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Buenos dias, soy nuevo en el foro.

Tengo una Burgman UH200 del 2010.

Llevo unos dias que cuando suelto el acelerador y detengo la moto (semáforos, pasos de cebra...) el ralentí se vuelve inestable, cayendo las revoluciones de la moto hasta que finalmente se para.

Por lo que he ido observando solo pasa cuando dejo de acelerar y reduzco la velocidad hasta detenerla (supongo que cuando suelta las correas del variador y la rueda ya no transmite movimineto al motor), sin embargo una vez arrancada al acelerarla funciona perfectamente, como si nada.

Al poner el contacto hace el cheuqeo previo del sistema de inyección: Se enciende la luz FI y se apaga, como siempre. Cuando se producen estos fallos no se enciende la luz "FI" ni nada, simplemente el ralenti empieza a bajar hasta detenerse el motor la mayoría de las veces.

¿Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias de antemano.

  • DeMadrd cambió el título a Ralenti inestable Burgman UH200
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Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida, asi que pasa cuando puedas.

Lo primero seria intentar subir el ralenti, pues lo mismo esta un poco bajo y es solo eso (falta de ajuste).

Si no, pues te preguntaria si esta al dia de mantenimientos (bujia , filtros y demas)

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Presentado, gracias por la observación cachorro.

En cuanto a tus comentarios, de mantenimiento está al día.

No tengo claro como subir el ralentí de la moto, puesto que es de inyección; he mirado en el manual y no he visto nada al respecto y tampoco he encontrado nada por donde he buscado, asi que toda información al respecto será bien recibida. De todas formas el ralentí cuando no le pasa lo comentado va bien, no se le nota bajo ni nada, hasta que después de llevar un rato funcionando empieza a volverse inestable.

No se si con esta nueva información aporta algo para dar con la solución.

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Pues si lo hace siempre en caliente podria ser algun sensor de la inyeccion que no esta dando el valor correcto en cuanto a temperatura del motor.

Tiene que poder ajustarse el ralenti, pero no se decirte donde esta o como se hace............. no se . Tocara taller.

A ver si algun compañero nos ilumina.

 

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A ver si alguien sabe algo al respecto, si.

Porque yo por mas que miro y pregunto nadie me dice nada. 

Lo que me extraña es que no se ilumina el testigo "FI" que seria el que indicase fallo en la inyeccion.

Muchas gracias por tu interés

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Por continuar añadiendo datos...

Ayer me lo dejó de hacer por la mañana, luego empezó a hacerlo de nuevo y mas tarde dejó de hacerlo.

Lo de que pueda ser un sensor como me dijiste tiene pinta, pero ¿no debería encenderse el "FI" o mostrar algún tipo de error en el cuadro?

Por otra parte he pensado que puede ser alguna impureza o suciedad del inyector, ¿alguien tiene alguna experiencia en el uso de aditivos limpiadores de inyectores?

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Un aditivo de limpieza de inyectores o del sistema de alimentacion, nunca puede hacerle mal, claro.

Y lo de que marque un fallo en el cuadro, pues no siempre es asi......... aunque no se muy bien de que depende.

Alguna novedad.... ???

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Pues sigue igual todo, muy aleatorio.

He intentado ver si hay algún "patrón" de comportamiento, pero no he llegado a nada; lo mismo lo hace en frío, que en caliente, que no lo hace....

De momento he probado a cambiarle la bujía y sigue igual.

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Hola  rookie   Soy gabi el mismo problema tengo yo   La moto iba perfecta  hasta que se me fue la bateria  en el garaje con mi suzuki burgman 125 se me fue la bateria en el garaje la lleve al mecanico me puso una bateria nueva y desde ese momento me enpezo hacer lo mismo arranca bien pero no llego al kilometro y se me para la vuelvo a arrancar y va bien eso lo hace casi todos los dias  llevaba una semana que no lo hacia y lo vuelve a hace el mecanico dice que sabe porque puedes ser que la tiene que revisar bien lo puesto tanbien  en el foro haber  si alguien  nos puede informar yo tanbien pienso  como cachorro puede ser algun sensor hoy e limpiado  el sensor de la pata cabra haber que tal por si  acaso mañana  me llevare  la moto trabajar hacer como responde  tengo cita con el mecanico  haber que me dice un saludo

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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