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Bueno, el tema del ralentí parece que está resuelto, a falta de darme una vuelta que está lloviendo....

El fallo del ralentí creo que estaba en que me deje sin apretar las arandelas que unen la caja del filtro de aire con los carburadores, y si no es eso, ha sido el ajuste del cable del acelerador porque es lo unico que he tocado y ya el ralentí no varía..... Peeero....

Ahora me sale otro problemilla, como no.... No sé si es por tema de mezcla de los carburadores o que, pero te comento, cuando la moto está al ralentí y la doy un golpe de gas (con ganas) como que hace un ligero ahogamiento y ya sube de vueltas... Aun asi voy a poner un video que la he grabado para que juzgues por ti mismo.... 

Decir que luego va bien en el demas rango de revoluciones, y solo lo hace si le doy el golpe de gas desde ralenti, si la subo suave desde el ralentí no lo hace.... 

Y aparte voy a poner un segundo video para que me digas si es normal lo que hace, que la verdad nunca me habia fijado si me lo hacia o no y no se si es normal... Me refiero que cuando esta revolucionada y suelto el gas, cuando baja hasta ralenti baja uniforme pero sobre las 2.000rpm como que hace una ligera parada y luego ya baja hasta las 1200.... Se ve más ne el sonido que en la propia aguja del cuentarevoluciones.... 

Y aqui el video

Este es el de la baja de rpm, que para como en 2000...

 

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Tampoco puedes pretender que desde ralenti suba instantáneamente, siempre hay un pequeño retardo......

De todas formas no puedo oirlo porque tengo problemas con el sonido (mios) así que ya te dire algo cuando lo escuche, pero ya por lo que dices y veo en el movimiento de la aguja , no creo que este mal.

Algun compañero podra decirte como le suena a el.

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Esque no es que tarde en subir, es como que al darle gas fuerte, desde ralenti, como que se ahoga ligeramente durante 1 segundo y luego ya sube... que puede ser porque al darle gas fuerte le mete mucha gasolina/aire y se ahoga un poco...

Mañana intentare ajustar la riqueza, pero no se como porque no me entra el destornillador debajo de los carburadores para ajustarlos.... A ver como lo hago...

Y como se cuando esta bien ajustada en riqueza? Cuando debo dejar de girar el tornillo?

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Bueno pues ya esta todo.... He tenido un susto que necesito que me confirmeis los que teneis motos carburacion....

Estaba en el garaje con la moto al ralenti ajustando los tornillos de mezcla y de repente oigo un CLAC CLAC como de un cilindro y la he apagado corriendo sin mirar más.... Pensaba que se me habia gripado, pero joder ha estado al ralenti solo y tampoco hace calor en madrid hoy.... La he dejado enfriar un poco, y la he intentado arrancar y nada, la he puesto la llave de la gasolina en reserva y ha arrancado y ya no hacia ruido..... Podria venir ese ruido de que se estaba quedando sin gasolina? Y alomejor no le estaba llegando gasolina a ese cilindro y de ahi el ruido?

 

Despues de todo me he dado una vuelta con la moto, y va genial, tiene potencia, no se ahoga ni nada raro.... Alfinal he dejado los tornillos de mezcla a 2 vueltas y media... No se si ahi estan bien, pero la moto va genial y no hace nada raro... Espero que en la itv no me de en humos...

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  • 4 semanas más tarde...
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Bueno chic@s, despues de 1 mes o asi desde que la carburé hoy he ido a pasarle la itv a la moto con miedo de los gases y.... todo perfecto, en los gases, de 4.5 que es el maximo que puede dar, he dado 0.12 que esta genial según el chico...

Ahora que la he podido probar bien, en altas tiene mucha chicha, pero en bajas no me convence, como que le falta algo, y encima no es muy precisa al acelerador en bajas... 

Pero bueno, ya juguetearé con la carburación a ver si la dejo mejor, pero lo importante es que ya la puedo usar!!!

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Os comento una cosa que me ha pasado, he venido de usarla, he parado a comer aprox hora y media y al arrancarla, arranca sin problema pero se va ahogando hasta que se ahoga y se para. Arranco acelero y aun asi se ahoga, hasta que he salido acelerando mucho y ya no se ha calado... Sabeis a que se puede deber?

Ahora el ralentí vuelve a estar inestable, vamos tengo que estar regulandolo todo el rato...

Voy a probar otra vez a ajustar los tornillos de mezcla de los carburadores a ver que tal queda...

Ahora mismo los tengo en 2 vueltas y medias... Probare en 1 vuelta y 3/4 que es lo que manda el manual....

Y una duda, al apretar el tornillo de mezcla que hago? Enriquezer la mezcla o empobrecer?

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hace 15 horas, Aleexdubi dijo:

Y una duda, al apretar el tornillo de mezcla que hago? Enriquezer la mezcla o empobrecer?

Esa es la pregunta del millón amigo.......... 

Tras oir de todo no lo tengo claro; Al parecer depende del carburador, de su diseño...... no se , ya digo.

En los que yo he tocado estoy seguro de que al aflojar entra mas gasolina y de hecho así lo indican las bujias, pero vamos que al final te da lo mismo....... ajustas a valores de fabrica y pruebas y vas aflojando o apretando y probando como responde al acelerar (hasta que funcione bien). 

Respecto a lo que indicas pues ya no se si puede hacerse un ajuste mas fino o de que otras cosas puede depender, pero es que la carburacion es así.

No puedes esperar el funcionamiento de una inyeccion que recoge informacion de varios sensores y se ajusta permanentemente.

Tras ese parón de hora y media la moto esta muy fria, que aun no hace calor y por tanto el motor esta falto de gasolina y lo suyo es tirar del starter un poco para que se mantenga mientras te pones los guantes y tal y sales.

La carburacion es muy sensible a la temperatura del motor y la ambiente y has de ser tu quien ajuste eso , con un poco de starter o acelerando , pero es asi..... es solo cuestion de acostumbrarse y cogerle el punto......... cuando hace mucho calor tambien le cuesta arrancar y se vuelve muy inestable. 

El resumen suele ser que cuando es epoca de frio subes un pelo el ralenti por razones obvias (que te hace la vida mas facil) y cuando ya entra el calor pues lo bajas un poco y a funcionar...... porque como te lies a estar tocando el ralenti cada 2 por 3 terminas loco y no consigues nada; Pero ya digo que es asi....... aunque logicamente cosas como los mantenimientos , bujias, filtros , reglaje de valvulas son importantes y todo cuenta claro, pues ya digo que has de cogerle el punto y saber vivir con estas cosas.

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Entonces debere apretar los tornillos, a vuelta y 3/4 y a partir de ahi veré... 

El problema esque no se apagó como si estuviese fria, porque cuando esta fria si le das gas y se mantiene encendida, la cosa es que se ahogaba, al ralenti y acelerandola tambien se ahogaba y se apagaba.... 

Y otra duda que tengo, fuera del tema carburacion... Cuando paso de 120-130 la aguja de la velocidad empieza a ir un poco loca y marca lo que le apetece, a que se puede deber? Y es fácil de arreglar?

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Si te refieres a que la aguja oscila mucho, puedes intentar engrasar el cable del velocimetro y a ver que tal, porque suele ser ese el problema.

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Exacto, la aguja hasta 120 va fina, marcando lo que es, pero a partir de ahi, sube y baja locamente...

Engrasare como dices el cable aunque no tenga ni idea jajaja

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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