Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Regulador o alternador?


Gsxrr600

Recommended Posts

Hola gente.

Os comento mi tema.

Después de todo el invierno sin andar en mi gsxr600 k7 el otro día quise ir dar una vuelta y no le llegó la batería para arrancar, asta ai todo normal ya que llevaba desde octubre sin rodar solo la encendía una vez al mes unos 15min para conserver la batería ya que tiene menos de un año.

El tema es que la puse a cargar un poco la desconecté y arrancó a la perfección pero luego de andar unos 20min apagué y tube que echarla sobre la marcha para arrancarla ya que estaba como antes de cargarla, y marcando fallo f1 que no desapareció asta que apagué de nuevo...cosa que me extrañó bastante...el tema es que seguí rodando otros 15min y luego arrancó perfecta esa vez y outras 2 veces que la apagué en el camino.

Alternador lo descartaría no?

Lo que me hizo ese día me lo hizo el día que decidí ponerle la batería nueva y desde que la puse anduve mucho en ella y nunca me dejó tirado.

Igual no vuelve hacerlo pero tengo miedo que sea alguna pieza en mal estado y que me deje un día tirado lejos.

Vosotros que opinais?

No sé si ai alguna manera de hacer unas comprobaciones básicas para descartar cosas. Me da bastante pereza tener que ponerle el mantenador todas las semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que dices creo que la bateria  no esta del todo bien.......... al final 15 min en parado es lo minimo para mantener la bateria bien.

Lo mas facil es que metas un buena carga a esa bateria y ya de paso con un polimetro compruebes que valores da la bateria y que carga el alternador y así sales de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • joseaguerrero cambió el título a Regulador o alternador?

Yo no descartaría problema en el regulador. Yo se lo tuve que cambiar en ese modelo. Suelen durar unos pocos años...

Otra cosa que puede pasar, es que la batería venga ya en mal estado de un principio. No es algo extraño...

Al final tendrás que meterle algún aparato para comprobar de donde viene el fallo, si es batería, alternador o algún otro problema eléctrico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La batería da 12.5 aprox y arrancada 14.1 o 14.2.

La arranqué y arrancó bien pero me pareció que se ponía el relentí muy bajo sobre 500rmp y la apagué. Luego intenté encenderla y tuve que acelerarla para que arrancase si no se apagaba la mantuve unos segundos a 2500 3000 y ya se mantuvo.

Luego la apague varias veces y arrancó bien siempre.

No sé...puede ser por falta de energía  por temas de inyección o por el escape que le puse recientemente?

La batería me la marcaba al 80% el cargador.

Igual estoy yo algo paranoico...ya que asta ahora el año pasado le hize sobre 3000kms y 0 fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los valores parece que son buenos, así que no le des mas vueltas.

Observalo eso si y a ver como avanza la cosa, pero lo mas logico es que no tuviera mucha carga y empezaran a fallar cosas o a encenderse luces. Piensa que los vehiculos cada vez tienen mas electronica y necesitan que la bateria este en condiciones o empiezan las fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   4 Miembros, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...