Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Carburacion bandit 600


Aleexdubi

Recommended Posts

Hola buenas! Tengo una bandit 600 del 2002 limitada para el a2, llevo con ella ya 3 años y medio, pues hace medio año aprox en bajas vueltas al acelerar como que me pegaba tirones y se ahogaba y la notaba falta de potencia.

Ayer que saque tiempo, le hice el reglaje de valvulas, las de escape estaban todas en tolerancia, pero las de admision todas fuera de tolerancia, las ajuste, monte todo y al arrancarla veo que deja de dar tirones y que empieza a ir muy redonda, el problema esque justo despues del reglaje el ralenti es inestable (antes del reglaje, aunque diera tirones, el ralenti iba perfecto) y a parte de ser bastante inestable el ralenti, hasta tiende a ahogarse de repente se acelera un poco sola, hasta unas 2.500-3000rpm y vuelve a bajar y asi, pero muy inestable.

Creeis que puede ser por carburación? Desde que la tengo no le he hecho carburación.

Alguien podria decirme como se carbura en esta moto? Es la primera vez que voy a carburar una moto y me da un poco de cosa, lo que si que voy a hacer es sincronizar los carburadores con el vacuometro que eso es fácil.

Tiene todos los filtros cambiados y originales suzuki y el aceite tambien cambiado.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero una pregunta. Has puesto los valores que te da el manual para esa moto-año para el reglaje de valvulas y en frio, verdad?

Con esos km seguro que le ha venido bien.

Una vez eso regulado (no has dicho nada de las bujias, que tambien son muy importantes) lo siguiente es la carburación , que ademas es la forma de dejarla fina en cuanto a funcionamiento y consumo.

Como ya has hecho reglaje de valvulas, entiendo que no tendras problema en hacer carburadores. Has de sacarlos limpiarlos y ajustarlos (altura de flotadores, chicles en su medida correspondiente y que no veas nada raro (como membranas rajadas). A partir de ahí pues es ajuste en tornillos de riqueza-ralenti y si haces vacuometros pues regular apertura de mariposas....... No es reparar un motor, pero hay que saber que tocas y en que afecta lo que regulas o te liaras mucho.

Te recomiendo que leas y veas videos al respecto (por el foro hay mucho escrito sobre carburacion) y cuando lo hagas si te decides, pues ve despacio y revisando todo lo que desmontas (fotos) para no perderte luego al montar, porque tiene su historia pero siendo metodico no tendras problemas.

Por cierto es una bateria con cuatro carburadores (uno por cilindro como sabrás) y no has de intercambiar cosas entre uno y otro, claro.

 

Puedes empezar por hacerle un deposito con algun limpia carburadores añadido al combustible, ver si mejora y ya decides. Una limpieza de las cubas aflojando los tornillos de drenaje de la parte baja , siempre viene bien..... pues arrastra la mierdecilla que se va quedando ahí, por decantacion y así vas trasteando y familiarizandote con ellos...........

 

Ya nos cuentas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, muchas gracias por responder!

Exacto los valores de los reglajes me he guiado por el manual de mantenimiento de la bandit y lo he hecho en frio si.

Y yo creo que le ha venido genial porque la verdad que ahora suena mas redonda, pero  lo malo es lo que comento que el ralentí es muy inestable y cuando aceleras y dejas de acelerar a veces se queda en 2000rpm otras veces se queda en 1500 y asi... (Como si al dejar de acelerar se quedase una mariposa algo abierta, y por eso se queda algo acelerada)

Perdón por no comentar nada sobre las bujias, se me ha olvidado, pero si las puse nueva las 4 en el mantenimiento, practicamente tiene nuevo:

-Aceite

-Filtros (Aceite, gasolina, aire) Todos originales de Suzuki

-Bujias

-Reglaje de valvulas

La verdad que miedo como tal no me da desmontarlos, y seguro que mañana o pasado los saco y los limpio con algun limpiador para carburadores y aire comprimido, pero lo que no tengo ni idea es el tema de ajustar eso de Altas, Bajas y riqueza.

He visto mil videos en internet, pero todos tocan tornillos que hay en los laterales del carburador para ajustar como comento las altas y las bajas, pero yo en los laterales no veo ningun tornillo, solo veo abajo uno pequeño que supongo que será el de riqueza.

Me leeré el manual con detenimiento en el apartado del carburador, pero el tema de los chicles tienen que estar a una altura en concreto?

Y aqui en el foro he leido alguno que otro usuario que comenta el tema de ajustar la riqueza y la mayoria dicen que tiene que estar apretado a tope y sacarlo 2 vueltas, es asi?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces se queda acelerada todo el rato de forma continua, o a veces esta bien y otras se acelera ??

Si en frio esta bien, pero cuando calienta es cuando se queda acelerada puede ser solo ajuste de ralenti, que ha de hacerse en caliente y cuando esta fria pues tirar un pelo del aire hasta que coge mas temperatura o ya vas andando con ella y al ir acelerando tu, pues ya no cae de vueltas.

Puedes intentar lo que te he comentado de drenar las cubas por debajo a ver si sale mucha suciedad (es normal que salga algo, pero rapido veas que sale ya limpia) e intentar ajustar riqueza y ralenti, pero seguro que lo mejor es desmontar y dejarlo ya bien para muchos km...... pero prueba primero.

Solo tienes un tornillo de riqueza y el ralenti para ajustar desde fuera (lo que comentas de 2 vueltas desde apretado sin forzar suele ser el punto de partida (riqueza), aunque a veces has de ajustar un poco mas abriendo o cerrando en función de la respuesta de la moto al acelerar) y al desmontar lo que se ajusta es la altura de flotadores, ya que con los chicles (alta y baja) lo que haces es simplemente verificar que la medida es la correcta segun manual (ese es el ajuste) y tambien se puede tocar la altura de la aguja que tiene 3-4 posiciones para subir o bajar la aguja y que de esta forma entre mas o menos gasolina en aceleracion (a medio gas) pero en principio no has de tocarla.

Es algo que se aprende a base de dar vueltas claro , pero si no te pones pues tampoco aprendes, como con todo en la vida....

Ya nos cuentas.....

 

Es verdad que la carburacion tiene ese punto de inestabilidad con el que hay que saber vivir (la inyeccion es mucho mas comoda y estable) pero por contra se puede hacer en casa y tiene ese punto de "artesania" que a algunos tanto nos gusta , a pesar de tener su mantenimiento y manias....... Lo que antes te he comentado; Suelen arrancar muy bien en frio, pero peor en caliente...... Si antes de que caliente le quitas rapido el aire pues a veces se te para y cuando hace mucho calor pues tambien se vuelve inestable y arranca bastante mal, pero es solo cogerle el punto.........

Joder ............ que chapas meto.  jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias por tu ayuda de veras.

Te comento que yo al arrancar la moto en frio ahora siempre tengo que usar starter si no no arranca y cuando el starter esta puesto segun a la altura que lo tenga pues se queda en X revoluciones, pero son constantes, no varian.

Pero cuando ya está caliente y se lo quito baja a las revoluciones que le tengo ajustado por el tornillo del ralenti pero es inestable. Lo tengo ajustado a unas 1200 rpm pero alomejor se queda en 1500, o más o menos, y sobre todo esta todo el rato la aguja de las revoluciones oscilando 200-500 rpm aprox. Y por más que intento ajustar con el tornillo del ralenti a la que la pego un aceleron y baja al ralenti se queda en otras revoluciones distintas.... Siempre varia entre 1000- 2000 rpm entre esas revoluciones se queda donde le apetece por mucho que ajuste el tornillo del ralenti... 

Si es verdad que cuando esta al ralenti y le ajusto con el tornillo se ponen donde quiero (aun asi la aguja sigue oscilando un poco) pero en cuanto la pego un aceleron y vuelven a bajar las rpm al ralenti ya no se quedan donde las puse yo....

Crees que puede ser por tema de sincronizacion de los carburadores? El martes-miercoles me llega un vacuometro que he comprado y voy a hacerselo así me quito una cosa de encima....

Te comento que justo ahora me voy a disponer a desmontar los carburadores y abrir 1 por 1 y limpiarlos así ya que lo hago lo hago bien.

Me he leido el tema de Sistema de combustion del Manual del taller de la Bandit, y del tema ajustar, solo pone que ajuste la altura del flotador a 17mm, y que el tornillo piloto cuente las vueltas de como está ahora mismo para que lo ponga despues igual.

Respecto a los chicles no pone nada de a que altura ni nada tienen que estar...

Entonces como no pone nada, creo que solo voy a abrir voy a limpiar bien a fondo, limpiar todos los agujeritos de los chicles y todo y volver a montar, y a partir de ahi ajustarlos con los tornillos de riqueza y de ralenti. Así estaría bien hecho? O aun asi tengo que ajustar los chicles si o si... Es que como en el manual no pone nada de ajustarlos no tengo ni idea de como ajustarlos...

Mi idea es esa, abrirlos limpiarlos y dejarlos como nuevos, despues ajustar la riqueza y ajustar el ralenti, y la semana que viene sincronizarlos y espero que asi se solucione todo y quede fina...

Porque me caducó la itv en noviembre, pero en invierno apenas uso la moto, pero claro ahora no puedo usarla ni probarla al no tener itv, y tampoco quiero llevarla a pasarsela porque al estar así la carburacion seguramente me la tiren en humos no crees?

Como ves yo tambien soy un chapas contando las cosas jajaja

Muchas gracias por la ayuda

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os comento despues de un largo dia de cagarme en todo..

Desmonte los carburadores, y a duras penas conseguí abrirlos ya que estaban las cabezas de los tornillos destrozadas en casi todos...

Cuando los abro... SORPRESA! Estaban super limpios, todo estaba como nuevo ni un signo de desgaste ni nada. Aun asi los limpio bien a fondo y los monto.

Justo mientras los estoy montando me llega el vacuometro, cuando lo esperaba para el martes/miercoles asique he matado 2 pajaros de 1 tiro.

Me tiro casi 1 hora para poner los ***** cables del acelerador, que madre mia que dificil es ponerlos con los carburadores en su sitio...

Antes de montarlos que se me olvidaba conté las vueltas a las que estaban los tornillos de riqueza y estaban todos a 2 vueltas y 1/4, tal que los dejo igual y monto todo.

La arranco y coño si apenas he tocado nada solo he limpiado y aun asi estaban limpios, pues ahora tiene como un sonido más limpio y ahora el ralenti es estable aparentemente...

Me lio con el vacuometro ha hacerle la sincronización y otra sorpresa, los 4 casi perfectos, he tenido que tocar los tornillos milimetros porque practicamente estaba casi sincronizada....

Bueno que me enrollo más que las persianas... Acabo todo y procedo a arrancarla, volvemos a que se queda como un poco acelerada otra vez....

Me voy a dar una vuelta con ella por el pueblo, y la verdad que ha recobrado la potencia que en su dia perdió, y ahora suena más gorda, la meto puño a cualquier revolucion y responde sin problema y bien, pero cuando vuelve al ralenti (el cual tengo ajustado en caliente a unas 1200rpm) a veces se queda en 1500 otras en 2000 incluso hasta 2500 más de ahi no...

Creo, no estoy seguro, que puede que tenga mal ajustado el cable del acelerador porque solo con apoyar la mano en el puño ya acelera un pelín, pero antes de hacerle la carburacion también se quedaba el ralenti donde le apetecia y el cable del acelerador estaba bien puesto....

A todo esto, alfinal la carburacion estaba limpia y sincronizada.... Después de todo, a recobrado toda la potencia perdida y suena mucho más gorda, pero el ralenti se queda donde le apetece....

Lo próximo que haré será ajustar el cable del acelerador, y si despues de eso sigue el tema del ralenti igual ya no sé que más hacer... 

Por lo demas, la moto va genial....

Por cierto, cuando la apago en caliente y la vuelvo a arrancar, a veces se arranca con el ralenti bien y otras se queda en 2000rpm...

Conlcusion, espero que sea el cable del acelerador (con el cable me refiero al que abre y cierra las mariposas, que se ajusta en el carburador)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok...

Revisaste la altura de los flotadores entonces? Es muy importante...... Aunque por lo que dices pues parece que estaba revisado hace no mucho.

Asegurate de dejarle un poco de recorrido libre al acelerador para que no te pase lo que dices ( a veces queda tenso y mismamente girando la direccion a un lado u otro ya varia el ralenti), pero podria ser una toma de aire entre el motor y los carburadores. Te entraron bien las gomas ? Le diste algo de aceite para montar y apretaste abrazaderas? Alguna fisura en ellas? No se..... le falta algun tapon de las tomas de vacio para los vacuometros y coge aire por ahí.

A veces si despues de acelerar y soltar no cae de vueltas y se queda algo acelerada indica que la mezcla es un poco pobre, por lo que aflojando el tornillo de riqueza (piloto como dices) al darle mas gasolina ya va bien... pero lo haria de forma estable, no variando todo el rato como explicas.

Lo que dices de 2 vueltas y 1/4 lo veo bien, pero intenta ajustar dejandolos en 2 vueltas o 2 y media y ves si cambia , mejora o que hace................. al final es ir probando y siempre en caliente, claro.

El cable del starter a veces tambien pasa que no suelta del todo y varia el funcionamiento.

Por cierto; Lo de los tornillos de las cubas es habitual y lo que indica es que se han desmontado varias veces y no han puesto mucho cuidado a la hora de aflojar, pero puedes cambiarlos por unos de cabeza allen que van bien. Mucha gente lo hace. 

 

 

Suerte y ya nos cuentas......

 

Por cierto........... otra cosa muy interesante a largo plazo es montar un pequeño filtro de gasolina entre deposito y carburadores.  Es la manera de que los carburadores se mantengan limpios por mas tiempo y la carburacion aguante bien lo mas posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder!

Exacto, los flotadores los deje a 17mm lo que manda el manual.

El tema del cable del acelerador le echare un ojo mañana lunes a ver que tal.. Por cierto, hay dos cables que van de los carburadores al puño del acelerador, uno supongo que es para tirar de las mariposas y abrirlas, pero el otro? Cuando abro gas uno se destensa y el otro se tensa, y cuando dejo de dar gas pues al reves...

El carburador se acopló bien tanto con las entradas del filtro como las que van al motor, y no parece que haya ninguna fisura pero aun asi le echare un ojo por si acaso que nuncs está de más, y tiene los dos tapones de vacio, mas el tubo que va a la valvula pair más el que va al depósito, vamos, todos los agujeros de vacio de los carburadores están tapados.

Miraré lo que me comentas de ajustar más los tornillos de riqueza, pero la moto ayer iba de lujo en todas revoluciones pero siempre puede haber rango de mejora... Pero como dices si estuviese pobre estaría todo el rato acelerada constante, pero cuando dejo de dar gas se pone a las recoluciones que le apetece.... e incluso estando a ralenti, a veces se acelera ligeramente sola... Y otra cosa, en el manual pone que el preajuste del tornillo de riqueza es 1 vuelta y 1/4, y yo los tengo a 2 1/4, deberia bajarlo a lo que manda el manual?

Y sobre el filtro, yo tengo uno en el tubo que va del deposito a los carburadores, el típico redondo blanco.

 

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya dos que nos hemos juntado......... contigo no hay manera de hacer respuestas cortas, aunque tampoco soy yo el mas indicado para hablar de brevedad,   jajaja

Lo del acelerador es asi; Uno tira y el otro es de retorno y hace lo contrario obligando al que tira a regresar. Es así ....... 

Lo de una fisura en las gomas o entrada de aire por algun punto es en la parte entre culata (motor ) y carburadores que es donde le afectaria al funcionamiento una toma de aire, desajustando el funcionamiento........ en la otra parte el problema seria que entra aire sin filtrar, pero no afecta al funcionamiento de la carburacion (esas motos que no tienen caja de filtro y montan trompetas en la entrada al carburador, por ejemplo)

Haz pruebas con el tornillo piloto (es gratis)......

 

Y poco mas te digo........ que despues de trastear te des una buena vuelta que al final es para lo que tenemos las motos.

Yo mañana por fin y tras mucho tiempo me dare una buena rutilla , que no se el tiempo que hace que no quemo un deposito del tiron....... que asco de puto bicho "COPON" ; Estamos todos de aquella manera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias! 

Pues hoy ajustaré el cable del acelerador a ver si arreglo lo del ralentí pero dudo que venga de ahí el problema....

Mirare muy en detenimiento alguna grieta en la entrada de aire al motor no vaya a ser que me esté comiendo la cabeza y sea tan simple como eso...

Y ya aprovecharé y tocaré el tornillo de mezcla, no sé si ponerlo a 1 vuelta y 1/4 como manda el manual y apartir de ahí empezar a apretar hasta que quede bien... Referente a esto, como se cuando esta perfecta? Cuando debo dejar de seguir girando el tornillo?

 

Y otra cosa que se me olvido comentar del dia que me di la vuelta con ella, despues de hacerle la carburacion y el reglaje de valvulas y todo, al probarla y soltar gas la moto ahora no retiene nada, pero practicamente casi nada, y antes de hacer todo si que me retenia, casi hasta en momentos no tener ni que tocar el freno... Puede ser porque haya algo mal hecho? O realmente tiene que ser así, que no retenga?

Incluso he pensado que puede que no retenga por lo mismo que el tema del ralentí, que se quede un minimo acelerada o algo y por eso no retiene....

Joe que envidia, yo si esta semana consigo dejarla bien, la pasaré la itv de una vez y a darme una vueltilla que ya tengo ganas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 34 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...