Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cadena tira y afloja


machiles

Recommended Posts

joder...... pues que raro, la verdad.

Como bien dices, el tema es habitual y cuando ya la cadena esta estirada (el desgaste es desigual y se genera lo que dices) o porque se quedan eslabones torcidos que no recuperan su posicion normal y el resultado es el que dices........... en un punto queda bien de tension y si giras la rueda pues esta suelta o muy tensada y aparte del zumbido que genera es muy malo para los rodamientos de la rueda trasera y la salida del cambio.

Revisa el alineado de la rueda trasera (con las marcas que vienen en el basculante) o si es de los que asoma la varilla roscada por atras puedes medir la distancia con un calibre para dejarlo bien alineado , aunque no se me ocurre mucho mas.

Es que al final es solo la distancia entre 2 puntos , osea que o la cadena es defectuosa o poco mas puede generar esa diferencia de tension entre puntos.

No creo que este flojo el eje de la rueda, asi que si ves que no, compra otra cadena que tambien las venden sueltas y prueba.

A ver que te dicen los demas..........

Ya nos dices..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es culpa de la cadena lo puedes ver fácilmente, dónde te queda floja la cojes con dos dedos y la mueves y veras si tiene juego. 

Por otro lado si el kit es nuevo fácilmente puede tener rebabas, hasta que no has hecho unos cuantos km es posible que no ajuste bien del todo, vamos que hay que rodarla. 

Y finalmente lo que puedes hacer es dejarla con la tensión correcta en el punto donde te queda más tensada y comprobar como queda de destensada en el resto del recorrido ya que puede que no sea ningún problema.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 A mi desde luego nunca me ha pasado.......... Siempre o casi siempre cambio por el problema que decimos de desajuste entre puntos y al montar y darle la tension verificas que en todos los puntos la tension se mantiene constante, aparte claro de la suavidad de funcionamiento que es increible.

Pero prueba como te dice el compañero; No pierdes nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues voy a rodarla un poco y haber que pasa. La cadena es una did xv oro. Todo nuevo a estrenar. Ya os contaré. El kit de serie con 13.000 km lo cambié por qué me pasaba lo mismo con la cadena y por eso puse uno nuevo. Ahora lo que me extraña que con el nuevo siga igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se el tiempo que tiene tu moto ni los km, Si ya miraste que estaba  centrada la rueda, comprueba que este bien el basculante y bieletas. Observa el plato por si tiene desgaste irregular. El desgaste en esta foto es por que las bieletas tienen holgura en los casquillo. 

20210314_195703.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...