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Aleexdubi

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  1. Bueno, he ajustado los tornillos de los carburadores a 2 vuelta y parece que ahora si que si va bien, solo que cuando estoy en una cuesta arriba o cuesta abajo en ralenti, como que este aumento un poco (a 2.500-3000rpm aprox). pero en llano no lo hace... Puede ser por los flotadores de los carburadores? Porque antes no me lo hacia y desde que los abrí y los ajuste si lo hace.... Pero los flotadores los ajuste a los mm que marca el manual midiendolo como marca el manual tambien... Tambien me lo hace ligeramente cuando esta apoyada en la pata de cabra, que en la bandit la pata deja la moto muy tumbada..
  2. Exacto, la aguja hasta 120 va fina, marcando lo que es, pero a partir de ahi, sube y baja locamente... Engrasare como dices el cable aunque no tenga ni idea jajaja
  3. Entonces debere apretar los tornillos, a vuelta y 3/4 y a partir de ahi veré... El problema esque no se apagó como si estuviese fria, porque cuando esta fria si le das gas y se mantiene encendida, la cosa es que se ahogaba, al ralenti y acelerandola tambien se ahogaba y se apagaba.... Y otra duda que tengo, fuera del tema carburacion... Cuando paso de 120-130 la aguja de la velocidad empieza a ir un poco loca y marca lo que le apetece, a que se puede deber? Y es fácil de arreglar?
  4. Os comento una cosa que me ha pasado, he venido de usarla, he parado a comer aprox hora y media y al arrancarla, arranca sin problema pero se va ahogando hasta que se ahoga y se para. Arranco acelero y aun asi se ahoga, hasta que he salido acelerando mucho y ya no se ha calado... Sabeis a que se puede deber? Ahora el ralentí vuelve a estar inestable, vamos tengo que estar regulandolo todo el rato... Voy a probar otra vez a ajustar los tornillos de mezcla de los carburadores a ver que tal queda... Ahora mismo los tengo en 2 vueltas y medias... Probare en 1 vuelta y 3/4 que es lo que manda el manual.... Y una duda, al apretar el tornillo de mezcla que hago? Enriquezer la mezcla o empobrecer?
  5. Bueno chic@s, despues de 1 mes o asi desde que la carburé hoy he ido a pasarle la itv a la moto con miedo de los gases y.... todo perfecto, en los gases, de 4.5 que es el maximo que puede dar, he dado 0.12 que esta genial según el chico... Ahora que la he podido probar bien, en altas tiene mucha chicha, pero en bajas no me convence, como que le falta algo, y encima no es muy precisa al acelerador en bajas... Pero bueno, ya juguetearé con la carburación a ver si la dejo mejor, pero lo importante es que ya la puedo usar!!!
  6. Bueno pues ya esta todo.... He tenido un susto que necesito que me confirmeis los que teneis motos carburacion.... Estaba en el garaje con la moto al ralenti ajustando los tornillos de mezcla y de repente oigo un CLAC CLAC como de un cilindro y la he apagado corriendo sin mirar más.... Pensaba que se me habia gripado, pero joder ha estado al ralenti solo y tampoco hace calor en madrid hoy.... La he dejado enfriar un poco, y la he intentado arrancar y nada, la he puesto la llave de la gasolina en reserva y ha arrancado y ya no hacia ruido..... Podria venir ese ruido de que se estaba quedando sin gasolina? Y alomejor no le estaba llegando gasolina a ese cilindro y de ahi el ruido? Despues de todo me he dado una vuelta con la moto, y va genial, tiene potencia, no se ahoga ni nada raro.... Alfinal he dejado los tornillos de mezcla a 2 vueltas y media... No se si ahi estan bien, pero la moto va genial y no hace nada raro... Espero que en la itv no me de en humos...
  7. Esque no es que tarde en subir, es como que al darle gas fuerte, desde ralenti, como que se ahoga ligeramente durante 1 segundo y luego ya sube... que puede ser porque al darle gas fuerte le mete mucha gasolina/aire y se ahoga un poco... Mañana intentare ajustar la riqueza, pero no se como porque no me entra el destornillador debajo de los carburadores para ajustarlos.... A ver como lo hago... Y como se cuando esta bien ajustada en riqueza? Cuando debo dejar de girar el tornillo?
  8. Bueno, el tema del ralentí parece que está resuelto, a falta de darme una vuelta que está lloviendo.... El fallo del ralentí creo que estaba en que me deje sin apretar las arandelas que unen la caja del filtro de aire con los carburadores, y si no es eso, ha sido el ajuste del cable del acelerador porque es lo unico que he tocado y ya el ralentí no varía..... Peeero.... Ahora me sale otro problemilla, como no.... No sé si es por tema de mezcla de los carburadores o que, pero te comento, cuando la moto está al ralentí y la doy un golpe de gas (con ganas) como que hace un ligero ahogamiento y ya sube de vueltas... Aun asi voy a poner un video que la he grabado para que juzgues por ti mismo.... Decir que luego va bien en el demas rango de revoluciones, y solo lo hace si le doy el golpe de gas desde ralenti, si la subo suave desde el ralentí no lo hace.... Y aparte voy a poner un segundo video para que me digas si es normal lo que hace, que la verdad nunca me habia fijado si me lo hacia o no y no se si es normal... Me refiero que cuando esta revolucionada y suelto el gas, cuando baja hasta ralenti baja uniforme pero sobre las 2.000rpm como que hace una ligera parada y luego ya baja hasta las 1200.... Se ve más ne el sonido que en la propia aguja del cuentarevoluciones.... Y aqui el video Este es el de la baja de rpm, que para como en 2000...
  9. Buenos dias! Pues hoy ajustaré el cable del acelerador a ver si arreglo lo del ralentí pero dudo que venga de ahí el problema.... Mirare muy en detenimiento alguna grieta en la entrada de aire al motor no vaya a ser que me esté comiendo la cabeza y sea tan simple como eso... Y ya aprovecharé y tocaré el tornillo de mezcla, no sé si ponerlo a 1 vuelta y 1/4 como manda el manual y apartir de ahí empezar a apretar hasta que quede bien... Referente a esto, como se cuando esta perfecta? Cuando debo dejar de seguir girando el tornillo? Y otra cosa que se me olvido comentar del dia que me di la vuelta con ella, despues de hacerle la carburacion y el reglaje de valvulas y todo, al probarla y soltar gas la moto ahora no retiene nada, pero practicamente casi nada, y antes de hacer todo si que me retenia, casi hasta en momentos no tener ni que tocar el freno... Puede ser porque haya algo mal hecho? O realmente tiene que ser así, que no retenga? Incluso he pensado que puede que no retenga por lo mismo que el tema del ralentí, que se quede un minimo acelerada o algo y por eso no retiene.... Joe que envidia, yo si esta semana consigo dejarla bien, la pasaré la itv de una vez y a darme una vueltilla que ya tengo ganas.
  10. Gracias por responder! Exacto, los flotadores los deje a 17mm lo que manda el manual. El tema del cable del acelerador le echare un ojo mañana lunes a ver que tal.. Por cierto, hay dos cables que van de los carburadores al puño del acelerador, uno supongo que es para tirar de las mariposas y abrirlas, pero el otro? Cuando abro gas uno se destensa y el otro se tensa, y cuando dejo de dar gas pues al reves... El carburador se acopló bien tanto con las entradas del filtro como las que van al motor, y no parece que haya ninguna fisura pero aun asi le echare un ojo por si acaso que nuncs está de más, y tiene los dos tapones de vacio, mas el tubo que va a la valvula pair más el que va al depósito, vamos, todos los agujeros de vacio de los carburadores están tapados. Miraré lo que me comentas de ajustar más los tornillos de riqueza, pero la moto ayer iba de lujo en todas revoluciones pero siempre puede haber rango de mejora... Pero como dices si estuviese pobre estaría todo el rato acelerada constante, pero cuando dejo de dar gas se pone a las recoluciones que le apetece.... e incluso estando a ralenti, a veces se acelera ligeramente sola... Y otra cosa, en el manual pone que el preajuste del tornillo de riqueza es 1 vuelta y 1/4, y yo los tengo a 2 1/4, deberia bajarlo a lo que manda el manual? Y sobre el filtro, yo tengo uno en el tubo que va del deposito a los carburadores, el típico redondo blanco.
  11. Bueno os comento despues de un largo dia de cagarme en todo.. Desmonte los carburadores, y a duras penas conseguí abrirlos ya que estaban las cabezas de los tornillos destrozadas en casi todos... Cuando los abro... SORPRESA! Estaban super limpios, todo estaba como nuevo ni un signo de desgaste ni nada. Aun asi los limpio bien a fondo y los monto. Justo mientras los estoy montando me llega el vacuometro, cuando lo esperaba para el martes/miercoles asique he matado 2 pajaros de 1 tiro. Me tiro casi 1 hora para poner los ***** cables del acelerador, que madre mia que dificil es ponerlos con los carburadores en su sitio... Antes de montarlos que se me olvidaba conté las vueltas a las que estaban los tornillos de riqueza y estaban todos a 2 vueltas y 1/4, tal que los dejo igual y monto todo. La arranco y coño si apenas he tocado nada solo he limpiado y aun asi estaban limpios, pues ahora tiene como un sonido más limpio y ahora el ralenti es estable aparentemente... Me lio con el vacuometro ha hacerle la sincronización y otra sorpresa, los 4 casi perfectos, he tenido que tocar los tornillos milimetros porque practicamente estaba casi sincronizada.... Bueno que me enrollo más que las persianas... Acabo todo y procedo a arrancarla, volvemos a que se queda como un poco acelerada otra vez.... Me voy a dar una vuelta con ella por el pueblo, y la verdad que ha recobrado la potencia que en su dia perdió, y ahora suena más gorda, la meto puño a cualquier revolucion y responde sin problema y bien, pero cuando vuelve al ralenti (el cual tengo ajustado en caliente a unas 1200rpm) a veces se queda en 1500 otras en 2000 incluso hasta 2500 más de ahi no... Creo, no estoy seguro, que puede que tenga mal ajustado el cable del acelerador porque solo con apoyar la mano en el puño ya acelera un pelín, pero antes de hacerle la carburacion también se quedaba el ralenti donde le apetecia y el cable del acelerador estaba bien puesto.... A todo esto, alfinal la carburacion estaba limpia y sincronizada.... Después de todo, a recobrado toda la potencia perdida y suena mucho más gorda, pero el ralenti se queda donde le apetece.... Lo próximo que haré será ajustar el cable del acelerador, y si despues de eso sigue el tema del ralenti igual ya no sé que más hacer... Por lo demas, la moto va genial.... Por cierto, cuando la apago en caliente y la vuelvo a arrancar, a veces se arranca con el ralenti bien y otras se queda en 2000rpm... Conlcusion, espero que sea el cable del acelerador (con el cable me refiero al que abre y cierra las mariposas, que se ajusta en el carburador)
  12. Muchisimas gracias por tu ayuda de veras. Te comento que yo al arrancar la moto en frio ahora siempre tengo que usar starter si no no arranca y cuando el starter esta puesto segun a la altura que lo tenga pues se queda en X revoluciones, pero son constantes, no varian. Pero cuando ya está caliente y se lo quito baja a las revoluciones que le tengo ajustado por el tornillo del ralenti pero es inestable. Lo tengo ajustado a unas 1200 rpm pero alomejor se queda en 1500, o más o menos, y sobre todo esta todo el rato la aguja de las revoluciones oscilando 200-500 rpm aprox. Y por más que intento ajustar con el tornillo del ralenti a la que la pego un aceleron y baja al ralenti se queda en otras revoluciones distintas.... Siempre varia entre 1000- 2000 rpm entre esas revoluciones se queda donde le apetece por mucho que ajuste el tornillo del ralenti... Si es verdad que cuando esta al ralenti y le ajusto con el tornillo se ponen donde quiero (aun asi la aguja sigue oscilando un poco) pero en cuanto la pego un aceleron y vuelven a bajar las rpm al ralenti ya no se quedan donde las puse yo.... Crees que puede ser por tema de sincronizacion de los carburadores? El martes-miercoles me llega un vacuometro que he comprado y voy a hacerselo así me quito una cosa de encima.... Te comento que justo ahora me voy a disponer a desmontar los carburadores y abrir 1 por 1 y limpiarlos así ya que lo hago lo hago bien. Me he leido el tema de Sistema de combustion del Manual del taller de la Bandit, y del tema ajustar, solo pone que ajuste la altura del flotador a 17mm, y que el tornillo piloto cuente las vueltas de como está ahora mismo para que lo ponga despues igual. Respecto a los chicles no pone nada de a que altura ni nada tienen que estar... Entonces como no pone nada, creo que solo voy a abrir voy a limpiar bien a fondo, limpiar todos los agujeritos de los chicles y todo y volver a montar, y a partir de ahi ajustarlos con los tornillos de riqueza y de ralenti. Así estaría bien hecho? O aun asi tengo que ajustar los chicles si o si... Es que como en el manual no pone nada de ajustarlos no tengo ni idea de como ajustarlos... Mi idea es esa, abrirlos limpiarlos y dejarlos como nuevos, despues ajustar la riqueza y ajustar el ralenti, y la semana que viene sincronizarlos y espero que asi se solucione todo y quede fina... Porque me caducó la itv en noviembre, pero en invierno apenas uso la moto, pero claro ahora no puedo usarla ni probarla al no tener itv, y tampoco quiero llevarla a pasarsela porque al estar así la carburacion seguramente me la tiren en humos no crees? Como ves yo tambien soy un chapas contando las cosas jajaja Muchas gracias por la ayuda
  13. Buenas, muchas gracias por responder! Exacto los valores de los reglajes me he guiado por el manual de mantenimiento de la bandit y lo he hecho en frio si. Y yo creo que le ha venido genial porque la verdad que ahora suena mas redonda, pero lo malo es lo que comento que el ralentí es muy inestable y cuando aceleras y dejas de acelerar a veces se queda en 2000rpm otras veces se queda en 1500 y asi... (Como si al dejar de acelerar se quedase una mariposa algo abierta, y por eso se queda algo acelerada) Perdón por no comentar nada sobre las bujias, se me ha olvidado, pero si las puse nueva las 4 en el mantenimiento, practicamente tiene nuevo: -Aceite -Filtros (Aceite, gasolina, aire) Todos originales de Suzuki -Bujias -Reglaje de valvulas La verdad que miedo como tal no me da desmontarlos, y seguro que mañana o pasado los saco y los limpio con algun limpiador para carburadores y aire comprimido, pero lo que no tengo ni idea es el tema de ajustar eso de Altas, Bajas y riqueza. He visto mil videos en internet, pero todos tocan tornillos que hay en los laterales del carburador para ajustar como comento las altas y las bajas, pero yo en los laterales no veo ningun tornillo, solo veo abajo uno pequeño que supongo que será el de riqueza. Me leeré el manual con detenimiento en el apartado del carburador, pero el tema de los chicles tienen que estar a una altura en concreto? Y aqui en el foro he leido alguno que otro usuario que comenta el tema de ajustar la riqueza y la mayoria dicen que tiene que estar apretado a tope y sacarlo 2 vueltas, es asi? Un saludo y muchas gracias por la ayuda!
  14. Aleexdubi

    Hola a todos!

    Buenas a todos, soy Alex, vivo en Madrid y soy propietario de una Bandit 600 del 2002 Roja con 60.000km. Compre la moto hace ya casi 4 años cuando me saque el carnet a2 porque estaba ya limitada, y a dia de hoy para estar limitada solo me ha dado alegrias aunque tambien algun comedero de cabeza. A dia de hoy por falta de tiempo y de dinero, todavia no he hecho el curso del carnet A y todavia no la he deslimitado, espero ya este año hacerlo todo. Al principio el tema del peso en parado me costo mucho hacerme a ello, pero alfinal como todo en esta vida, le coges el truco y hoy en dia sin problema. También con el tiempo note falta de potencia en el frenado y la horquilla demasiado blanda. Desde entonces, todos los mantenimientos se los he realizado yo con filtros originales de suzuki y aceite motul. Hasta día de hoy la he realizado reglaje de valvulas, cambio liquido de frenos y pastillas y los mantenimientos. Me gustaria hacerle la carburacion como digo en mi otro post, pero no tengo ni idea de como se hace, pero bueno siempre hay una primera vez. Tambien me gustaria cambiarle el muelle, los retenes y el liquido a las horquillas.
  15. Hola buenas! Tengo una bandit 600 del 2002 limitada para el a2, llevo con ella ya 3 años y medio, pues hace medio año aprox en bajas vueltas al acelerar como que me pegaba tirones y se ahogaba y la notaba falta de potencia. Ayer que saque tiempo, le hice el reglaje de valvulas, las de escape estaban todas en tolerancia, pero las de admision todas fuera de tolerancia, las ajuste, monte todo y al arrancarla veo que deja de dar tirones y que empieza a ir muy redonda, el problema esque justo despues del reglaje el ralenti es inestable (antes del reglaje, aunque diera tirones, el ralenti iba perfecto) y a parte de ser bastante inestable el ralenti, hasta tiende a ahogarse de repente se acelera un poco sola, hasta unas 2.500-3000rpm y vuelve a bajar y asi, pero muy inestable. Creeis que puede ser por carburación? Desde que la tengo no le he hecho carburación. Alguien podria decirme como se carbura en esta moto? Es la primera vez que voy a carburar una moto y me da un poco de cosa, lo que si que voy a hacer es sincronizar los carburadores con el vacuometro que eso es fácil. Tiene todos los filtros cambiados y originales suzuki y el aceite tambien cambiado. Muchas gracias de antemano.
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