Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Carburacion bandit 600


Aleexdubi

Recommended Posts

Bueno, el tema del ralentí parece que está resuelto, a falta de darme una vuelta que está lloviendo....

El fallo del ralentí creo que estaba en que me deje sin apretar las arandelas que unen la caja del filtro de aire con los carburadores, y si no es eso, ha sido el ajuste del cable del acelerador porque es lo unico que he tocado y ya el ralentí no varía..... Peeero....

Ahora me sale otro problemilla, como no.... No sé si es por tema de mezcla de los carburadores o que, pero te comento, cuando la moto está al ralentí y la doy un golpe de gas (con ganas) como que hace un ligero ahogamiento y ya sube de vueltas... Aun asi voy a poner un video que la he grabado para que juzgues por ti mismo.... 

Decir que luego va bien en el demas rango de revoluciones, y solo lo hace si le doy el golpe de gas desde ralenti, si la subo suave desde el ralentí no lo hace.... 

Y aparte voy a poner un segundo video para que me digas si es normal lo que hace, que la verdad nunca me habia fijado si me lo hacia o no y no se si es normal... Me refiero que cuando esta revolucionada y suelto el gas, cuando baja hasta ralenti baja uniforme pero sobre las 2.000rpm como que hace una ligera parada y luego ya baja hasta las 1200.... Se ve más ne el sonido que en la propia aguja del cuentarevoluciones.... 

Y aqui el video

Este es el de la baja de rpm, que para como en 2000...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco puedes pretender que desde ralenti suba instantáneamente, siempre hay un pequeño retardo......

De todas formas no puedo oirlo porque tengo problemas con el sonido (mios) así que ya te dire algo cuando lo escuche, pero ya por lo que dices y veo en el movimiento de la aguja , no creo que este mal.

Algun compañero podra decirte como le suena a el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esque no es que tarde en subir, es como que al darle gas fuerte, desde ralenti, como que se ahoga ligeramente durante 1 segundo y luego ya sube... que puede ser porque al darle gas fuerte le mete mucha gasolina/aire y se ahoga un poco...

Mañana intentare ajustar la riqueza, pero no se como porque no me entra el destornillador debajo de los carburadores para ajustarlos.... A ver como lo hago...

Y como se cuando esta bien ajustada en riqueza? Cuando debo dejar de girar el tornillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya esta todo.... He tenido un susto que necesito que me confirmeis los que teneis motos carburacion....

Estaba en el garaje con la moto al ralenti ajustando los tornillos de mezcla y de repente oigo un CLAC CLAC como de un cilindro y la he apagado corriendo sin mirar más.... Pensaba que se me habia gripado, pero joder ha estado al ralenti solo y tampoco hace calor en madrid hoy.... La he dejado enfriar un poco, y la he intentado arrancar y nada, la he puesto la llave de la gasolina en reserva y ha arrancado y ya no hacia ruido..... Podria venir ese ruido de que se estaba quedando sin gasolina? Y alomejor no le estaba llegando gasolina a ese cilindro y de ahi el ruido?

 

Despues de todo me he dado una vuelta con la moto, y va genial, tiene potencia, no se ahoga ni nada raro.... Alfinal he dejado los tornillos de mezcla a 2 vueltas y media... No se si ahi estan bien, pero la moto va genial y no hace nada raro... Espero que en la itv no me de en humos...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Bueno chic@s, despues de 1 mes o asi desde que la carburé hoy he ido a pasarle la itv a la moto con miedo de los gases y.... todo perfecto, en los gases, de 4.5 que es el maximo que puede dar, he dado 0.12 que esta genial según el chico...

Ahora que la he podido probar bien, en altas tiene mucha chicha, pero en bajas no me convence, como que le falta algo, y encima no es muy precisa al acelerador en bajas... 

Pero bueno, ya juguetearé con la carburación a ver si la dejo mejor, pero lo importante es que ya la puedo usar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os comento una cosa que me ha pasado, he venido de usarla, he parado a comer aprox hora y media y al arrancarla, arranca sin problema pero se va ahogando hasta que se ahoga y se para. Arranco acelero y aun asi se ahoga, hasta que he salido acelerando mucho y ya no se ha calado... Sabeis a que se puede deber?

Ahora el ralentí vuelve a estar inestable, vamos tengo que estar regulandolo todo el rato...

Voy a probar otra vez a ajustar los tornillos de mezcla de los carburadores a ver que tal queda...

Ahora mismo los tengo en 2 vueltas y medias... Probare en 1 vuelta y 3/4 que es lo que manda el manual....

Y una duda, al apretar el tornillo de mezcla que hago? Enriquezer la mezcla o empobrecer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Aleexdubi dijo:

Y una duda, al apretar el tornillo de mezcla que hago? Enriquezer la mezcla o empobrecer?

Esa es la pregunta del millón amigo.......... 

Tras oir de todo no lo tengo claro; Al parecer depende del carburador, de su diseño...... no se , ya digo.

En los que yo he tocado estoy seguro de que al aflojar entra mas gasolina y de hecho así lo indican las bujias, pero vamos que al final te da lo mismo....... ajustas a valores de fabrica y pruebas y vas aflojando o apretando y probando como responde al acelerar (hasta que funcione bien). 

Respecto a lo que indicas pues ya no se si puede hacerse un ajuste mas fino o de que otras cosas puede depender, pero es que la carburacion es así.

No puedes esperar el funcionamiento de una inyeccion que recoge informacion de varios sensores y se ajusta permanentemente.

Tras ese parón de hora y media la moto esta muy fria, que aun no hace calor y por tanto el motor esta falto de gasolina y lo suyo es tirar del starter un poco para que se mantenga mientras te pones los guantes y tal y sales.

La carburacion es muy sensible a la temperatura del motor y la ambiente y has de ser tu quien ajuste eso , con un poco de starter o acelerando , pero es asi..... es solo cuestion de acostumbrarse y cogerle el punto......... cuando hace mucho calor tambien le cuesta arrancar y se vuelve muy inestable. 

El resumen suele ser que cuando es epoca de frio subes un pelo el ralenti por razones obvias (que te hace la vida mas facil) y cuando ya entra el calor pues lo bajas un poco y a funcionar...... porque como te lies a estar tocando el ralenti cada 2 por 3 terminas loco y no consigues nada; Pero ya digo que es asi....... aunque logicamente cosas como los mantenimientos , bujias, filtros , reglaje de valvulas son importantes y todo cuenta claro, pues ya digo que has de cogerle el punto y saber vivir con estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces debere apretar los tornillos, a vuelta y 3/4 y a partir de ahi veré... 

El problema esque no se apagó como si estuviese fria, porque cuando esta fria si le das gas y se mantiene encendida, la cosa es que se ahogaba, al ralenti y acelerandola tambien se ahogaba y se apagaba.... 

Y otra duda que tengo, fuera del tema carburacion... Cuando paso de 120-130 la aguja de la velocidad empieza a ir un poco loca y marca lo que le apetece, a que se puede deber? Y es fácil de arreglar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...