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Buenos días,

tras cambiarle la bujía, todo seguía igual hasta que muy puntualmente empezó a ahogarse cuando le aceleraba a fondo (incluso en marcha) Ello me llevó a pensar en que lo mismo habia algun tipo de obstruccion en el circuito de admisión de aire, le limpie todo el circuito, cambié los filtros comprobé que no había nada obstruido y todo segúia igual.

Le eché un limpainyectores y dejó de hacer lo del ralentí inestable, ya no caían las revoluciones ni mucho menos se paraba el motor. Lo que empezo a hacer al añadirle el limpiainyectores fue algo extraño al salir de parado: era como un amago de ahogarse de no más de un segundo de duración y finalmente subían las revoluciones y se ponia en marcha como si nada, sin perdidas de potencia ni tirones ni cosas extrañas, como si nada.

Lo bueno ha sido que al añadirle el limpiainyectores (no se si realmente tendrá algo que ver, pero sí sé que ha pasado así) me ha empezado a marcar el fallo el testigo "FI" del cuadro.

A partir de ahí, haciendo el puente para poner el "modo taller" me marcó el código de error 14 que supone fallo en el TPS (sensor de la posicion del acelerador); me fui a comprobar el sensor y efectivamente: de los tres cables que llegan al sensor, uno de ellos estaba partido, lo he empalmado y...

                                                                             ¡¡SI!! ¡¡PROBLEMA RESUELTO!!

Tras empalmar el cable al terminal del conector y dejarlo lo mas curioso posible, al dar el contacto de la moto se enciende la luz "FI" para hacer el chequeo inicial y se apaga, es decir, no marca ningún fallo.

La moto arranca bien, sale bien, acelera bien, no se le notan perdidas de potencia y el ralentí está estable.

Llevo un dia con la moto "arreglada" y no he notado ningun fallo ni incidencia, por lo que me atrevería a pensar que se ha arreglado el fallo.

Espero haber sido claro con los pasos que he seguido y todo  lo que he ido haciendo, pero en resumen:

La avería estaba en el sensor de la posicion del acelerador (TPS), que tenía un cable partido; hasta que el cuadro no me ha marcado el fallo no he podido identificarlo y proceder a repararlo.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y ayuda, espero que esto pueda ayudar a quien lo necesite.

Un saludo.

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Pues estupendo entonces................ Nos alegramos.

  • 7 meses más tarde...
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Gracias...voy a ver si es el mismo cable , y revisar fallos computadora con el manual taller

  • 2 semanas más tarde...
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Espero que tengas suerte...

On 23/4/2021 at 8:25, DeMadrd dijo:

Buenos días,

tras cambiarle la bujía, todo seguía igual hasta que muy puntualmente empezó a ahogarse cuando le aceleraba a fondo (incluso en marcha) Ello me llevó a pensar en que lo mismo habia algun tipo de obstruccion en el circuito de admisión de aire, le limpie todo el circuito, cambié los filtros comprobé que no había nada obstruido y todo segúia igual.

Le eché un limpainyectores y dejó de hacer lo del ralentí inestable, ya no caían las revoluciones ni mucho menos se paraba el motor. Lo que empezo a hacer al añadirle el limpiainyectores fue algo extraño al salir de parado: era como un amago de ahogarse de no más de un segundo de duración y finalmente subían las revoluciones y se ponia en marcha como si nada, sin perdidas de potencia ni tirones ni cosas extrañas, como si nada.

Lo bueno ha sido que al añadirle el limpiainyectores (no se si realmente tendrá algo que ver, pero sí sé que ha pasado así) me ha empezado a marcar el fallo el testigo "FI" del cuadro.

A partir de ahí, haciendo el puente para poner el "modo taller" me marcó el código de error 14 que supone fallo en el TPS (sensor de la posicion del acelerador); me fui a comprobar el sensor y efectivamente: de los tres cables que llegan al sensor, uno de ellos estaba partido, lo he empalmado y...

                                                                             ¡¡SI!! ¡¡PROBLEMA RESUELTO!!

Tras empalmar el cable al terminal del conector y dejarlo lo mas curioso posible, al dar el contacto de la moto se enciende la luz "FI" para hacer el chequeo inicial y se apaga, es decir, no marca ningún fallo.

La moto arranca bien, sale bien, acelera bien, no se le notan perdidas de potencia y el ralentí está estable.

Llevo un dia con la moto "arreglada" y no he notado ningun fallo ni incidencia, por lo que me atrevería a pensar que se ha arreglado el fallo.

Espero haber sido claro con los pasos que he seguido y todo  lo que he ido haciendo, pero en resumen:

La avería estaba en el sensor de la posicion del acelerador (TPS), que tenía un cable partido; hasta que el cuadro no me ha marcado el fallo no he podido identificarlo y proceder a repararlo.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y ayuda, espero que esto pueda ayudar a quien lo necesite.

Un saludo.

Guay. Algún día habría que cambiar todos los cables de nuestras motos.

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