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Cambio de Aceite y filtro de la GSXR 1100 año 92


Mauricio

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Hola. Gracias por responder, he estado buscando en el Sitio respuesta pero no he podido encontrarlas... Necesito hacer el cambio de aceite filtro de mi GSXR 1100 año 92 aceitera... Mis preguntas son:

1)- Que aceite es mas conveniente para el clima en argentina (Rosario) ? leí por ahí 10w40 pero no se si es mejor el mineral ya que es el aceite el que refrigera o semi sintético...

2)- Cuantos litros?

3)- Filtro de aceite: el Hiflo cumple con su función, que me comentan?

4)- Por último, cual es la forma de drenaje y llenado, teniendo en cuenta el radiador de aceite que se tiene que vaciar y llenar. Gracias

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Como ves en mi nombre, soy nuevo en esto de moto gorda (desde mi Lambretta de 150cc en 1992 no había tenido moto, los gastos de criar críos...) pero te paso copia del Haynes, referente a tu motillo. El clima de Rosario es más benigno que el que tenemos aquí en Andalucía (cruzarla a 44-45º a la sombra...) así que no creo que te tengas que complicar la vida, a ver qué dicen los demás.

Yo, las veces que he cambiado de aceite, motor caliente, dejar chorrear un buen rato y ya está. Llenar con cuidado tras cambiar el filtro y listo. Luego pasar la fregona con desengrasante pues como soy un manazas dejo el piso perdido de aceite.

Saludos

GSXR 1100 1.jpg

GSX R 1100 2.jpg

Si necesitas algo de ese manual, pide por la boquita y te lo mando raudo. Ya sabes, a mandar

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  • 3 semanas más tarde...

Gracias por la ayuda, he llegado a la conclusión de ponerle sintético 10W40 ya que no la uso mucho, un promedio de 1000km por año... creo que el sintético me permitirá estirar un poco más los cambios de aceite, a diferencia del mineral que se debe de cambiar todos los años.

Escuché el comentario de meter presión neumática (con compresor de aire) por arriba del radiador de aceite, para que escurra por completo, pero eso implica desconectar una de las mangueras... ahí no sé si me animo!!!

Gracias.

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  • 2 semanas más tarde...

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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