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Ralenti inestable Burgman UH200


DeMadrd

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Buenos días,

tras cambiarle la bujía, todo seguía igual hasta que muy puntualmente empezó a ahogarse cuando le aceleraba a fondo (incluso en marcha) Ello me llevó a pensar en que lo mismo habia algun tipo de obstruccion en el circuito de admisión de aire, le limpie todo el circuito, cambié los filtros comprobé que no había nada obstruido y todo segúia igual.

Le eché un limpainyectores y dejó de hacer lo del ralentí inestable, ya no caían las revoluciones ni mucho menos se paraba el motor. Lo que empezo a hacer al añadirle el limpiainyectores fue algo extraño al salir de parado: era como un amago de ahogarse de no más de un segundo de duración y finalmente subían las revoluciones y se ponia en marcha como si nada, sin perdidas de potencia ni tirones ni cosas extrañas, como si nada.

Lo bueno ha sido que al añadirle el limpiainyectores (no se si realmente tendrá algo que ver, pero sí sé que ha pasado así) me ha empezado a marcar el fallo el testigo "FI" del cuadro.

A partir de ahí, haciendo el puente para poner el "modo taller" me marcó el código de error 14 que supone fallo en el TPS (sensor de la posicion del acelerador); me fui a comprobar el sensor y efectivamente: de los tres cables que llegan al sensor, uno de ellos estaba partido, lo he empalmado y...

                                                                             ¡¡SI!! ¡¡PROBLEMA RESUELTO!!

Tras empalmar el cable al terminal del conector y dejarlo lo mas curioso posible, al dar el contacto de la moto se enciende la luz "FI" para hacer el chequeo inicial y se apaga, es decir, no marca ningún fallo.

La moto arranca bien, sale bien, acelera bien, no se le notan perdidas de potencia y el ralentí está estable.

Llevo un dia con la moto "arreglada" y no he notado ningun fallo ni incidencia, por lo que me atrevería a pensar que se ha arreglado el fallo.

Espero haber sido claro con los pasos que he seguido y todo  lo que he ido haciendo, pero en resumen:

La avería estaba en el sensor de la posicion del acelerador (TPS), que tenía un cable partido; hasta que el cuadro no me ha marcado el fallo no he podido identificarlo y proceder a repararlo.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y ayuda, espero que esto pueda ayudar a quien lo necesite.

Un saludo.

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  • 7 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Espero que tengas suerte...

On 23/4/2021 at 8:25, DeMadrd dijo:

Buenos días,

tras cambiarle la bujía, todo seguía igual hasta que muy puntualmente empezó a ahogarse cuando le aceleraba a fondo (incluso en marcha) Ello me llevó a pensar en que lo mismo habia algun tipo de obstruccion en el circuito de admisión de aire, le limpie todo el circuito, cambié los filtros comprobé que no había nada obstruido y todo segúia igual.

Le eché un limpainyectores y dejó de hacer lo del ralentí inestable, ya no caían las revoluciones ni mucho menos se paraba el motor. Lo que empezo a hacer al añadirle el limpiainyectores fue algo extraño al salir de parado: era como un amago de ahogarse de no más de un segundo de duración y finalmente subían las revoluciones y se ponia en marcha como si nada, sin perdidas de potencia ni tirones ni cosas extrañas, como si nada.

Lo bueno ha sido que al añadirle el limpiainyectores (no se si realmente tendrá algo que ver, pero sí sé que ha pasado así) me ha empezado a marcar el fallo el testigo "FI" del cuadro.

A partir de ahí, haciendo el puente para poner el "modo taller" me marcó el código de error 14 que supone fallo en el TPS (sensor de la posicion del acelerador); me fui a comprobar el sensor y efectivamente: de los tres cables que llegan al sensor, uno de ellos estaba partido, lo he empalmado y...

                                                                             ¡¡SI!! ¡¡PROBLEMA RESUELTO!!

Tras empalmar el cable al terminal del conector y dejarlo lo mas curioso posible, al dar el contacto de la moto se enciende la luz "FI" para hacer el chequeo inicial y se apaga, es decir, no marca ningún fallo.

La moto arranca bien, sale bien, acelera bien, no se le notan perdidas de potencia y el ralentí está estable.

Llevo un dia con la moto "arreglada" y no he notado ningun fallo ni incidencia, por lo que me atrevería a pensar que se ha arreglado el fallo.

Espero haber sido claro con los pasos que he seguido y todo  lo que he ido haciendo, pero en resumen:

La avería estaba en el sensor de la posicion del acelerador (TPS), que tenía un cable partido; hasta que el cuadro no me ha marcado el fallo no he podido identificarlo y proceder a repararlo.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y ayuda, espero que esto pueda ayudar a quien lo necesite.

Un saludo.

Guay. Algún día habría que cambiar todos los cables de nuestras motos.

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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