 12.5 minimo y prendida ya acelerando maximo 14.5... si no te da esas medidas cambia de bateria. pero antes, intenta cargar la bateria, si no cargas pues desechala y compra otra.

segundo has prueba de alternador (corona o coronilla) que esta en la tapa izquierda,  mira que tengan continuidad las fases, mira que las 3 te den el mismo voltaje en corriente alterna, si falla alguna de estas pruebas pues a cambiar coronilla.

 

tercero prueba el regulador, mide en continuidad y las 3 fases deben darte un valor similar (550 si no me equivo) y el cable positivo debe darte 1200 si mal no recuerdo. si no sabes como hacer alguna medicion avisame te explico paso a paso. tuve el mismo problema y lo mio era la coronilla (alternador) y cambiando se soluciono

 

saludos

On 9/4/2021 at 17:00, javiercartero dijo:

Buenas amigo, no tengo ni idea de mecánica, pero respecto a motos que se paran puedo comentarte dos problemas  que tuve con la mía, y como me propusieron solucionarlos.

1º. Tuve la moto parada unos meses, y al tratar de arrancarla, la batería parecía ser incompetente. Compré otra batería, y al poco se la bebió. Me cambiaron el alternador y solucionado.

2º. Moto parada varios meses. La llevo al taller para arreglarla, y al sacarla se me para en marcha al poco tiempo. Me dicen que es el sensor de posición del cigueñal. Desconozco si es cierto, pues no voy a pagar la reparación.

no creo que tiene sensor de posicion amigo, son motos que desde el 90 a la actualidad (en latinoamerica) se mantienen con la misma mecanica simple...

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Cristian muy bien explicado. Si subieras un dibujo de la forma de medir el regulador y el alternador, quedaría un tutorial perfecto.

Ráfagas 

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pues explicado quedaria asi 

ALTERNADOR

para saber que las 3 fases esten bien 

1. Con el tester (multimetro) poner en corriente alterna, desconectar el alternador (tiene 3 patitas porque es trifasico) y poner la punta negra en una patita y la roja en otra, en ralenti la moto debe dar el mismo voltaje en las 3 patas (1 y 2) (1y 3) (2 y 3)----EJEMPLO: EN RALENTI DA 25 VOLTIOS CORRIENTE ALTERNA

tambien aceleramos a 3 mil rpm y medimos de nuevo debe darnos el mismo voltaje.-EJEMPLO: A 3 MIL RPM DA 60 VOLTIOS CORRIENTE ALTERNA.

 

2. Si nos da la el mismo voltaje esta bien las fases del stator.

 

REGULDOR-RECTIFICADOR-

1. El regulador debe tener 3 cables amarillos ( o del mismo color) que son los que van al stator, un cable rojo que es el positivo que va a la bateria y un cable verde que da negativo-

2. colocamos en Ohmios (en el tester) y medimos, punta roja del tester en el lcable verde (o negativo del regualdor) y punta negra a un cable amarillo ( o el color que sea que van al stator)-

3. debe darte una medida de 500 a 600, mide cada cable de la misma manera y debe darte la misma medida (puede variar unos 25 puntos)

4 para medir el cable que va a la bateria mantenemos, cable negativo del regulador (cabkle verde) con punta roja de tester y punta negra  del tester a cable rojo  dl regualdor debe dar 1200 o mas.

 

si ya con esas mediciones te falla una vas descartando el componente dañado.

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  • 1 mes más tarde...
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a ver si no te carga la moto la bateria y por eso se apaga o por falta reglajes o mantenimiento incluida una limpieza y sincronizacion carburadores

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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